PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

¿Es posible...?

¿...Sobrevivir a una avalancha?

    Una avalancha de ropa, de nieve o de basura, suele ser mortal, según los datos.


Respeto y libertad

Pilares de la convivencia

    A este país le gusta el ruido para no pensar: "De cada 10 cabezas nueve embisten y una piensa".


Mujeres utilizadas

Corazones destrozados

    Esa asociación utiliza la neo-lengua de género y solicita evitar la palabra "madre" para referirse a las mujeres embarazadas, porque podría "herir" la sensibilidad de "los" que no se sienten mujeres.
    


Nos importa

Una mota en un rayo de sol

    La gente está desconcertada, se queja, critica, se manifiesta, pero la mayoría es incapaz de distinguir entre los rumores, lo que le gusta y lo que es verdad.


El medio ambiente

¿Oportunidad o peligro?

    Si las muertes por contaminación del aire habían alcanzado casi los 3 millones en el mundo (2012), la cifra aumentará, si no hacemos nada o no cambiamos de actitud.


En Navidad...

El teatro no baja el telón

    Cuando los genios nos dejan algo de su arte, invitan a pensar. No importa ni el siglo, ni la modalidad en que se expresan. Da igual que sea verano o Navidad...


Por la vida entera

...en un instante, ¡Gracias!

    Los profesores ingleses, en la Edad Media, pedían a sus alumnos que redactaran breves notas para felicitar a sus familias antes de las vacaciones de Navidad.


Un regalo especial

Para personas especiales

    Hasta hace poco había una tradición de enviar por Navidad, para personas especiales, un regalo especial; siempre acompañado de una tarjeta.


Abandonar los exoesqueletos

Para progresar

    En la naturaleza, el dermoesqueleto o el exoesqueleto, suele cubrir toda la superficie del cuerpo de animales, proporcionándoles una función de protección; es el caso de arácnidos, insectos, crustáceos, etc.


La vida no termina

El cielo es real

    No es mi intención decir lo que yo sé de ello -que es bien poco-, sino dejar que hable alguno de los que han estado allí y han podido contarlo.


Azucena (y II)

30 años después

    Cuando me despedía de Azucena, la última vez que la visité, me dijo: "Súbeme el embozo". Pensé que tenía frio y lo subí hasta el cuello. "Más, por favor"...


¿Vencer la muerte?

En 2050, ¿la inmortalidad?

    Cada día las revistas del corazón hablan de juventud, rejuvenecer, retoques o cambios sorprendentes, y de caras nuevas. Pero ese mundo está lleno de hilos, carboxiterapia, cirugía, botox o, todo a la vez.


NIPACE

Una ayuda necesaria

    Niños-con-Parálisis-Cerebral, eso es NIPACE.


¿Qué hay de sólido?

¿en una vida líquida y cambiante?

    Bauman ha revolucionado la forma de ver la vida de la sociedad actual, muy alejada de los pilares fundamentales. Es el filósofo de la modernidad líquida, alejada de los sólidos principios y los valores éticos y morales.


Mar y plástico

¿Vida en peligro?

    Los plásticos son útiles y poco costosos. Al ser desechados y arrojados al vertedero, mal reciclados, se degradan y dispersan por tierras y campos pero acaban en el mar.


La clave de la felicidad

Los otros

    Según una encuesta del CIS al 52% de los españoles nos hace felices el amor y el cariño de los nuestros. Es decir, lo sencillo y natural de cada día...


Tomás de Aquino

Un sabio siempre actual

    El siglo XIII recogía la herencia de los filósofos griegos, sobre todo Aristóteles y Platón; el legado de los árabes, sobre todo, Averroes comentador de Aristóteles; y la Tradición cristiana de Europa.


En carretera, 1.160

En camino, 94.188

    En la carretera, los accidentes han dejado ese balance de muerte. La segunda cifra no es accidental.


Por el suelo

Los bancos

    Todo tiene un por qué y un para qué, aunque a veces no se sepa. Muchos no son conscientes de que la crisis económica ha sido y es un efecto, no una causa.


La Humanidad en riesgo

¿Qué se puede hacer?

    En occidente, el fracaso de la ética y la pérdida de los valores humanos han dado lugar a la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el fraude...


Violencia y...

