PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Julia San Miguel Martos - 28-01-17 12:38 - 0 comentarios

Atracados

Sin subida de sueldo

    Hay ocho compañeros con subida de sueldo, y cinco que no la tienen.
    
    A los que les han endosado nuevas responsabilidades sin un mísero euro de más salen del despacho y se sientan sin mirar a nadie, con el rostro entristecido y ajado, como si de pronto les hubieran caído diez años encima, después de haber sido atracados y a la vez sentenciados a cumplir cadena perpetua simplemente por hacer bien su trabajo, con la buena voluntad que caracteriza a los curritos de siempre.
    
    El resto de mortales ya sabíamos de antemano que no nos iba a tocar ni un mísero céntimo. Pero por perder la esperanza que no quede. Y ahí estábamos todos, deseando que los rumores fueran falsos y que por arte de magia nos dieran una pequeña alegría.
    
    Mi madre me ha llamado en ese instante, preguntándome que si sabía ya algo, porque hacía días que yo me había ido de la lengua. Que si había sido uno de los afortunados. Para la empresa sí, le digo. Trabajaré más por menos, y encima van a tener hasta suerte, porque no pienso despegar los labios. ¡Así me gusta, hijo!, ¡tú calladito que estás más guapo!, me sermonea como si estuviera aún en el cole, cuando había que ser no solo bueno sino parecerlo.
    
    Así que si sigo sus consejos, debo sonreír, aunque vengan los ocho fantásticos, ahora ya con sus galones y sus nóminas de ejecutivo, y nos miren por encima del hombro frunciendo la nariz, como si fuéramos unos apestados.
    
    Me enervo sobre todo cuando les oigo en la cafetería, protestando por el nuevo cargo, a dedo, y esa “subidilla” de sueldo. Total, qué son cuatrocientos euros, que no al año, sino al mes, por todas las horas de sueño que van a perder, los vuelos que van a coger y las reuniones que van a tener.
    
    Lo que es seguro es que a ellos poco les va a importar que suban la luz, el gas, el seguro del coche y nos cobren hasta por respirar.
    
    Así que ahí los tienes, haciendo campaña de su mísera suerte, mientras en la cartera meten despreocupadamente las nuevas tarjetas con cargo a la empresa, con todos esos imprevistos que ni tienen que justificar. Y luego estamos los demás. Que por más cuentas que hagas, a fin de mes no te queda ni la calderilla de la calculadora cuando ajustas los presupuestos a la baja.
    

Opinión

Aquí paz...

Comida para necesitados

Y censuras

...Concluyo haciendo mía una máxima de mi admirado Albert Camús: `Una prensa libre puede ser buena o mala, pero si no es libre nunca será otra cosa que mala´... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Real Madrid-Las Palmas

Datos previos al choque

R. Madrid y Las Palmas han jugado 65 partidos de liga, con un balance de 44 partidos ganados por los blancos (67,69%), 14 empatados y 7 perdidos, con 168 goles a favor (2,58 goles por partido) y 58 en contra.

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Otra mirada

Marejada política

Azuqueca, Guadalajara...

Donde las aguas bajan muy revueltas es en Ahora Guadalajara, donde, al parecer, se habría oficializado la ruptura y abandono de algunas de las organizaciones que la integran...

José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

El nacimiento de una nación

De Nate Parker

La peli funciona bien como relato cinematográfico y como alegato contra la esclavitud, pero no aporta nada nuevo a lo ya visto sobre el tema.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Silencio, se rueda...

En Guadalajara

El cineasta David Recio analiza todas y cada una de las localizaciones de la capital alcarreña que han servido para dar vida a películas y series de televisión.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Trainspotting 2

De Danny Boyle

El reparto y la banda sonora originales no solo se agradecen, sino que resultan imprescindibles para evocar el espíritu de su icónica predecesora, a la cual hace referencias constantemente

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Atracados

Sin subida de sueldo

Hay ocho compañeros con subida de sueldo, y cinco que no la tienen. A los que les han endosado nuevas responsabilidades sin un mísero euro de más salen del despacho y se sientan sin mirar a nadie, con el rostro entristecido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Justicia Agridulce

Trump: el despegue

Entrevista: Joseph Fern

"No me sorprende la percepción de Hillary en Europa porque ella es una mujer simpática, pero aquí conocemos a los Clinton desde hace muchos años y sabemos que no son de fiar, si es que existen políticos dignos de confianza...".

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Desorden de colores

Pisa o te pisan

Imputados por corrupción

1.378 personas fueron procesadas por corrupción entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, es decir, 91 personas al mes y tres procesados cada día.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Mujeres utilizadas

Corazones destrozados

Esa asociación utiliza la neo-lengua de género y solicita evitar la palabra "madre" para referirse a las mujeres embarazadas, porque podría "herir" la sensibilidad de "los" que no se sienten mujeres.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Vientos de levante

De Carolina África

Con un lenguaje sencillo, directo, desenfadado, plagado de frases ingeniosas y giros propios del registro coloquial, la autora arma una trama sólida e impele la acción hasta un desenlace de alta intensidad poética

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Artes plásticas

Aptitudes

Además del estudio de la personalidad, la grafología permite detectar ciertas capacidades de la persona, como el sentido musical, o las cualidades necesarias para el desarrollo de las artes plásticas, especialmente la escultura y la pintura.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Homeopatía

Y Osteopatía

Muchas personas creen que la homeopatía funciona y otras que no es más que un placebo. Pero hay miles de pacientes que se sienten afortunados de poder ser atendidos por especialistas homeópatas.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Acordes y desacuerdos

ApagaFuegos

"Cara A"

Los temas, presentados al mundo el pasado 13 de enero, se nutren de la esencia de Rosendo, tanto musical como letrística, con esa rima imposible que vincula al Maestro a la genialidad más sencilla...

Amado Storni ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores