PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

    “La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.


Silencio, se rueda...

En Guadalajara

    El cineasta David Recio analiza todas y cada una de las localizaciones de la capital alcarreña que han servido para dar vida a películas y series de televisión.


La Rosa azul

Rodaje del cortometraje

    El corto, realizado en Heras de Ayuso, ha sido dirigido por la joven María Pardo y como ayudante de dirección ha colaborado Julián de la Fuente, profesor universitario. La dirección de arte ha corrido a cargo de Nacho Pérez.


Fescigu (II)

Análisis de lo visto

    Del 4 al 8 de octubre de 2016 se ha celebrado en el Teatro Auditorio Buero Vallejo la 14ª edición del FESCIGU que en esta ocasión ha girado temáticamente en torno al tema de los refugiados.


Psycho (Psicosis)

De Gus Van Sant (1998)

    Menuda desfachatez y tamaño despropósito, que falta de humildad y que exceso de vanidad esta película del director Gus Van Sant: autor de ”El Indomable Will Hunting”, entre otras.


Premonición

De Alfonso Poyart

    “Premonición” es una película hecha por y para, o con, el duro, versátil e histriónico actor, también compositor y director ocasional, Anthony “Hannibal Lecter” Hopkins.


Dioses de Egipto

Parecen súper héroes

    Creo que “Dioses de Egipto” es una película semi-fallida que no llega a convencer del todo al espectador en su planteamiento fílmico y en su resolución narrativa.


Festival de Cine Alemán (I)

Todo sobre la presentación

    Los críticos de cine de EL HERALDO DEL HENARES David Recio y Ramón Bernadó asisten al Festival de Cine Alemán que se está celebrando en Madrid y estas son sus crónicas (1 comentario).


Nocturna 2016 (I)

Casi todo ya visto

    Los críticos de cine de EL HERALDO DEL HENARES, David Recio y Ramón Bernadó han asistido al pase de algunas películas y cortos del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna. Estas son las impresiones de David Recio.


Trumbo

Lista negra de Hollywood

    Sin duda, el actor Bryan Cranston compone una excelente (por contenida) caracterización dramática de su personaje de lo cual podemos colegir que “Trumbo” es, básicamente, una película de actor...


Hitchcock/Truffaut

De Kent Jones

    Lo más interesante del filme documental “Hitchcock / Truffaut” son las imágenes de archivo y los documentos fotográficos, gran parte de ellos inéditos, que corresponden a los momentos en que François Truffaut entrevista a Alfred Hitchcock.


Agente contrainteligente

De Louis Leterrier

    Chabacana y “desternillante” (lo de “desternillante” lo puede ser para algunos espectadores; otros, en cambio, se sentirán muy incómodos y molestos) parodia del cine de espías y de espionaje a lo James Bond 007.


Zootrópolis

Zootupía y fábula futurista

    Todo este universo futurista de Zootrópolis cabe contemplarlo, por tanto, con una cierta indulgencia rayana en la fe, con una sana y pura inocencia infantil, con una cierta dosis de ingenuidad voluntariamente aceptada.


Don Quintín el amargao

De Luis Buñuel

    Un padre “honradísimo” que no le haría ningún favor ni al suyo propio.


Passengers

De Morten Tyldum

    Uno sale un poco perplejo tras el visionado de “Passengers”. Por un lado, contemplamos una película algo monótona y anodina en su desarrollo argumental y en su planteamiento cinematográfico; por otro lado, hay determinados momentos narrativos...


La condesa de Hong Kong

Último film de Charles Chaplin

    Esto y poco más nos ofrece La Condesa de Hong Kong: la posibilidad de poder bailar una noche con una condesa por medio dólar y la posibilidad de tomar al día siguiente un “alka-seltzer” para intentar olvidarla...


De nuevo el FESCIGU

Primer día de crónicas

    El cineasta y crítico de cine de EL HERALDO DEL HENARES, David Recio, analiza la gala de apertura de este festival de cine alcarreño, y una serie de cortos vistos hasta el pasado jueves 6 de octubre.


La delgada línea roja

De Terrence Malick

    La película de Terrence Malick es irregular en algunos momentos. Ofrece pasajes de gran tensión emotiva con otros meramente vacíos, repetitivos y hasta meramente preciosistas.


El verano


    


Festival de Cine Alemán (y II)

Último día de crónicas

    David Recio se centra en dos películas que dejan huella en el espectador y que provocan reflexiones de todo tipo: ¿era necesario hacer eso?, parece preguntarse (1 comentario).


Nocturna (y II)

Sobre cenizos y Caminos

    Segunda visita al Nocturna 2016 el viernes 27 de mayo de 2016 en compañía de Ramón Bernadó, amigo y también crítico de cine.


Angry birds

Pajaritos y pajarracos enfadados

    Sea como fuere, el caso es que “Angry Birds, la película” es un filme un tanto “frío” que no consigue empatizar lo suficientemente con el espectador; es una película un tanto “metálica” y “chirriante” (1 comentario).


Mi amor

De la directora Maïwenn

    Es una mala película sin pies y sin cabeza… sin alma y puede llegar a ser irritante, chillona, aburrida, anodina y, en cierto modo, hasta histriónica para el potencial espectador…


Resucitado

De Kevin Reynolds

    Esta película se ha hecho para agradar a todo tipo de público y también, claro está, para hacer taquilla: el que más, la verá o la podrá ver como una ficción de intriga y misterio basada en los pasajes evangélicos sobre la muerte y resurrección de Cristo.


El amor es más fuerte que las bombas

De Joachim Trier

    La película hace gala de una planificación secuencial bien medida en sus “tempos” narrativos, dispone de un montaje certero y eficaz y contiene unas más que aceptables interpretaciones de sus actores (1 comentario).


La verdad duele

Estreno el 12 de febrero

    El director de “La verdad duele”, Peter Landesman, nos ofrece una más que interesante película: técnicamente bien dirigida y muy bien interpretada dramáticamente por su actor protagonista, Will Smith.


Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Athletic Bilbao-Real Madrid

Datos previos al choque

R. Madrid y Athletic han jugado 171 partidos de liga, con un balance de 88 partidos ganados por los blancos, 32 empatados y 51 perdidos, con 345 goles a favor (2,02 goles por partido) y 236 en contra (1,38 goles por partido).

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Otra mirada

Los olvidados

Los que dan el callo

Andan por el Corredor del Henares vendiendo humo. Perfectas nulidades locales, e incluso nacionales con ínfulas, van de acá para allá ofreciendo sus crecepelos milagrosos a los pardillos incautos...

José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Festival de Málaga (VI)

Análisis del día

El día ha sido intenso. Cuatro pelis y cinco ruedas de prensa. Solo he comido un bocadillo en diez minutos y no he cenado. No me ha dado tiempo de más. Menos mal que he desayunado como un campeón.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Trainspotting 2

De Danny Boyle

El reparto y la banda sonora originales no solo se agradecen, sino que resultan imprescindibles para evocar el espíritu de su icónica predecesora, a la cual hace referencias constantemente

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Comerciales veteranos

Y los de nueva hornada

Uno de los antiguos se fue de la lengua y contó, con su buena fe o su mala baba, los días de vacaciones que tenían. Esos veintidós días laborables de los pardillos se convertían en...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Justicia Agridulce

Deshacer nuestros nudos

11 de marzo de 2004

El miedo en aquellos años envolvía lo más cotidiano. El coche, el camino al trabajo, el portal de casa, las instrucciones para evitar la muerte...

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Desorden de colores

El triunfo...

...de los mediocres

La buena formación, los méritos, los valores, la actitud, el sacrificio, la entrega, el esfuerzo, la personalidad, el interés, las habilidades o aptitudes… Todo esto que siempre sea identificado con las sociedades más avanzadas, hoy ya no tiene sentido porque ha triunfado la mediocridad... (1 comentario)

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

¿Es posible...?

¿...Sobrevivir a una avalancha?

Una avalancha de ropa, de nieve o de basura, suele ser mortal, según los datos.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Early adventures

De Matthew Bourne

Divertido, irónico, técnicamente impecable y de una extraordinaria factura plástica este espectáculo constituye una delicia para los sentidos, un verdadero canto a la belleza.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Artes plásticas

Aptitudes

Además del estudio de la personalidad, la grafología permite detectar ciertas capacidades de la persona, como el sentido musical, o las cualidades necesarias para el desarrollo de las artes plásticas, especialmente la escultura y la pintura.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Despejando dudas

Contra el intrusismo

Con el fin de aclarar algunas dudas que tienen muchas personas, vamos a tratar de dar a conocer las diferencias principales que existen entre los términos Fisioterapia, Osteopatía, Quiropráctica y Quiromasaje.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Touareg V6 262 CV R Line

Palabras mayores

Tenemos que tener en cuenta las necesidades de cada uno, pero si buscamos un SUV de lujo, con un nivel de confort y comodidad bestial tanto en carretera como of-road...

José Andrés Merino ver mas noticias

Acordes y desacuerdos

No Konforme

Pre-escucha del disco

“Delicias de una falsa democracia”: Ni un paso atrás: vencer o morir

Amado Storni ver mas noticias

El tiempo
1 a 26 de 40 resultados - 1 2

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)