PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

Acusan a Salinas de mentir sobre el coste de las Fiestas

Cabanillas del Campo

    La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Estela Iturregui, ha salido al paso de las últimas críticas del portavoz socialista de esta localidad, José García Salinas, quien acusó al equipo de gobierno de aumentar el gasto en fiestas, “lo que es que es absolutamente falso" puesto que la mayor parte lo han pagado patrocinadores privados.


Cesan a Araceli Muñoz como subdelegada

Aún sin sustituto

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el acuerdo del delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Jesús Labrador, según el cual se ordena el cese de los subdelegados del Gobierno en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, sin que conste resolución alguna por la que se designen sus sustitutos.


Presentado el XI Mes del Jazz

En Azuqueca de Henares

    El programa se abrirá el viernes 3 de febrero, con la actuación de Maese Patelín, al que seguirán Sacri Delfino Trío (sábado 4); Negroni,s Trío (sábado 11); Big Band del Taller de Música de Alcalá de Henares (sábado 18); y Trío Pepe con Chema Vílchez (sábado 25).


Más horas abierta para estudiar

Biblioteca de la UNED Guadalajara

    Ante la proximidad de las pruebas presenciales correspondientes a la convocatoria de febrero de 2012, la biblioteca del centro asociado de la UNED en Guadalajara amplía su horario de apertura del 23 de enero al 17 de febrero.


Guarinos apoya la Feria Apícola

Reunión con el Patronato

    Todos los presentes resaltaron la gran importancia de esta feria para la provincia de Guadalajara, ya que tiene carácter internacional, consigue una gran e importante cobertura a los sectores apícolas y constituye una de las principales señas de identidad de la provincia.


Campaña contra el tabaquismo

Se repartirán calendarios de mano

    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha iniciado una nueva campaña contra el tabaquismo con el objetivo de “por un lado, prevenir el consumo y, por el otro, animar a los fumadores a abandonar este hábito”.


Cubren la piscina de morado

Éxito del Club Natación Guadalajara

    El equipo morado ha participado este fin de semana en dos competiciones y en las dos ha conseguido las pruebas mínimas que permitirán que una treintena de nadadores participen en próximos campeonatos.


300 judocas sobre el tatami

Maratón en el Multiusos

    Maratón deportivo este fin de semana en el palacios Multiusos de Guadalajara, con más de 300 judocas compitiendo en distintas categorías y campeonatos, incluida una exhibición de judocas ciegos contra deportistas sin discapacidad visual.


El Marchamalo, sin argumentos

A dos puntos del descenso

    Mal partido de los verdillos esta tarde en la localidad manchega de Villarrubia, un equipo que no quiere alejarse de los puestos que dan derecho a jugar el Play Off de ascenso y que estuvo mucho más motivado que los alcarreños.


Enseñan a los mayores a utilizar sus móviles

Taller de Cruz Roja Juventud Guadalajara

    Estos talleres han contado con una estructura flexible que les ha permitido adaptarse a las características de los receptores manteniendo siempre contenidos como ¿cómo hacer una llamada? ¿Cómo atenderla? ¿Cómo enviar un mensaje o cómo grabar y recuperar números de la memoria?


La UNED presenta sus cuentas

Reunión del Patronato Rector

    Entre los puntos del orden del día, se analizará el informe de Ángel Villarino, director del centro asociado sobre la situación del mismo desde la última reunión de Patronato que se celebró a finales de septiembre de 2011.


Protesta de los periodistas

Por el alto índice de paro

    Los periodistas alcarreños están convocados mañana a una concentración de protesta por el cierre masivo de medios de comunicación del último año, lo que ha provocado que un 30% de los licenciados estén en paro.


Tablas en el derby

Brihuega contra Alamín

    Excelente partido de los de Minaya en el derbi alcarreño al que solo le faltaron los goles ya que ocasiones hubo y muchas para que los de la capital se alzaran con un claro triunfo merced a su gran juego y mayor control de un partido. No obstante, los briocenses también contaron con sus oportunidades. Al final, empate a cero.


Dan informática para mujeres

En marzo cuatro más

    Los centros sociales de Alamín, Amistad, Los Manantiales y el de Iriépal acogerán a partir de hoy y hasta el próximo mes de marzo un total de ocho cursos de informática destinados a las asociaciones de mujeres de la capital.


Sin información no hay libertad

Protesta de los periodistas por el paro

    Con esta concentración, la APG ha querido trasladar a la opinión pública el momento de dificultad que atraviesan los periodistas de la provincia y la profesión periodística en general y expresar su apoyo a todos los compañeros que se encuentran en situación de desempleo o sufren precarias condiciones laborales como consecuencia de la crisis económica.


La Guardia Civil cambia de uniforme

Presentado en Guadalajara

    Se trata de una uniformidad polivalente que unificará la imagen de los guardias civiles, ya que la mayor parte de los agentes dispondrán solo de este nuevo uniforme, de marcado carácter policial, con la excepción de los miembros de determinadas especialidades.


Siguen las denuncias a ruidosos

Cuatro vecinos muy molestos

    No son muchos, afortunadamente, pero los vecinos incívicos, insolidarios y molestos siguen existiendo. Pero al menos en Guadalajara si son pillados in fraganti son denunciados para que no sigan causando daños en la salud de sus vecinos. Este fin de semana, han sido denunciado cuatro de ellos.


Gol a Bolivia

Opinión: Estela Iturregui

    "El equipo de Jaime Celada no deja de asombrarse de la caradura de la anterior corporación y de la insensatez que supone, por una parte, prometer a un país una ayuda que no le vas a proporcionar y por otra, comprometer un presupuesto cuando ya sabes que no dispones de recursos para poder atender ni siquiera las necesidades de tu municipio...".


