PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 14-02-17 18:51 - 0 comentarios

Numerosas propuestas de ocio para el Carnaval en la capital

Y Mercado Medieval en la plaza Mayor

    Del 23 de febrero al 4 de marzo la ciudad de Guadalajara se llenará de botargas, vaquillones, diablos, mascaritas, danzantes y chocolateros "que inundarán calles y plazas de colorido y alegría", según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    
    Un año más, coincidiendo con las tradicionales fiestas de Carnaval, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara ha elaborado un programa que se desarrollará en pocos días, pero "con una gran intensidad y variedad de actos para todos los públicos, en especial para los más pequeños", tal y como ha subrayado esta mañana Armengol Engonga, concejal de Festejos.
    
    Viaje al Medievo
    
    Junto al tradicional pregón y anuncio del Carnaval, que se celebrará el viernes 24 de febrero, con su popular y celebrado desfile de botargas y demás agrupaciones por las calles de la ciudad, desde el Fuerte de San Francisco hasta la plaza Mayor, el programa festivo incluye como principal novedad la celebración del mercado "Viaje al Medievo", que se desarrollará desde el mismo viernes y hasta el domingo 26 de febrero.
    
    El éxito del celebrado el pasado año en el mismo céntrico recinto de la plaza Mayor con temática pirata, ha animado a los organizadores a incluir en el programa el mercadillo ambientado en el medievo y que servirá además de escenario a numerosas actividades de calle: juegos, cuentacuentos, combates entre caballeros, malabares, desfiles de criaturas y seres mitológicos, talleres y otras propuestas destinadas al público infantil.
    
    Los esperados concursos de disfraces, en las modalidades de adultos e infantil, con sus distintas categorías, se celebrarán respectivamente el sábado 25 y el domingo 26.
    
    El de adultos hará su recorrido habitual desde el Fuerte de San Francisco para terminar en la Plaza Mayor con una particular fiesta con dj´s, batucadas y la entrega de premios a los ganadores de las distintas modalidades, individuales, parejas y grupos.
    
    El domingo por la mañana, el Palacio Multiusos de Guadalajara, acogerá el concurso infantil de disfraces. También en este caso habrá una animada fiesta y entrega de premios.
    
    Por la tarde, en el Teatro Moderno, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo El Mago de Oz.
    
    El lunes, 27 de febrero, en el centro social de Cifuentes, concurso de disfraces y baile para los mayores.
    
    Y el Miércoles de Ceniza, con el vistoso Entierro de la Sardina, el programa de actos del Carnaval pondrá el broche de oro a una propuesta festiva que incluye además teatro, cine y ópera.
    
    El programa íntegro está disponible en la web municipal www.guadalajara.es y en www.festejosguada.com
    
    Recordar que las inscripciones para los concursos de disfraces adultos e infantil se podrán realizar en el Ayuntamiento de Guadalajara, entrada por la puerta principal, del 20 al 26 de febrero, de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.
    
    El sábado, para el concurso de adultos, se podrán efectuar también las inscripciones en el Fuerte de San Francisco, de 17 a 18.15 horas.
    
    Para el concurso infantil se podrán hacer también el domingo por la mañana de 10 a 11.30 en el aparcamiento del Palacio Multiusos.
    

Opinión

Aquí paz...

Comida para necesitados

Y censuras

...Concluyo haciendo mía una máxima de mi admirado Albert Camús: `Una prensa libre puede ser buena o mala, pero si no es libre nunca será otra cosa que mala´... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Real Madrid-Las Palmas

Datos previos al choque

R. Madrid y Las Palmas han jugado 65 partidos de liga, con un balance de 44 partidos ganados por los blancos (67,69%), 14 empatados y 7 perdidos, con 168 goles a favor (2,58 goles por partido) y 58 en contra.

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Otra mirada

Marejada política

Azuqueca, Guadalajara...

Donde las aguas bajan muy revueltas es en Ahora Guadalajara, donde, al parecer, se habría oficializado la ruptura y abandono de algunas de las organizaciones que la integran...

José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

El nacimiento de una nación

De Nate Parker

La peli funciona bien como relato cinematográfico y como alegato contra la esclavitud, pero no aporta nada nuevo a lo ya visto sobre el tema.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Silencio, se rueda...

En Guadalajara

El cineasta David Recio analiza todas y cada una de las localizaciones de la capital alcarreña que han servido para dar vida a películas y series de televisión.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Trainspotting 2

De Danny Boyle

El reparto y la banda sonora originales no solo se agradecen, sino que resultan imprescindibles para evocar el espíritu de su icónica predecesora, a la cual hace referencias constantemente

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Atracados

Sin subida de sueldo

Hay ocho compañeros con subida de sueldo, y cinco que no la tienen. A los que les han endosado nuevas responsabilidades sin un mísero euro de más salen del despacho y se sientan sin mirar a nadie, con el rostro entristecido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Justicia Agridulce

Trump: el despegue

Entrevista: Joseph Fern

"No me sorprende la percepción de Hillary en Europa porque ella es una mujer simpática, pero aquí conocemos a los Clinton desde hace muchos años y sabemos que no son de fiar, si es que existen políticos dignos de confianza...".

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Desorden de colores

Pisa o te pisan

Imputados por corrupción

1.378 personas fueron procesadas por corrupción entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, es decir, 91 personas al mes y tres procesados cada día.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Mujeres utilizadas

Corazones destrozados

Esa asociación utiliza la neo-lengua de género y solicita evitar la palabra "madre" para referirse a las mujeres embarazadas, porque podría "herir" la sensibilidad de "los" que no se sienten mujeres.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Vientos de levante

De Carolina África

Con un lenguaje sencillo, directo, desenfadado, plagado de frases ingeniosas y giros propios del registro coloquial, la autora arma una trama sólida e impele la acción hasta un desenlace de alta intensidad poética

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Artes plásticas

Aptitudes

Además del estudio de la personalidad, la grafología permite detectar ciertas capacidades de la persona, como el sentido musical, o las cualidades necesarias para el desarrollo de las artes plásticas, especialmente la escultura y la pintura.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Homeopatía

Y Osteopatía

Muchas personas creen que la homeopatía funciona y otras que no es más que un placebo. Pero hay miles de pacientes que se sienten afortunados de poder ser atendidos por especialistas homeópatas.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Acordes y desacuerdos

ApagaFuegos

"Cara A"

Los temas, presentados al mundo el pasado 13 de enero, se nutren de la esencia de Rosendo, tanto musical como letrística, con esa rima imposible que vincula al Maestro a la genialidad más sencilla...

Amado Storni ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores