PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 15-02-17 18:13 - 0 comentarios

"El problema de movilidad de accesos al Hospital es de la Junta"

"Pero estamos dispuestos a colaborar"

    “Entiendo que el Gobierno regional se está equivocando y que se debe mantener una reunión al máximo nivel, en la que participemos el consejero de Sanidad y yo mismo como alcalde de Guadalajara para dar solución a un problema que es suyo y del Gobierno de Castilla-La Mancha. Creemos que quien tiene que solucionar el problema de la movilidad en cuanto a la parcela y accesos al Hospital es quien está construyendo el nuevo edificio”.
    
    Así lo ha señalado en un comunicado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a tenor de las últimas informaciones aparecidas sobre este tema.
    
    Y también ha calificado de “triste la actitud que está teniendo el consejero de Sanidad con el Ayuntamiento de Guadalajara en las últimas semanas, dado que desde el pasado 2 de enero, por parte del alcalde se le han formulado hasta cuatro peticiones de reunión, que hasta ahora no han obtenido respuesta satisfactoria".
    
    “Estoy esperando desde el 2 de enero a que el consejero tenga un rato para mantener una reunión conmigo en relación a algo tan importante como es el Hospital. En mes y medio no ha tenido un minuto para poder hablar conmigo, pero su gobierno, el Gobierno de Castilla-La Mancha, sí se está encargando de lanzar a la oposición atacando sobre este tema. La voluntad de diálogo es, evidentemente, mejorable”.
    
    El alcalde de Guadalajara, que ha señalado que “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene que presentar planes de movilidad, solicitudes de licencia de apertura... y que todo eso tiene que estar en perfecto estado”, ha incidido en que “el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar”.
    
    Prueba de ello es que “regaló a la Junta de Comunidades la parcela en la que se está construyendo el Hospital por doce millones de euros. Renunciamos con ello a los beneficios que ese suelo nos hubieran reportado si lo hubiéramos vendido a terceros, pero creímos que el fin público merecía y merece la pena”.
    
    Antonio Román ha concluido expresando su confianza en que ese encuentro con el consejero de Sanidad pueda celebrarse lo antes posible y puedan abordarse en él "los muchos asuntos que todavía hay en el aire, relativos al Hospital".
    

Opinión

Aquí paz...

Comida para necesitados

Y censuras

...Concluyo haciendo mía una máxima de mi admirado Albert Camús: `Una prensa libre puede ser buena o mala, pero si no es libre nunca será otra cosa que mala´... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Villarreal-Real Madrid

Datos previos al choque

R. Madrid y Villarreal han jugado 33 partidos de liga, con un balance de 20 partidos ganados por los blancos (60,61%), 10 empatados y 3 perdidos, con 70 goles a favor (2,12 goles por partido) y 29 en contra (0,88 goles por partido).

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Otra mirada

Crisis en Azuqueca

Del gobierno socialista

Parece que las heridas producidas durante la batalla en las primarias socialistas para la elección del candidato a la alcaldía en 2015, ganada muy ajustadamente por José Luis Blanco, el actual alcalde, no habrían cicatrizado adecuadamente.

José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Rings

De F. Javier Gutiérrez

No he pasado miedo, tampoco puedo decir que me aburriera soberanamente. Sin pena, ni gloria.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Silencio, se rueda...

En Guadalajara

El cineasta David Recio analiza todas y cada una de las localizaciones de la capital alcarreña que han servido para dar vida a películas y series de televisión.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Los del túnel

De Pepón Montero

Intenta dar la vuelta a los tópicos. Algunas veces lo consigue y otras no, pero el resultado sigue siendo original.

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Atracados

Sin subida de sueldo

Hay ocho compañeros con subida de sueldo, y cinco que no la tienen. A los que les han endosado nuevas responsabilidades sin un mísero euro de más salen del despacho y se sientan sin mirar a nadie, con el rostro entristecido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Justicia Agridulce

Trump: el despegue

Entrevista: Joseph Fern

"No me sorprende la percepción de Hillary en Europa porque ella es una mujer simpática, pero aquí conocemos a los Clinton desde hace muchos años y sabemos que no son de fiar, si es que existen políticos dignos de confianza...".

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Desorden de colores

Pisa o te pisan

Imputados por corrupción

1.378 personas fueron procesadas por corrupción entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, es decir, 91 personas al mes y tres procesados cada día.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Mujeres utilizadas

Corazones destrozados

Esa asociación utiliza la neo-lengua de género y solicita evitar la palabra "madre" para referirse a las mujeres embarazadas, porque podría "herir" la sensibilidad de "los" que no se sienten mujeres.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

El cartógrafo

De Juan Mayorga

Uno sale de ver este espectáculo de Juan Mayorga embargado por la emoción y el asombro. Sobrecogido por ese crudo retrato (mapa) del horror...

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Artes plásticas

Aptitudes

Además del estudio de la personalidad, la grafología permite detectar ciertas capacidades de la persona, como el sentido musical, o las cualidades necesarias para el desarrollo de las artes plásticas, especialmente la escultura y la pintura.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Homeopatía

Y Osteopatía

Muchas personas creen que la homeopatía funciona y otras que no es más que un placebo. Pero hay miles de pacientes que se sienten afortunados de poder ser atendidos por especialistas homeópatas.

Marcos Iglesias ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores