PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 14-02-17 23:32 - 0 comentarios

Juzgados por los incidentes del Pregón del Buero en 2011

Diego Cañamero, entre sus apoyos

    Vídeo de David Pérez Merino para EL HERALDO DEL HENARES
    
    El juicio a los cuatro docentes y un activista que participaron en los incidentes que provocaron la suspensión del Pregón de Ferias que se estaba celebrando en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el 7 de septiembre de 2011, se ha celebrado en la mañana de hoy martes 14 de febrero en el juzgado de lo Penal de la capital alcarreña.
    
    Los cinco manifestantes habían sido acusados por varios policías locales de lesiones, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.
    
    Todos han negado los hechos, aunque han reconocido que participaron en la concentración de varios cientos de personas que se dieron cita en el teatro para protestar "contra los recortes del Gobierno de Cospedal".
    
    Salvo el sindicalista Nacho Monreal, que ha sido identificado por el jefe de la Policía Local, Julio Establés, como uno de los manifestantes que participó en los empujones a los allí reunidos, ninguno de los otros cuatro acusados, Domingo Alcázar, Miguel Ángel Santos, Juan Ángel Maroto y David Sanz ha sido reconocido por los policías como causante de las lesiones que sufrieron.
    
    El juicio se ha celebrado por la petición de apertura de juicio oral de los policías, personados como acusación particular, y con la petición de sobreseimiento del ministerio fiscal.
    
    Varias decenas de personas se concentraron a las puertas de la sede judicial, como se observa en la imagen, sin que se llegara a producir ningún tipo de incidente.
    
    Entre los concentrados se encontraban los diputados regionales de Podemos y PSOE, David Llorente y José Luis Escudero, respectivamente; y el diputado nacional de la formación morada, el sindicalista Diego Cañamero. Este último es un personaje muy conocido por la Justicia, ya que además de alguna condena, está imputado en numerosas causas judiciales por robo con violencia, asalto, daños, ocupación ilegal, etc.
    
    El pasado sábado, cientos de personas se manifestaron por el centro de Guadalajara para pedir la retirada de cargos contra los acusados.
    
    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=33550
    
    
    

Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Festival de Málaga (y XI)

Mis comentarios finales

Yo he vivido estos días muy intensamente. Me lo he pasado muy bien, pero realizo una labor muy ardua. Cuelgo los vídeos, los espacios en radio, los resúmenes de las ruedas de prensa, las críticas de todas las pelis, hago fotos…

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

El peor castigo

Cursos de salud laboral

Consejos muy sabios, sí, mientras que con nosotros, pobres pecadores, el monitor no ha seguido ni uno de los postulados, y nos ha tenido allí, quietecitos sentados en unos potros de tortura...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El triunfo...

...de los mediocres

La buena formación, los méritos, los valores, la actitud, el sacrificio, la entrega, el esfuerzo, la personalidad, el interés, las habilidades o aptitudes… Todo esto que siempre sea identificado con las sociedades más avanzadas, hoy ya no tiene sentido porque ha triunfado la mediocridad... (1 comentario)

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

21/3 más que un día

Es una vida

En una sociedad normal, cualquier ciudadano tiene el derecho a expresar libremente lo que quiera. El único límite es la libertad de los demás y el respeto que merecen.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Ushuaia

De Alberto Conejero

Hermosa historia de un amor imposible.

Gordon Craig ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Despejando dudas

Contra el intrusismo

Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Audi A6

Avant 3.0

Biturbo Competition 326 CV: con la boca abierta.

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores