PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 09-08-15 16:45 - 0 comentarios

Comunicado: Campaña de recogida de firmas para que instalen fibra óptica en El Casar (Guadalajara)


    Buenos días, mi nombre es Tomás Tortosa soy el vecino de El Casar que desde hace más de 14 años realiza la web local elcasar.com.
    
    Hace cuatro días recibí un mail de un vecino indicándome que estaba dispuesto realizar el mismo la recogida de firmas, casa por casa, para trasladar nuestra necesidad de tener acceso a Internet de alta velocidad para todos los vecinos de El Casar, ya que es una necesidad laboral de ciudadanos y empresas de nuestro municipio.
    
     Como estamos en el siglo XXI, ya no es necesario pedir casa por casa las firmas para un proyecto de este tipo, y desde elcasar.com hemos lanzado la campaña: Internet Fibra Óptica para El Casar, a través de change.org, (la mayor plataforma de peticiones del mundo), siendo el destinatario de nuestra petición El Ayuntamiento como representante de todos los casareños.
    
    Le dirigimos nuestra petición al Ayuntamiento, porque entendemos que las autoridades municipales representan y conocen los intereses de todos los vecinos de primera mano y tiene que transmitir nuestra necesidad a los operadores en el mercado de las telecomunicaciones.
    
     Actualmente la Fibra Óptica en El Casar solo es accesible a una pequeña parte del municipio, siendo la situación del resto de vecinos: conexiones máximas de 4,5 mb de bajada y menos 0,5 mb en subida. Muchos vecinos trabajan desde casa, videoconferencias, proyectos técnicos, y otros temas, no son posibles con las actuales conexiones a Internet.
    
    Esta situación de falta de acceso a Internet de alta velocidad, lógicamente además frena el desarrollo municipal, para los nuevos vecinos que piensen en instalarse en nuestro municipio, así como para cualquier nueva empresa, nos resta competitividad.
    
     Se trata de que El Ayuntamiento negocie y llegue a un acuerdo con un operador del mercado de telecomunicaciones, sustituir el viejo par de cobre (adsl) una tecnología obsoleta y cara, por una moderna y eficiente (Fibra Óptica), que no frene el desarrollo de nuestro pueblo.
    
    Desde el día 3 de agosto, 215 vecinos han apoyado la propuesta, queremos conseguir el mayor apoyo posible a esta petición. La campaña se mantendrá activa el mes de agosto.
    
    http://www.elcasar.com/enoticias0515.html#fibra
    
    https://www.change.org/p/ayuntamiento-el-casar-internet-fibra-%C3%B3ptica-para-el-casar
    
    Saludos.
    
    Tomás Tortosa
    
    El Casar de Talamanca
    (Guadalajara)
    
    NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas. EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Festival de Málaga (y XI)

Mis comentarios finales

Yo he vivido estos días muy intensamente. Me lo he pasado muy bien, pero realizo una labor muy ardua. Cuelgo los vídeos, los espacios en radio, los resúmenes de las ruedas de prensa, las críticas de todas las pelis, hago fotos…

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

El peor castigo

Cursos de salud laboral

Consejos muy sabios, sí, mientras que con nosotros, pobres pecadores, el monitor no ha seguido ni uno de los postulados, y nos ha tenido allí, quietecitos sentados en unos potros de tortura...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El triunfo...

...de los mediocres

La buena formación, los méritos, los valores, la actitud, el sacrificio, la entrega, el esfuerzo, la personalidad, el interés, las habilidades o aptitudes… Todo esto que siempre sea identificado con las sociedades más avanzadas, hoy ya no tiene sentido porque ha triunfado la mediocridad... (1 comentario)

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

21/3 más que un día

Es una vida

En una sociedad normal, cualquier ciudadano tiene el derecho a expresar libremente lo que quiera. El único límite es la libertad de los demás y el respeto que merecen.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Ushuaia

De Alberto Conejero

Hermosa historia de un amor imposible.

Gordon Craig ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Despejando dudas

Contra el intrusismo

Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Audi A6

Avant 3.0

Biturbo Competition 326 CV: con la boca abierta.

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores