PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 15-02-17 18:13 - 0 comentarios

"El problema de movilidad de accesos al Hospital es de la Junta"

"Pero estamos dispuestos a colaborar"

    “Entiendo que el Gobierno regional se está equivocando y que se debe mantener una reunión al máximo nivel, en la que participemos el consejero de Sanidad y yo mismo como alcalde de Guadalajara para dar solución a un problema que es suyo y del Gobierno de Castilla-La Mancha. Creemos que quien tiene que solucionar el problema de la movilidad en cuanto a la parcela y accesos al Hospital es quien está construyendo el nuevo edificio”.
    
    Así lo ha señalado en un comunicado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a tenor de las últimas informaciones aparecidas sobre este tema.
    
    Y también ha calificado de “triste la actitud que está teniendo el consejero de Sanidad con el Ayuntamiento de Guadalajara en las últimas semanas, dado que desde el pasado 2 de enero, por parte del alcalde se le han formulado hasta cuatro peticiones de reunión, que hasta ahora no han obtenido respuesta satisfactoria".
    
    “Estoy esperando desde el 2 de enero a que el consejero tenga un rato para mantener una reunión conmigo en relación a algo tan importante como es el Hospital. En mes y medio no ha tenido un minuto para poder hablar conmigo, pero su gobierno, el Gobierno de Castilla-La Mancha, sí se está encargando de lanzar a la oposición atacando sobre este tema. La voluntad de diálogo es, evidentemente, mejorable”.
    
    El alcalde de Guadalajara, que ha señalado que “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene que presentar planes de movilidad, solicitudes de licencia de apertura... y que todo eso tiene que estar en perfecto estado”, ha incidido en que “el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar”.
    
    Prueba de ello es que “regaló a la Junta de Comunidades la parcela en la que se está construyendo el Hospital por doce millones de euros. Renunciamos con ello a los beneficios que ese suelo nos hubieran reportado si lo hubiéramos vendido a terceros, pero creímos que el fin público merecía y merece la pena”.
    
    Antonio Román ha concluido expresando su confianza en que ese encuentro con el consejero de Sanidad pueda celebrarse lo antes posible y puedan abordarse en él "los muchos asuntos que todavía hay en el aire, relativos al Hospital".
    

Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Festival de Málaga (VII)

Nuevas críticas

Nuestro crítico de cine, Ramón Bernadó, analiza su séptimo día en el Festival de Málaga: ruedas de prensa, películas, curiosidades...

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Comerciales veteranos

Y los de nueva hornada

Uno de los antiguos se fue de la lengua y contó, con su buena fe o su mala baba, los días de vacaciones que tenían. Esos veintidós días laborables de los pardillos se convertían en...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El triunfo...

...de los mediocres

La buena formación, los méritos, los valores, la actitud, el sacrificio, la entrega, el esfuerzo, la personalidad, el interés, las habilidades o aptitudes… Todo esto que siempre sea identificado con las sociedades más avanzadas, hoy ya no tiene sentido porque ha triunfado la mediocridad... (1 comentario)

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

¿Es posible...?

¿...Sobrevivir a una avalancha?

Una avalancha de ropa, de nieve o de basura, suele ser mortal, según los datos.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Early adventures

De Matthew Bourne

Divertido, irónico, técnicamente impecable y de una extraordinaria factura plástica este espectáculo constituye una delicia para los sentidos, un verdadero canto a la belleza.

Gordon Craig ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Despejando dudas

Contra el intrusismo

Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Touareg V6 262 CV R Line

Palabras mayores

Tenemos que tener en cuenta las necesidades de cada uno, pero si buscamos un SUV de lujo, con un nivel de confort y comodidad bestial tanto en carretera como of-road...

José Andrés Merino ver mas noticias

Acordes y desacuerdos

No Konforme

Pre-escucha del disco

“Delicias de una falsa democracia”: Ni un paso atrás: vencer o morir

Amado Storni ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores