PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 15-01-17 20:58 - 0 comentarios

Awake: Despierta

La vida de Yogananda

    DVD doblado al español, basado en la Autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda, con la colaboración especial de Rafael Álvarez, `El Brujo´, como narrador.
    
    
    SINOPSIS
    
    DESPIERTA: La vida de Yogananda es una original biografía de Paramahansa Yogananda, el swami hindú que trajo el yoga y la meditación a Occidente en la década de 1920.
    
    
    
    Paramahansa Yogananda es el autor de Autobiografía de un yogui, un clásico espiritual del que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que constituye un libro de referencia para innumerables personas de Oriente y Occidente interesadas en la búsqueda de la verdad, la filosofía, la espiritualidad o el yoga.
    
    Se trata de una obra que Steve Jobs, fundador de Apple, leía una vez al año y que hizo regalar a todos los asistentes a su funeral en Stanford.
    
     Mediante el relato personal de su propia búsqueda de la iluminación y al compartir sus esfuerzos a lo largo del sendero, Yogananda hizo accesible a un amplio público contemporáneo las ancestrales enseñanzas védicas, atrayendo a numerosos discípulos e inspirando a millones de personas que hoy día practican yoga.
    
    Filmado a lo largo de tres años con la participación de 30 países, el documental, que ha recibido ya múltiples galardones en festivales de cine, no solo ofrece una inusitada y conmovedora semblanza de la vida de Yogananda, sino que investiga los motivos por los que en la actualidad millones de personas dirigen la atención hacia su interior en busca de la autorrealización.
    
    ALGUNAS RESEÑAS
    
    “Emocionante, cautivadora… lo suficiente como para hacer que un alma moderna mire hacia su interior”. — The New York Times
    
    “Fantástica, deslumbrante […] las directoras Paola di Florio y Lisa Leeman son maestras de las atmósferas”. —The Washington Post
    
    "Apasionante, inspiradora, épica, [...] las cineastas te enganchan emocionalmente desde el principio". —Yoga Journal
    
    “AWAKE es una verdadera joya y no debería solo verse sino experimentarse”. —The Movie Network
    
    “Mediante una perfecta integración entre las recreaciones cinematográficas y una fascinante serie de filmaciones reales, este ecuánime documental conduce al espectador hasta el final de la vida de un santo, desde las primeras sensaciones percibidas en el vientre de su madre hasta el momento en que, en 1952, después de recitar un poema ante una gran audiencia en el Hotel Biltmore de Los Ángeles, abandonó su cuerpo como si nada… y en el tiempo transcurrido entre estos dos acontecimientos, cambió el mundo occidental” —Maui Film Festival, Premio del Espectador en la categoría “El Espíritu en el Cine”
    
    
    FICHA TÉCNICA
    
    TÍTULO: AWAKE: DESPIERTA – La vida de Yogananda
    DIRECTORAS: Paola di Florio y Lisa Leeman
    IDIOMA: Doblado al español. V.O. en inglés. Subtítulos en español y portugués.
    DURACIÓN: 87 minutos
    BASADA EN EL LIBRO: Autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda
    NARRADOR: Rafael Álvarez el Brujo
    PVP: 19,90 €
    DE VENTA EN LIBRERÍAS
    MÁS INFORMACIÓN: http://antropodocs.com/awakeyogananda
    

Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Festival de Málaga (y XI)

Mis comentarios finales

Yo he vivido estos días muy intensamente. Me lo he pasado muy bien, pero realizo una labor muy ardua. Cuelgo los vídeos, los espacios en radio, los resúmenes de las ruedas de prensa, las críticas de todas las pelis, hago fotos…

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

El peor castigo

Cursos de salud laboral

Consejos muy sabios, sí, mientras que con nosotros, pobres pecadores, el monitor no ha seguido ni uno de los postulados, y nos ha tenido allí, quietecitos sentados en unos potros de tortura...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El triunfo...

...de los mediocres

La buena formación, los méritos, los valores, la actitud, el sacrificio, la entrega, el esfuerzo, la personalidad, el interés, las habilidades o aptitudes… Todo esto que siempre sea identificado con las sociedades más avanzadas, hoy ya no tiene sentido porque ha triunfado la mediocridad... (1 comentario)

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

21/3 más que un día

Es una vida

En una sociedad normal, cualquier ciudadano tiene el derecho a expresar libremente lo que quiera. El único límite es la libertad de los demás y el respeto que merecen.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Ushuaia

De Alberto Conejero

Hermosa historia de un amor imposible.

Gordon Craig ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Despejando dudas

Contra el intrusismo

Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Audi A6

Avant 3.0

Biturbo Competition 326 CV: con la boca abierta.

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores