PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

Despejando dudas

Contra el intrusismo

    Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.


Hernia de hiato

Y Osteopatía

    Las hernias de hiato, son muy comunes en la población mayor de 50 años (se considera que afecta a un 30% de la población a partir de esa edad, en mayor medida a mujeres que a hombres) y muchas de ellas son asintomáticas.


Trocanteritis

Y Osteopatía

    La Trocanteritis es una de las causas más frecuentes de dolor en la cadera procedente de las estructuras periarticulares.


Condromalacia rotuliana

Y Osteopatía

    El cartílago rotuliano es un amortiguador natural que ayuda a la correcta movilidad de la articulación de la rodilla, reduciendo la fricción entre el fémur y la rótula.


Reflejos primitivos

Fisioterapia y Osteopatía

    Estos movimientos automáticos le permiten al bebé ayudar a descender por el canal del parto, o por ejemplo, succionar nada más nacer.


Posturología

y Osteopatía

    La Posturología es un método que evalúa las causas de los problemas más frecuentes del sistema musculo-esquelético, los cuales son causados por los desequilibrios del sistema tónico-postural.


Osteopatía

Y estreñimiento en el bebé

    Durante los primeros meses de vida de un bebé, la coordinación de los movimientos de su intestino y la relajación del esfínter del ano no es muy eficiente...


Osteopatía infantil

Nuevas terapias manuales

    No es más que Osteopatía adaptada a la estructura del bebé o del niño, sin embargo, no todos los osteópatas la trabajan si no se han especializado en ello.


Electroestimulación

Y Osteopatía

    Es un innovador método de trabajo para mantener o ganar masa muscular y conseguir fuerza, objetivo básico en cualquier rehabilitación y parte fundamental de la preparación física.


Pilates

Para embarazadas

    Pilates combina la flexibilidad y los ejercicios para fortalecer la musculatura, con la conciencia sobre el propio cuerpo, la respiración y la relajación.


Osteopatía craneosacral

Pulsación rítmica sutil

    La terapia Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo...


Luxación de coxis

¿Cómo calmarlo?

    El dolor en esta zona generalmente se produce después de sufrir un traumatismo directo sobre el cóccix, como puede ser resbalar y caer sentado sobre los glúteos.


Drenaje linfático

Y osteopatía

    El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunológico.


Homeopatía

Y Osteopatía

    Muchas personas creen que la homeopatía funciona y otras que no es más que un placebo. Pero hay miles de pacientes que se sienten afortunados de poder ser atendidos por especialistas homeópatas.


Tendinopatía

Y Osteopatía

    Los avances en la comprensión de la patología del tendón, indica que lesiones que se habían asociado a tendinitis, son en realidad tendinosis.


El codo de tenista

Y Osteopatía

    La epicondilitis es una patología muy común en la actualidad. Siempre se ha conocido con el nombre de “codo de tenista” porque muchos de estos deportistas de la raqueta la sufren en algún momento.


Ciática

Y osteopatía

    La lumbalgia aguda y la ciática son las causantes de numerosos accidentes de trabajo. Se estima que en España superan las 130.000 bajas cada año.


El Método Hipopresivo

Y sus beneficios

    La implicación terapéutica positiva de la GAH es muy positiva en numerosas disfunciones, como por ejemplo: cefaleas, dolores retro-oculares, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, anorgasmia...


Cefáleas y migrañas

Tratamiento osteopático

    El dolor de cabeza (cefaléa) es un síntoma frecuente en todas las edades y la dificultad radica en diagnosticar el origen psicosomático para aplicar el tratamiento adecuado.


Hernia de hiato

Y osteopatía

    La hernia de hiato en sus fases agudas provoca un gran malestar a aquellas personas que la padecen, por lo que es muy recomendable acudir al osteópata para encontrar la causa y resolver definitivamente esta dolencia.


Hombro congelado

Lesiones y osteopatía

    La capsulitis adhesiva del hombro, también llamada “hombro congelado”, es decir endurecido, es una afección que aparece cuando...


EPTE...

Electrolisis percutánea

    Es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura, para acceder al tejido blando...


Dismetrías

En las extremidades

    Se entiende por dismetría ósea la discrepancia en la longitud de las extremidades, bien sea por exceso (hipermetría) o por defecto (hipometría).


Osteopatía de pubis

¿Qué es y cómo se trata?

    Se define como el síndrome doloroso de la articulación que afecta a la región del pubis con irradiación hacia la musculatura abdominal, aductores, ingle y región genital.


Reflujo gastroesofágico

En los bebés

    El osteópata en su exploración inicial comprueba que a nivel del occipital, primer hueso del cráneo, esté abierto el agujero por donde pasa un nervio que llega al estómago...


Contra el intrusismo

En la fisioterapia

    El intruso puede provocar dolencias irreversibles en el paciente, incluso provocarle la muerte...


Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Athletic Bilbao-Real Madrid

Datos previos al choque

R. Madrid y Athletic han jugado 171 partidos de liga, con un balance de 88 partidos ganados por los blancos, 32 empatados y 51 perdidos, con 345 goles a favor (2,02 goles por partido) y 236 en contra (1,38 goles por partido).

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Otra mirada

Los olvidados

Los que dan el callo

Andan por el Corredor del Henares vendiendo humo. Perfectas nulidades locales, e incluso nacionales con ínfulas, van de acá para allá ofreciendo sus crecepelos milagrosos a los pardillos incautos...

José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Festival de Málaga (VI)

Análisis del día

El día ha sido intenso. Cuatro pelis y cinco ruedas de prensa. Solo he comido un bocadillo en diez minutos y no he cenado. No me ha dado tiempo de más. Menos mal que he desayunado como un campeón.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Trainspotting 2

De Danny Boyle

El reparto y la banda sonora originales no solo se agradecen, sino que resultan imprescindibles para evocar el espíritu de su icónica predecesora, a la cual hace referencias constantemente

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Comerciales veteranos

Y los de nueva hornada

Uno de los antiguos se fue de la lengua y contó, con su buena fe o su mala baba, los días de vacaciones que tenían. Esos veintidós días laborables de los pardillos se convertían en...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Justicia Agridulce

Deshacer nuestros nudos

11 de marzo de 2004

El miedo en aquellos años envolvía lo más cotidiano. El coche, el camino al trabajo, el portal de casa, las instrucciones para evitar la muerte...

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Desorden de colores

El triunfo...

...de los mediocres

La buena formación, los méritos, los valores, la actitud, el sacrificio, la entrega, el esfuerzo, la personalidad, el interés, las habilidades o aptitudes… Todo esto que siempre sea identificado con las sociedades más avanzadas, hoy ya no tiene sentido porque ha triunfado la mediocridad... (1 comentario)

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

¿Es posible...?

¿...Sobrevivir a una avalancha?

Una avalancha de ropa, de nieve o de basura, suele ser mortal, según los datos.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Early adventures

De Matthew Bourne

Divertido, irónico, técnicamente impecable y de una extraordinaria factura plástica este espectáculo constituye una delicia para los sentidos, un verdadero canto a la belleza.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Artes plásticas

Aptitudes

Además del estudio de la personalidad, la grafología permite detectar ciertas capacidades de la persona, como el sentido musical, o las cualidades necesarias para el desarrollo de las artes plásticas, especialmente la escultura y la pintura.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Despejando dudas

Contra el intrusismo

Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Touareg V6 262 CV R Line

Palabras mayores

Tenemos que tener en cuenta las necesidades de cada uno, pero si buscamos un SUV de lujo, con un nivel de confort y comodidad bestial tanto en carretera como of-road...

José Andrés Merino ver mas noticias

Acordes y desacuerdos

No Konforme

Pre-escucha del disco

“Delicias de una falsa democracia”: Ni un paso atrás: vencer o morir

Amado Storni ver mas noticias

El tiempo
1 a 26 de 33 resultados - 1 2

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)