PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 16-02-17 13:08 - 0 comentarios

Robisco dice que las listas de espera siguen disparándose


    “En solo un mes, las listas de espera en Guadalajara se han disparado y han aumentado en mil personas, hasta alcanzar en enero los 10.362 pacientes, que sufren y padecen la nefasta gestión sanitaria de Emiliano García-Page”.
    
    Así lo ha señalado en un comunicado tras una rueda de prensa, el diputado y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, que responsabiliza al jefe del Ejecutivo regional que haber convertido la sanidad pública en un “auténtico caos”.
    
    Robisco califica de “escandolosos, indecentes y nefastos” los datos conocidos sobre las listas de espera y lamenta "que trate de ocultar y maquillar unas cifras que está llevando a muchos enfermos a situaciones insoportables, en muchos casos, dramáticas".
    
    En este sentido, el diputado regional del PP ha destacado "el fuerte incremento de los tiempos de espera y del número de pacientes para ser atendidos en consultas externas, de manera que en el último mes ha aumentado en 840 las personas que llevan más de dos meses esperando que les vea un especialista".
    
     “6.095 pacientes están en Guadalajara en esa lamentable situación”, ha dicho Robisco y ha añadido que "en enero aumentó en 103 pacientes la lista de personas que llevan más de 6 meses esperando para una intervención quirúrgica".
    
    Con los datos en la mano, el diputado popular ha asegurado que "se constata la denuncia realizada desde el PP en el sentido de que a cientos de guadalajareños se les ha mandado a su casa sin operar, mientras otros muchos han esperado hacinados durante horas para ser atendidos”.
    
    “Mientras faltan materiales, espacios y los profesionales sanitarios no dan abasto, Page y su equipo se han convertido en auténticos cirujanos, expertos en meter el bisturí y en maquillar los datos de una sanidad pública que en Castilla-La Mancha en general y en la provincia de Guadalajara en particular está en claro retroceso”, ha añadido este diputado regional popular.
    
    "El derecho a la salud de los castellano manchegos y de los guadalajareños nunca ha estado tan cuestionado y nunca ha habido una situación tan caótica en la sanidad pública de esta región”, ha finalizado.

Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Zona hostil

De Adolfo Martínez

Una magnífica peli de género que abre la expectativa de nuevos filmes con sargentos, soldados y capitanes españoles.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

El peor castigo

Cursos de salud laboral

Consejos muy sabios, sí, mientras que con nosotros, pobres pecadores, el monitor no ha seguido ni uno de los postulados, y nos ha tenido allí, quietecitos sentados en unos potros de tortura...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

Para todos...

¡Libertad de expresión!

Alicia está siendo víctima de una campaña, persecución y acoso de la extrema izquierda feminista y radical por el mero hecho de denunciar que intentan adoctrinar a los niños en las escuelas...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

21/3 más que un día

Es una vida

En una sociedad normal, cualquier ciudadano tiene el derecho a expresar libremente lo que quiera. El único límite es la libertad de los demás y el respeto que merecen.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Ushuaia

De Alberto Conejero

Hermosa historia de un amor imposible.

Gordon Craig ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Despejando dudas

Contra el intrusismo

Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Audi A6

Avant 3.0

Biturbo Competition 326 CV: con la boca abierta.

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores