PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Roberto Mangas - 15-02-17 21:48 - 0 comentarios

Los médicos, sin presidente, 9 meses después de sus elecciones

Nuevos comicios el 3 de mayo

    La Junta de Edad Provisional del Colegio de Médicos de Guadalajara ha convocado elecciones para todos los cargos de su Junta Directiva, por un período ordinario de cuatro años, tras la dimisión de la actual presidenta, Alicia Fernández de Peñaranda, en la imagen.
    
    Fernández de Peñaranda fue elegida presidenta en las elecciones del 11 de mayo de 2016, tras el fallecimiento del anterior presidente, Ramón Ochoa, si bien a nueve meses de su elección ha presentado su dimisión junto a buena parte de su junta directiva, por lo que se han convocado nuevas elecciones.
    
    Según han informado fuentes del Colegio de Médicos de Guadalajara en un comunicado, además de presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario y tesorero, los médicos de cada sección colegial deberán elegir a sus representantes.
    
    El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el día 17 de marzo y se extenderá hasta el 7 de abril, pudiéndose presentar todos aquellos médicos colegiados que se hallen en el ejercicio de la profesión, sean españoles y no estén incursos en prohibición legal o estatutaria.
    
    En el caso de concurrir más de un candidato para cualquiera de los puestos, se celebrarían elecciones, que tendrían lugar el 3 de mayo en la sede del Colegio de Médicos de Guadalajara.
    
    La Junta de Edad provisional, que tomó posesión de sus cargos el pasado 31 de enero de 2017, fue nombrada por el Consejo Autonómico de Colegios de Castilla-La Mancha, con el objetivo exclusivo de convocar elecciones y nombrar una Junta Electoral.
    
    Los integrantes de la Junta de Edad Provisional son los doctores Jesús I. Aguado González (presidente), Juan Solozábal Pastor (secretario) y Juan Chacón de Antonio (tesorero).
    
    Un mandato fallido
    
    El Colegio de Médicos de Guadalajara celebró elecciones hace apenas nueve meses, el miércoles 11 de mayo de 2016, para elegir a siete puestos de su Junta directiva.
    
    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=30424
    
    Estaban llamados a las urnas 1048 colegiados pero solo acudieron a votar 111, lo que representa un 10,6 por ciento de la colegiación. También se celebraron elecciones para cubrir los puestos vacantes en cinco vocalías.
    
    En concreto, salieron elegidos Alivia Fernández de Peñaranda (presidenta); Carlos Santos Altozano (vicesecretario); María Teresa Encabo Solana (representante de la sección de Atención Primaria Rural); Margarita Parrilla Rubio (representante de la sección de Atención Primaria Urbana); y María Gema Paniagua García-Baquero (representante de la Sección de Jóvenes y Promoción de Empleo).
    
    Por otra parte, solo había una candidatura para la vocalía de Médicos de Administraciones Públicas, la de María Felisa Fernández Ortiz. Lo mismo ocurría con la sección de Tutores y Docentes, a la que solo se ha presentado Luis Torres Buisán. La toma de posesión de los cargos electos tuvo lugar el jueves 12 de mayo.
    
    Los cargos elegidos debían haber ocupado su puesto hasta junio de 2018, fecha hasta la que se extiende el actual mandato.
    
     Los puestos elegidos el 11 de mayo de 2016 pasaron a formar parte de una junta en la que ya figuraba Mariano Paniagua Pérez como vicepresidente; Juan Iañez Galán como secretario; Ramón Viana López como tesorero; Javier Antonio López Saña como vocal de Médicos de Hospitales; Jesús Cuesta Monge como vocal de Medicina Privada, y Rafael Mangado como vocal de Médicos Jubilados.
    
    Fuentes médicas han señalado a EL HERAL DEL HENARES que es posible que se presente a la reelección la anterior presidenta dimisionaria.
    

Opinión

Aquí paz...

Comida para necesitados

Y censuras

...Concluyo haciendo mía una máxima de mi admirado Albert Camús: `Una prensa libre puede ser buena o mala, pero si no es libre nunca será otra cosa que mala´... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Villarreal-Real Madrid

Datos previos al choque

R. Madrid y Villarreal han jugado 33 partidos de liga, con un balance de 20 partidos ganados por los blancos (60,61%), 10 empatados y 3 perdidos, con 70 goles a favor (2,12 goles por partido) y 29 en contra (0,88 goles por partido).

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Otra mirada

Crisis en Azuqueca

Del gobierno socialista

Parece que las heridas producidas durante la batalla en las primarias socialistas para la elección del candidato a la alcaldía en 2015, ganada muy ajustadamente por José Luis Blanco, el actual alcalde, no habrían cicatrizado adecuadamente.

José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Jackie

De Pablo Larraín

Una pena haberla visto doblada. Con la voz de Natalie Portman seguro que la peli mejora aún más.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Silencio, se rueda...

En Guadalajara

El cineasta David Recio analiza todas y cada una de las localizaciones de la capital alcarreña que han servido para dar vida a películas y series de televisión.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Los del túnel

De Pepón Montero

Intenta dar la vuelta a los tópicos. Algunas veces lo consigue y otras no, pero el resultado sigue siendo original.

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Atracados

Sin subida de sueldo

Hay ocho compañeros con subida de sueldo, y cinco que no la tienen. A los que les han endosado nuevas responsabilidades sin un mísero euro de más salen del despacho y se sientan sin mirar a nadie, con el rostro entristecido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Justicia Agridulce

Trump: el despegue

Entrevista: Joseph Fern

"No me sorprende la percepción de Hillary en Europa porque ella es una mujer simpática, pero aquí conocemos a los Clinton desde hace muchos años y sabemos que no son de fiar, si es que existen políticos dignos de confianza...".

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Desorden de colores

Pisa o te pisan

Imputados por corrupción

1.378 personas fueron procesadas por corrupción entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, es decir, 91 personas al mes y tres procesados cada día.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Mujeres utilizadas

Corazones destrozados

Esa asociación utiliza la neo-lengua de género y solicita evitar la palabra "madre" para referirse a las mujeres embarazadas, porque podría "herir" la sensibilidad de "los" que no se sienten mujeres.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

El cartógrafo

De Juan Mayorga

Uno sale de ver este espectáculo de Juan Mayorga embargado por la emoción y el asombro. Sobrecogido por ese crudo retrato (mapa) del horror...

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Artes plásticas

Aptitudes

Además del estudio de la personalidad, la grafología permite detectar ciertas capacidades de la persona, como el sentido musical, o las cualidades necesarias para el desarrollo de las artes plásticas, especialmente la escultura y la pintura.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Homeopatía

Y Osteopatía

Muchas personas creen que la homeopatía funciona y otras que no es más que un placebo. Pero hay miles de pacientes que se sienten afortunados de poder ser atendidos por especialistas homeópatas.

Marcos Iglesias ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores