PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

Pisa o te pisan

Imputados por corrupción

    1.378 personas fueron procesadas por corrupción entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, es decir, 91 personas al mes y tres procesados cada día.


Siempre dar...

... es recibir

    Hay cosas que se hacen en Navidad que habría que hacerlas durante todo el año, la generosidad es una de ellas… Es algo que nos hace felices para siempre (2 comentarios).


El efecto Dunning-Krugger

Y el zumo de limón

    Krugger y Dunning investigaron y experimentaron la relación que había entre la estupidez y la vanidad y demostraron a través de su investigación...


Con mi música...

A otra parte

    Yo tampoco quise formar parte de este círculo perverso. Nunca quise y me enfrenté a él desde los primeros pasos como profesor. Por ello hoy me encuentro inmerso y haciendo frente a un expediente incoado desde la más absoluta parcialidad.(5 comentarios)


Vivir solo...

... no es estar solo

    Por fin tengo un ambiente confortable y tranquilo, todo el sofá para mí, el mando de la tele, toda la cama, todos los cajones y armarios, puedo comer cuando quiero, dejar la taza del desayuno sin fregar...


Lo que de verdad importa

Deja que hable tu corazón

    ¿Se han dado cuenta que las cosas más importantes de nuestra vida pasan desapercibidas ante nosotros? ¡Y eso que están cerca de nosotros!…


Nuevo obstáculo

A las renovables

    A pesar de todas estas oposiciones y conveniencias, el cambio de modelo energético ya está aquí… Y las renovables vienen para quedarse, por razones económicas y ambientales (1 comentario).


Con miedo

Y sin libertad

    Es la mejor manera de ostentar el poder, tener a una sociedad asustada y con miedo a lo que le pueda suceder si cuestiona el poder (18 comentarios).


8 de diciembre

Por eso hoy es fiesta

    “Son los individuos libres quienes deciden dónde educar a sus hijos. El estado no debe enseñar sino que debe permitir enseñar”.


Verano extraño

Y septiembre raro

    Me temo que más que conciencia pacifista, tras estos datos hay una ausencia total de sentimientos de nación española.


Monopolizar la verdad

Y la inteligencia

    Conocía que los partidos son organizaciones muy débiles en los que los grupos internos o incluso los egos individuales podían condicionar su futuro.


El Gatopardo

De la educación

    Cuando se prometen grandes cambios en torno a la educación, lo primero que se me viene a la cabeza es el libro de Lampedusa “El Gatopardo” y su sentencia: “algo tendrá que cambiar para que nada cambie.”


Referéndum...


    Democracia es poder hacer y votar una Constitución que no tenga ningún principio de inimputabilidad. Nadie debería de estar exento frente a la ley...


2016 Adiós

2017 Bienvenido

    Mi último artículo del año es para despedirme del 2016 y para dar la bienvenida al 2017. El 2016 tuvo grandes cosas. Os dejo con algunas de las mejores...


Pacto educativo

¡Qué frustración!

    La Educación es un problema muy grande que tenemos que solucionar y solo lo conseguiremos despolitizándolo.


Diputado de distrito

Y ecotonos

    La elección no podría ser superior a 4 años y tendríamos la posibilidad de revocación y destitución de su mandato por falta grave de su mandato representativo como un incumplimiento de programa (5 comentarios).


Corrupción

La noticia del día

    La sociedad española es una sociedad en la que abunda la corrupción en el más amplio y duro sentido que lleva esta declaración.


Se nos va la vida

En prejuicios que simplifican

    Es posible que necesitemos más tiempo para conocer mejor a nuestro cerebro y controlar nuestras emociones y a ese afán de prejuzgar que no lleva a otro sitio que al abismo (1 comentario).


Viento, cuerda...

O percusión

    Sin duda el instrumento que eliges para acompañar y armonizar tu vida es muy importante… Si aún no sabes lo que quieres tocar... Elige el instrumento adecuado para ti… Toca y deja tocar.


Liberar la Educación

Y humanizarla

    Una pareja paga 1.600 euros por su hijo en impuestos, pero solo le cuesta 1.100 euros educarlo… Que es bastante más de lo que pagaría si la educación elegida fuera privada, como un 35% más (1 comentario).


El salmón...

Y el Nobel

    No es fácil nadar contra corriente, ni tan siquiera para un pez. Es más fácil hacerlo a favor y dejarse llevar por la fuerza del río...


Síndrome de niño VIP

O niño Rey

    Educar es tiempo, es poner límites, es hacer prohibiciones, es solucionar conflictos, es hacer frente y afrontar la ira y la rabia de vuestros hijos.


La belleza…

…del desafío

    En el verano somos más valientes, más atrevidos, más desafiantes con esas personas tóxicas que nos complican la vida y que apenas nos aportan cosas positivas... (1 comentario).


Vivir…

De instante en instante

    Un grupo de neurocientíficos estadounidenses han llegado a la conclusión que por mucho que nos esforcemos en “vivir el momento” nuestro cerebro nos dará la espalda...


Partidos políticos

Líderes y entrismo

    Los partidos neonatos tienden a copiar este tipo de estructura, este tipo de modus operandi; así nunca podrán ser diferentes, se dedican a cambiar, para seguir haciendo lo mismo.


Podemos

No les da ningún miedo

    Podemos no les da miedo, saben que se sustenta en una democracia revolucionaria y que tiene un techo de votantes.


Opinión

Aquí paz...

Comida para necesitados

Y censuras

...Concluyo haciendo mía una máxima de mi admirado Albert Camús: `Una prensa libre puede ser buena o mala, pero si no es libre nunca será otra cosa que mala´... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Real Madrid-Las Palmas

Datos previos al choque

R. Madrid y Las Palmas han jugado 65 partidos de liga, con un balance de 44 partidos ganados por los blancos (67,69%), 14 empatados y 7 perdidos, con 168 goles a favor (2,58 goles por partido) y 58 en contra.

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Otra mirada

Marejada política

Azuqueca, Guadalajara...

Donde las aguas bajan muy revueltas es en Ahora Guadalajara, donde, al parecer, se habría oficializado la ruptura y abandono de algunas de las organizaciones que la integran...

José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

El nacimiento de una nación

De Nate Parker

La peli funciona bien como relato cinematográfico y como alegato contra la esclavitud, pero no aporta nada nuevo a lo ya visto sobre el tema.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Silencio, se rueda...

En Guadalajara

El cineasta David Recio analiza todas y cada una de las localizaciones de la capital alcarreña que han servido para dar vida a películas y series de televisión.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Trainspotting 2

De Danny Boyle

El reparto y la banda sonora originales no solo se agradecen, sino que resultan imprescindibles para evocar el espíritu de su icónica predecesora, a la cual hace referencias constantemente

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Atracados

Sin subida de sueldo

Hay ocho compañeros con subida de sueldo, y cinco que no la tienen. A los que les han endosado nuevas responsabilidades sin un mísero euro de más salen del despacho y se sientan sin mirar a nadie, con el rostro entristecido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Justicia Agridulce

Trump: el despegue

Entrevista: Joseph Fern

"No me sorprende la percepción de Hillary en Europa porque ella es una mujer simpática, pero aquí conocemos a los Clinton desde hace muchos años y sabemos que no son de fiar, si es que existen políticos dignos de confianza...".

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Desorden de colores

Pisa o te pisan

Imputados por corrupción

1.378 personas fueron procesadas por corrupción entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, es decir, 91 personas al mes y tres procesados cada día.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Mujeres utilizadas

Corazones destrozados

Esa asociación utiliza la neo-lengua de género y solicita evitar la palabra "madre" para referirse a las mujeres embarazadas, porque podría "herir" la sensibilidad de "los" que no se sienten mujeres.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Vientos de levante

De Carolina África

Con un lenguaje sencillo, directo, desenfadado, plagado de frases ingeniosas y giros propios del registro coloquial, la autora arma una trama sólida e impele la acción hasta un desenlace de alta intensidad poética

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Artes plásticas

Aptitudes

Además del estudio de la personalidad, la grafología permite detectar ciertas capacidades de la persona, como el sentido musical, o las cualidades necesarias para el desarrollo de las artes plásticas, especialmente la escultura y la pintura.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Homeopatía

Y Osteopatía

Muchas personas creen que la homeopatía funciona y otras que no es más que un placebo. Pero hay miles de pacientes que se sienten afortunados de poder ser atendidos por especialistas homeópatas.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Acordes y desacuerdos

ApagaFuegos

"Cara A"

Los temas, presentados al mundo el pasado 13 de enero, se nutren de la esencia de Rosendo, tanto musical como letrística, con esa rima imposible que vincula al Maestro a la genialidad más sencilla...

Amado Storni ver mas noticias

El tiempo
1 a 26 de 94 resultados - 1 2 3 4

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)