Más victorias de la cantera azulona

Éxitos del club Vóley Guada

    Una semana más, las categorías inferiores del equipo alcarreño saldan con victorias sus enfrentamientos en las respectivas competiciones y partidos amistosos en los que han participado este fin de semana.


Fuera de la zona de peligro

Rugby Hercesa

    Tras la victoria en tierras catalanas, con average incluido ante los de Llobregat, los azules dependen de sí mismos para mantener la categoría. Además, tienen un partido menos y aunque este se disputará en San Sebastián ante Bera Bera, un punto bonus puede ser de oro.


El Azuqueca no titubea

Hunde al Tomelloso

    Una semana más, y van… el Azuqueca salda en positivo sus partidos y esta tarde no iba a ser menos contra el Tomelloso, un equipo en descenso mientras que el equipo de Miguel López viaja en velocidad de crucero hacía los Play Off de ascenso.


Sigüenza FS, en descenso

Tras perder en Almendralejo

    El Sigüenza FS cayó ayer por 9-7, dándolo todo sobre la cancha, frente al AD Almendralejo en Badajoz, tras rehacerse de unos primeros diez minutos aciagos para los de Javier Bodega en los que prácticamente tiraron el partido después de encajar cuatro tantos seguidos.


Pleno cabanillense en Almagro

Campeonato regional de taekwondo

    Carlos García, Sandra Cifuentes y Sonia De Lucas se volvieron a proclamar campeones regionales como el pasado año. También Tania Zucker con 14 Años y José Román con 15 se alzaron a lo más alto del pódium.


El PP gana la pedanía de Iriépal

Elegido Luis García

    Al rechazarse la candidatura del socialista Víctor Cabeza para la pedanía de Taracena, hoy solo se celebraban elecciones en Iriépal y Valdenoches. En el primer municipio ganó el PP; en el segundo, donde no había lista ni del PP ni del PSOE, ganó una candidatura independiente.


Basket Azuqueca toma aire

Agónica victoria en la prórroga

    Victoria importantísima del Alza Basket Azuqueca frente al equipo LEBA del Estudiantes, en un partido muy igualado y de poca calidad donde la emoción del resultado fue lo único bueno del encuentro.


No hubo sorpresa en Zaragoza

No es posible tanta mala suerte

    Se cumplió la ley de Edwar Murphy con el Vóley Guada en el pabellón Siglo XXI zaragozano cuando advertía “si algo puede salir mal, saldrá peor”. Si el Vóley Guada ya viajaba mermado por las lesiones, a lo largo del partido quedaron tocados Rivera y Noé de Mena, que tuvieron que ser sustituidos.


Opinión

Aquí paz...

Comida para necesitados

Y censuras

...Concluyo haciendo mía una máxima de mi admirado Albert Camús: `Una prensa libre puede ser buena o mala, pero si no es libre nunca será otra cosa que mala´... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Villarreal-Real Madrid

Datos previos al choque

R. Madrid y Villarreal han jugado 33 partidos de liga, con un balance de 20 partidos ganados por los blancos (60,61%), 10 empatados y 3 perdidos, con 70 goles a favor (2,12 goles por partido) y 29 en contra (0,88 goles por partido).

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Otra mirada

Marejada política

Azuqueca, Guadalajara...

Donde las aguas bajan muy revueltas es en Ahora Guadalajara, donde, al parecer, se habría oficializado la ruptura y abandono de algunas de las organizaciones que la integran...

José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Batman: La LEGO película

De Chris McKay

No defrauda a los padres ni a los hijos.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Silencio, se rueda...

En Guadalajara

El cineasta David Recio analiza todas y cada una de las localizaciones de la capital alcarreña que han servido para dar vida a películas y series de televisión.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Trainspotting 2

De Danny Boyle

El reparto y la banda sonora originales no solo se agradecen, sino que resultan imprescindibles para evocar el espíritu de su icónica predecesora, a la cual hace referencias constantemente

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Atracados

Sin subida de sueldo

Hay ocho compañeros con subida de sueldo, y cinco que no la tienen. A los que les han endosado nuevas responsabilidades sin un mísero euro de más salen del despacho y se sientan sin mirar a nadie, con el rostro entristecido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Justicia Agridulce

Trump: el despegue

Entrevista: Joseph Fern

"No me sorprende la percepción de Hillary en Europa porque ella es una mujer simpática, pero aquí conocemos a los Clinton desde hace muchos años y sabemos que no son de fiar, si es que existen políticos dignos de confianza...".

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Desorden de colores

Pisa o te pisan

Imputados por corrupción

1.378 personas fueron procesadas por corrupción entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, es decir, 91 personas al mes y tres procesados cada día.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Mujeres utilizadas

Corazones destrozados

Esa asociación utiliza la neo-lengua de género y solicita evitar la palabra "madre" para referirse a las mujeres embarazadas, porque podría "herir" la sensibilidad de "los" que no se sienten mujeres.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

El cartógrafo

De Juan Mayorga

Uno sale de ver este espectáculo de Juan Mayorga embargado por la emoción y el asombro. Sobrecogido por ese crudo retrato (mapa) del horror...

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Artes plásticas

Aptitudes

Además del estudio de la personalidad, la grafología permite detectar ciertas capacidades de la persona, como el sentido musical, o las cualidades necesarias para el desarrollo de las artes plásticas, especialmente la escultura y la pintura.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Homeopatía

Y Osteopatía

Muchas personas creen que la homeopatía funciona y otras que no es más que un placebo. Pero hay miles de pacientes que se sienten afortunados de poder ser atendidos por especialistas homeópatas.

Marcos Iglesias ver mas noticias

El tiempo
12767 a 12792 de 22026 resultados - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)