"Lazos invisibles"

    La cobardía de los hombres es cada vez más alarmante. Incapaces de mirar a los ojos y ver el corazón de la mujer, hablar con ella para arreglar situaciones difíciles, acuden a la violencia irracional como perdedores.


La gran catástrofe

¿Lo es?

    Antes de las elecciones de EEUU, alguien preocupado, me preguntaba: ¿crees que el mundo para avanzar, necesita una tragedia?


Dos pasos para la meta

Los abuelos

    No estamos preparados para tener una parcela, ni en el medio rural, ni en la ciudad y lo peor...tampoco nos han enseñado a cultivarla.


Azucena Hernández

30 años después

    Del 15 al 16 de octubre, volvió a nacer. Su vida anterior quedó para siempre en el recuerdo. Habían pasado las primeras 26 primaveras mejores de su vida en las que tuvo todo lo que quiso.


La okupación

¿Se legaliza o se impone?

    Okupan el Parlamento quienes, en 10 meses no han sido capaces de hilvanar una idea nueva y coherente para llegar a un acuerdo para que España y la democracia funcionen.


Vivir

Sin fecha límite

    "Vivir sin fecha límite", la gran enseñanza de Marike Vervoort tras su medalla de plata en Rio. Los periódicos hablan de esta valiente mujer belga, que ya tenía otras dos medallas olímpicas. ¿Por qué?


Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Athletic Bilbao-Real Madrid

Datos previos al choque

R. Madrid y Athletic han jugado 171 partidos de liga, con un balance de 88 partidos ganados por los blancos, 32 empatados y 51 perdidos, con 345 goles a favor (2,02 goles por partido) y 236 en contra (1,38 goles por partido).

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Otra mirada

Los olvidados

Los que dan el callo

Andan por el Corredor del Henares vendiendo humo. Perfectas nulidades locales, e incluso nacionales con ínfulas, van de acá para allá ofreciendo sus crecepelos milagrosos a los pardillos incautos...

José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Festival de Málaga (VI)

Análisis del día

El día ha sido intenso. Cuatro pelis y cinco ruedas de prensa. Solo he comido un bocadillo en diez minutos y no he cenado. No me ha dado tiempo de más. Menos mal que he desayunado como un campeón.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Trainspotting 2

De Danny Boyle

El reparto y la banda sonora originales no solo se agradecen, sino que resultan imprescindibles para evocar el espíritu de su icónica predecesora, a la cual hace referencias constantemente

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Comerciales veteranos

Y los de nueva hornada

Uno de los antiguos se fue de la lengua y contó, con su buena fe o su mala baba, los días de vacaciones que tenían. Esos veintidós días laborables de los pardillos se convertían en...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Justicia Agridulce

Deshacer nuestros nudos

11 de marzo de 2004

El miedo en aquellos años envolvía lo más cotidiano. El coche, el camino al trabajo, el portal de casa, las instrucciones para evitar la muerte...

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Desorden de colores

El triunfo...

...de los mediocres

La buena formación, los méritos, los valores, la actitud, el sacrificio, la entrega, el esfuerzo, la personalidad, el interés, las habilidades o aptitudes… Todo esto que siempre sea identificado con las sociedades más avanzadas, hoy ya no tiene sentido porque ha triunfado la mediocridad... (1 comentario)

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

¿Es posible...?

¿...Sobrevivir a una avalancha?

Una avalancha de ropa, de nieve o de basura, suele ser mortal, según los datos.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Early adventures

De Matthew Bourne

Divertido, irónico, técnicamente impecable y de una extraordinaria factura plástica este espectáculo constituye una delicia para los sentidos, un verdadero canto a la belleza.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Artes plásticas

Aptitudes

Además del estudio de la personalidad, la grafología permite detectar ciertas capacidades de la persona, como el sentido musical, o las cualidades necesarias para el desarrollo de las artes plásticas, especialmente la escultura y la pintura.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Despejando dudas

Contra el intrusismo

Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Touareg V6 262 CV R Line

Palabras mayores

Tenemos que tener en cuenta las necesidades de cada uno, pero si buscamos un SUV de lujo, con un nivel de confort y comodidad bestial tanto en carretera como of-road...

José Andrés Merino ver mas noticias

Acordes y desacuerdos

No Konforme

Pre-escucha del disco

“Delicias de una falsa democracia”: Ni un paso atrás: vencer o morir

Amado Storni ver mas noticias

El tiempo
1 a 26 de 309 resultados - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)