PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 15-02-17 18:07 - 0 comentarios

Jiménez exige a Román que haga una nueva entrada al Hospital

"El Ayuntamiento es el competente"

    El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha pedido al alcalde, Antonio Román, que "cumpla con la obligación de construir" una vía de conexión del Hospital Universitario de Guadalajara con el entorno de la Fuente de la Niña.
    
    Según han informado fuentes municipales en un comunicado, Jiménez ha asegurado que la necesidad de este nuevo acceso es “indiscutible porque ahora solo se puede entrar y salir del centro sanitario a través de la calle Donante de Sangre, que se colapsa a diario -en la imagen- con atascos que sufren tanto los usuarios como los trabajadores y los vehículos de emergencia".
    
    Además, ha advertido de que la situación va a empeorar aún más próximamente, cuando se abra el nuevo aparcamiento subterráneo, que dispone de casi 1.200 plazas, y necesariamente va a originar una mayor intensidad de tráfico en el entorno del Hospital.
    
    De hecho, ha señalado que “el Ayuntamiento debería ser el más interesado en ese segundo acceso, porque serviría también para descongestionar el nudo de Cuatro Caminos, que es el punto más conflictivo para el tráfico en toda la ciudad”.
    
    Sin embargo, ha señalado que "pese a que las obras de ampliación del centro sanitario se iniciaron en 2009, Román no había movido un dedo hasta el pasado mes de marzo, cuando se dirigió al ministerio de Fomento para pedir que autorizara la conexión de la ampliación del Hospital con la glorieta construida frente a las pistas de la Fuente de la Niña, al otro lado de la A-2. Tan solo un mes después, llegó la respuesta del Ministerio que reclamaba al Ayuntamiento una serie de documentos –estudios de tráfico, proyecto de construcción, etc.– para continuar con la tramitación de la solicitud".
    
     “Es radicalmente falso que cualquier otra administración tenga que resolver el problema de un nuevo acceso a través de vía urbana que necesita el Hospital. El Ayuntamiento es la administración competente para hacer este viario, y tiene que resolverlo sí o sí”, ha recalcado el portavoz socialista.
    
    Por eso, ha lamentado que "Román no haya atendido la petición del ministerio y trate de trasladar ahora la responsabilidad al Gobierno regional".
    
    “Se trata de que cada administración, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Guadalajara, cumpla con sus obligaciones. La obligación de la Junta es construir el nuevo Hospital y resolver el tráfico interno, mientras que al Ayuntamiento le corresponde resolver la conexión con la zona de la Fuente de la Niña, como ha planteado ante el ministerio de Fomento”, ha subrayado.
    
    Según ha explicado, la ley de Bases de Régimen Local dice claramente que las infraestructuras viarias de los tramos urbanos, como es el caso, corresponden a los ayuntamientos.
    
    Jiménez también ha mostrado un plano del callejero de la ciudad "donde se puede ver perfectamente dibujado cuáles son los viarios de conexión proyectados al otro lado de la autovía, entre ellos el que debe unir el Hospital con la Fuente de la Niña".
    
    "Ante esta realidad, Román tiene dos opciones: encargar las obras a una empresa o ejecutarlas directamente por el Ayuntamiento, aunque repercuta parte de los costes a los propietarios de los terrenos por la revalorización que van a tener. Pero esta cuestión no puede ser nunca un impedimento para que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones”, ha advertido Jiménez.
    
    “Esto es algo que no debería ser objeto de polémica, pero estamos viendo que Román busca una vez más un elemento para confrontar con el actual Gobierno de Castilla-La Mancha. Cuando estaba Cospedal no alzó la voz para protestar por la paralización de las obras del Hospital, sino que la justificaba, mientras que ahora que están otra vez en marcha quiere poner palos en la ruedas”, ha agregado.
    
    En el trasfondo de esta polémica ha situado "la falta de dedicación de Román a los asuntos municipales y la incompetencia manifiesta de los concejales del Equipo de Gobierno".
    
    “Si el alcalde estuviera día a día en el Ayuntamiento, no pasarían estas cosas, pero cuando se quiere estar de alcalde y en cuatro o cinco sillones más a la vez, es muy complicado resolver nada. Le acuso de déficit de trabajo por la ciudad de Guadalajara y por sus ciudadanos”, ha concluido Jiménez.
    

Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Zona hostil

De Adolfo Martínez

Una magnífica peli de género que abre la expectativa de nuevos filmes con sargentos, soldados y capitanes españoles.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

El peor castigo

Cursos de salud laboral

Consejos muy sabios, sí, mientras que con nosotros, pobres pecadores, el monitor no ha seguido ni uno de los postulados, y nos ha tenido allí, quietecitos sentados en unos potros de tortura...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

Para todos...

¡Libertad de expresión!

Alicia está siendo víctima de una campaña, persecución y acoso de la extrema izquierda feminista y radical por el mero hecho de denunciar que intentan adoctrinar a los niños en las escuelas...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

21/3 más que un día

Es una vida

En una sociedad normal, cualquier ciudadano tiene el derecho a expresar libremente lo que quiera. El único límite es la libertad de los demás y el respeto que merecen.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Ushuaia

De Alberto Conejero

Hermosa historia de un amor imposible.

Gordon Craig ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Despejando dudas

Contra el intrusismo

Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Audi A6

Avant 3.0

Biturbo Competition 326 CV: con la boca abierta.

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores