PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 16-02-17 16:25 - 0 comentarios

Vuelve “Ciudad de Babel”,

Programa juvenil para perfeccionar idiomas

    El teniente de alcalde y concejal de Juventud, Armengol Engonga, ha presentado hoy una nueva edición del programa formativo “Ciudad de Babel”, cuya finalidad es favorecer el perfeccionamiento de varios idiomas a traves de grupos de conversación dirigidos por profesores nativos.
    
    Este programa, que cumple ocho años, está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años, se desarrolla en el Centro Joven de la capital entre el 6 de marzo y el 2 de junio.
    
    Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 20 al 28 de febrero, y su precio es de 12 euros.
    
    Los idiomas que se imparten a través de “Ciudad de Babel” son el inglés, italiano, francés, alemán y chino. Tal y como ha explicado Engonga, “a excepción de este último, cuyas clases serán de iniciación, para el resto será necesario tener un nivel medio-alto”.
    
    La concejalía de Cultura desarrolla este programa en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas, cuya directora, Nuria Salido, en la imagen con Engonga, así como la profesora de italiano, María Cerasi, también han participado en la presentación.
    
     Ambas han coincidido en destacar la buena respuesta que año tras año recibe esta iniciativa, dado que todos los grupos, de quince personas cada uno de ellos, se suelen llenar. “Es un excelente modo de completar el aprendizaje de un idioma y concretamente, la habilidad comunicativa”, ha señalado Salido.
    
    Las clases se impartirán de lunes a jueves, de 20 a 21,30 h, y los viernes, de 20,15 a 21,45 horas. Los lunes será el turno del alemán, los martes, del italiano, los miércoles, del inglés y los jueves del francés. Los viernes serán las sesiones de chino.
    
    Engonga ha señalado que “Ciudad de Babel es un reflejo de la importancia que tiene el Plan Integral de Juventud, dado que fue fruto de él. Esperamos que del próximo, que estará listo en los próximos meses, nazcan también iniciativas tan interesantes como ésta”.
    

Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Festival de Málaga (VII)

Nuevas críticas

Nuestro crítico de cine, Ramón Bernadó, analiza su séptimo día en el Festival de Málaga: ruedas de prensa, películas, curiosidades...

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Comerciales veteranos

Y los de nueva hornada

Uno de los antiguos se fue de la lengua y contó, con su buena fe o su mala baba, los días de vacaciones que tenían. Esos veintidós días laborables de los pardillos se convertían en...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El triunfo...

...de los mediocres

La buena formación, los méritos, los valores, la actitud, el sacrificio, la entrega, el esfuerzo, la personalidad, el interés, las habilidades o aptitudes… Todo esto que siempre sea identificado con las sociedades más avanzadas, hoy ya no tiene sentido porque ha triunfado la mediocridad... (1 comentario)

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

¿Es posible...?

¿...Sobrevivir a una avalancha?

Una avalancha de ropa, de nieve o de basura, suele ser mortal, según los datos.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Early adventures

De Matthew Bourne

Divertido, irónico, técnicamente impecable y de una extraordinaria factura plástica este espectáculo constituye una delicia para los sentidos, un verdadero canto a la belleza.

Gordon Craig ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Despejando dudas

Contra el intrusismo

Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Touareg V6 262 CV R Line

Palabras mayores

Tenemos que tener en cuenta las necesidades de cada uno, pero si buscamos un SUV de lujo, con un nivel de confort y comodidad bestial tanto en carretera como of-road...

José Andrés Merino ver mas noticias

Acordes y desacuerdos

No Konforme

Pre-escucha del disco

“Delicias de una falsa democracia”: Ni un paso atrás: vencer o morir

Amado Storni ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores