PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Laura Garzón Bou - 21-10-16 08:50 - 0 comentarios

Un concierto sobre el origen de los instrumentos

"La importancia de la educación artística"

    La Compañía Musical Pablo Nahual ofrecerá distintas audiciones para escolares, dentro del proyecto “El origen de los instrumentos”, en el Centro Culturas Ibercaja Guadalajara, los días 24 y 25 de octubre.
    
    Según informan fuentes de la Compañía Musical Pablo Nahual, a través de instrumentos los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la humanidad.
    
    Este concierto ha sido seleccionado dentro del Ciclo para Escolares del Palau de la Música de Valencia tanto en el curso 2016 como para la próxima edición de Febrero de 2017.
    
    Desde la Compañía explican que llevar a los niños a conciertos de música es una apuesta por la calidad en su educación. “En un tiempo en el que la tecnología está en todas partes, el reencuentro con la experiencia en vivo, donde el espectador es co-partícipe del momento artístico, hace que volvamos a nuestra naturaleza”.
    
    El concierto que propone Pablo Nahual propone “aportar una visión por la que los niños comprendan la grandeza de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente”.
    
    Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil.
    
    Investigador de la Cultura Andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo trasmite al público de una forma musical todo el saber recopilado durante años.
    

Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Festival de Málaga (y XI)

Mis comentarios finales

Yo he vivido estos días muy intensamente. Me lo he pasado muy bien, pero realizo una labor muy ardua. Cuelgo los vídeos, los espacios en radio, los resúmenes de las ruedas de prensa, las críticas de todas las pelis, hago fotos…

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

El peor castigo

Cursos de salud laboral

Consejos muy sabios, sí, mientras que con nosotros, pobres pecadores, el monitor no ha seguido ni uno de los postulados, y nos ha tenido allí, quietecitos sentados en unos potros de tortura...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El triunfo...

...de los mediocres

La buena formación, los méritos, los valores, la actitud, el sacrificio, la entrega, el esfuerzo, la personalidad, el interés, las habilidades o aptitudes… Todo esto que siempre sea identificado con las sociedades más avanzadas, hoy ya no tiene sentido porque ha triunfado la mediocridad... (1 comentario)

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

21/3 más que un día

Es una vida

En una sociedad normal, cualquier ciudadano tiene el derecho a expresar libremente lo que quiera. El único límite es la libertad de los demás y el respeto que merecen.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Ushuaia

De Alberto Conejero

Hermosa historia de un amor imposible.

Gordon Craig ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Despejando dudas

Contra el intrusismo

Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Audi A6

Avant 3.0

Biturbo Competition 326 CV: con la boca abierta.

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores