PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 14-02-17 23:32 - 0 comentarios

Juzgados por los incidentes del Pregón del Buero en 2011

Diego Cañamero, entre sus apoyos

    Vídeo de David Pérez Merino para EL HERALDO DEL HENARES
    
    El juicio a los cuatro docentes y un activista que participaron en los incidentes que provocaron la suspensión del Pregón de Ferias que se estaba celebrando en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el 7 de septiembre de 2011, se ha celebrado en la mañana de hoy martes 14 de febrero en el juzgado de lo Penal de la capital alcarreña.
    
    Los cinco manifestantes habían sido acusados por varios policías locales de lesiones, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.
    
    Todos han negado los hechos, aunque han reconocido que participaron en la concentración de varios cientos de personas que se dieron cita en el teatro para protestar "contra los recortes del Gobierno de Cospedal".
    
    Salvo el sindicalista Nacho Monreal, que ha sido identificado por el jefe de la Policía Local, Julio Establés, como uno de los manifestantes que participó en los empujones a los allí reunidos, ninguno de los otros cuatro acusados, Domingo Alcázar, Miguel Ángel Santos, Juan Ángel Maroto y David Sanz ha sido reconocido por los policías como causante de las lesiones que sufrieron.
    
    El juicio se ha celebrado por la petición de apertura de juicio oral de los policías, personados como acusación particular, y con la petición de sobreseimiento del ministerio fiscal.
    
    Varias decenas de personas se concentraron a las puertas de la sede judicial, como se observa en la imagen, sin que se llegara a producir ningún tipo de incidente.
    
    Entre los concentrados se encontraban los diputados regionales de Podemos y PSOE, David Llorente y José Luis Escudero, respectivamente; y el diputado nacional de la formación morada, el sindicalista Diego Cañamero. Este último es un personaje muy conocido por la Justicia, ya que además de alguna condena, está imputado en numerosas causas judiciales por robo con violencia, asalto, daños, ocupación ilegal, etc.
    
    El pasado sábado, cientos de personas se manifestaron por el centro de Guadalajara para pedir la retirada de cargos contra los acusados.
    
    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=33550
    
    
    

Opinión

Aquí paz...

Comida para necesitados

Y censuras

...Concluyo haciendo mía una máxima de mi admirado Albert Camús: `Una prensa libre puede ser buena o mala, pero si no es libre nunca será otra cosa que mala´... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Valencia-Real Madrid

Datos previos al choque

R. Madrid y Valencia han jugado 162 partidos de liga, con un balance de 84 partidos ganados por los blancos, 35 empatados y 43 perdidos, con 300 goles a favor y 200 en contra.

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Otra mirada

Crisis en Azuqueca

Del gobierno socialista

Parece que las heridas producidas durante la batalla en las primarias socialistas para la elección del candidato a la alcaldía en 2015, ganada muy ajustadamente por José Luis Blanco, el actual alcalde, no habrían cicatrizado adecuadamente.

José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Jackie

De Pablo Larraín

Una pena haberla visto doblada. Con la voz de Natalie Portman seguro que la peli mejora aún más.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Silencio, se rueda...

En Guadalajara

El cineasta David Recio analiza todas y cada una de las localizaciones de la capital alcarreña que han servido para dar vida a películas y series de televisión.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Los del túnel

De Pepón Montero

Intenta dar la vuelta a los tópicos. Algunas veces lo consigue y otras no, pero el resultado sigue siendo original.

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Atracados

Sin subida de sueldo

Hay ocho compañeros con subida de sueldo, y cinco que no la tienen. A los que les han endosado nuevas responsabilidades sin un mísero euro de más salen del despacho y se sientan sin mirar a nadie, con el rostro entristecido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Justicia Agridulce

Trump: el despegue

Entrevista: Joseph Fern

"No me sorprende la percepción de Hillary en Europa porque ella es una mujer simpática, pero aquí conocemos a los Clinton desde hace muchos años y sabemos que no son de fiar, si es que existen políticos dignos de confianza...".

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Desorden de colores

Pisa o te pisan

Imputados por corrupción

1.378 personas fueron procesadas por corrupción entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, es decir, 91 personas al mes y tres procesados cada día.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Mujeres utilizadas

Corazones destrozados

Esa asociación utiliza la neo-lengua de género y solicita evitar la palabra "madre" para referirse a las mujeres embarazadas, porque podría "herir" la sensibilidad de "los" que no se sienten mujeres.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

El cartógrafo

De Juan Mayorga

Uno sale de ver este espectáculo de Juan Mayorga embargado por la emoción y el asombro. Sobrecogido por ese crudo retrato (mapa) del horror...

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Artes plásticas

Aptitudes

Además del estudio de la personalidad, la grafología permite detectar ciertas capacidades de la persona, como el sentido musical, o las cualidades necesarias para el desarrollo de las artes plásticas, especialmente la escultura y la pintura.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Homeopatía

Y Osteopatía

Muchas personas creen que la homeopatía funciona y otras que no es más que un placebo. Pero hay miles de pacientes que se sienten afortunados de poder ser atendidos por especialistas homeópatas.

Marcos Iglesias ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores