PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 14-02-17 18:58 - 0 comentarios

Un detenido en Fuentenovilla por cultivar marihuana en su chalé

Incautadas 1.027 plantas

    La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona en Madrid, en el marco de la operación “RAPONTXO”, como presunta autora de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana y ha incautado 1.027 plantas que esta cultivaba en un una plantación instalada en una vivienda unifamiliar sita en la localidad de Fuentenovilla.
    
    Según ha informado la delegación del Gobierno en Castilla La Mancha en un comunicado, esta detención fue practicada por agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Guadalajara, en colaboración con la Guardia Civil de Mondéjar.
    
    La detención se produjo tras las investigaciones que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que el detenido cultivaba en un inmueble de la localidad de Fuentenovilla.
    
    En el registro de este inmueble, llevado a cabo con autorización judicial, la Guardia Civil incautó 1.027 plantas de cannabis sativa, que se estaban cultivando en distintas estancias de la vivienda.
    
    También intervino setenta transformadores de corriente, seis aparatos de aire acondicionado, siete extractores, seis ventiladores de pie y cincuenta y dos lámparas que se utilizaban para dar calor a la plantación.
    
    Esta clase de cultivo se realiza en el interior de una vivienda mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aparatos de aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.
    
    La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención en Madrid de V.R.C., de 51 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana.
    
    La mercancía incautada y el detenido fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara.
    
    El detenido también fue investigado por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica.
    

Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Zona hostil

De Adolfo Martínez

Una magnífica peli de género que abre la expectativa de nuevos filmes con sargentos, soldados y capitanes españoles.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

El peor castigo

Cursos de salud laboral

Consejos muy sabios, sí, mientras que con nosotros, pobres pecadores, el monitor no ha seguido ni uno de los postulados, y nos ha tenido allí, quietecitos sentados en unos potros de tortura...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

Para todos...

¡Libertad de expresión!

Alicia está siendo víctima de una campaña, persecución y acoso de la extrema izquierda feminista y radical por el mero hecho de denunciar que intentan adoctrinar a los niños en las escuelas...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

21/3 más que un día

Es una vida

En una sociedad normal, cualquier ciudadano tiene el derecho a expresar libremente lo que quiera. El único límite es la libertad de los demás y el respeto que merecen.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Ushuaia

De Alberto Conejero

Hermosa historia de un amor imposible.

Gordon Craig ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Despejando dudas

Contra el intrusismo

Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Audi A6

Avant 3.0

Biturbo Competition 326 CV: con la boca abierta.

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores