PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

Comida para necesitados

Y censuras

    ...Concluyo haciendo mía una máxima de mi admirado Albert Camús: `Una prensa libre puede ser buena o mala, pero si no es libre nunca será otra cosa que mala´... (1 comentario)


Lenguaje de género

Pioz, camisetas verdes...

    ¿`Androcentrismo´, `falsos genéricos´...? ¿De veras el lenguaje tiene problemas en ese sentido, no serán los autores del panfleto los que tienen un grave problema, y no de lenguaje...?


Sin pruebas no hay delito

Camisetas verdes, blancas...

    Nos preguntamos si en este caso se pretendió investigar e impartir justicia desde el principio o únicamente se buscó justificar un delito mayor -el homicidio del joven a manos de un guardia civil- por la condición `siniestra´ del fallecido...


El disputado voto...

Y los populismos

    Guadalajara se ha convertido durante las últimas semanas en ese pequeño pueblecito burgalés al que se acercaban las caravanas de políticos en busca de los tres únicos votos en liza.


Bellido, al Congreso

Y sobre banderas y sueldos

    Pablo Bellido tendrá así nuevas oportunidades de seguir escalando en su carrera política por los pasillos de la Cámara Baja. Y si alguien apuesta en su contra lo tiene perdido: desde que se cortó el pelo y se puso... (1 comentario)


Refererendos censores

¿Igualdad o igualitarismo?

    Si la democracia es la culminación objetiva del anhelo de "igualdad" de las personas y la protección de las minorías, las asambleas y referendos populistas son la antítesis misma de las libertades... (2 comentarios).


Hace falta cordura

Y sobre crisis sanitarias

    Lo cierto es que ocho de cada diez españoles no han votado ni al PSOE ni a Pedro Sánchez y alguien con sentido común se lo tiene que hacer saber, y si no lo entiende o no lo quiere entender, invitarle a que lo deje.


Tu voto decide

Elecciones decisivas

    En EL HERALDO DEL HENARES nunca hemos pedido ni pediremos el voto para este u otro partido, pero sí exhortaremos, como hoy, a la reflexión serena y ponderada de lo que representa cada ideario, cada forma de gobernar.


Educación pública

Sin fotos sectarias

    Con fotografías como esta, García Page está demostrando con hechos lo contrario de lo que dice en sus escritos, al violar de forma clara, expresa y tajante la neutralidad de la escuela pública que reabrió (5 comentarios).


Algunos nombramientos

¿Son maldad o chulería?

    Este licenciado en Ciencias Químicas se cansó de repetir a la juez de Sigüenza que él no era experto en extinción de incendios y que sencillamente se dejaba asesorar por los técnicos. ¿Y es el mismo al que Page encarga ahora la viceconsejería de Medio Ambiente? (7 comentarios).


Control educativo

Arma electoral de futuro

    El problema es que ya causa hartazgo, asco y estupor que quienes destrozaron la educación durante décadas, con las cifras más altas de fracaso y abandono escolar europeas (según el informe PISA), ahora se escudan en la democracia para denunciar lo mismo que hacían ellos... (78 comentarios).


Un año de campaña

Hay que razonar el voto

    Ni España, ni Castilla La Mancha ni Guadalajara se pueden dejar en manos de irresponsables los próximos cuatro años. La gestión de nuestra sanidad, educación, cuentas públicas, seguridad… es algo mucho más serio.


Bellido y los jueces

Y Pérez León, Celada...

    Se ha politizado hasta extremos insoportables la citación judicial, se ha demonizado al denunciante y se han promovido actos de adhesión inquebrantable al líder supremo estéticamente bolivarianos... (2 comentarios).


¿Está todo explicado?

Faltan algunas respuestas

    ¿Con qué marcadores biológicos se compararon los restos de ADN hallados en el lugar del crimen, para determinar que pertenecían al, a la postre, asesino confeso? (1 comentario)


Sigue el ocultismo

Chiloeches, Seseña...

    Sería deseable que alguien nos explicara por qué está paralizada la depuradora de aguas residuales industriales del polígono industrial Albolleque o quién fue el que autorizó la instalación de esta empresa en ese barranco junto al río Henares (2 comentarios)...


#EfectoBellido

Sin pena ni gloria

    Pero dicho `efecto´ no se produjo ni entre los suyos. Prueba de ello es que en el debate a cuatro celebrado en la que es su localidad de residencia, Azuqueca de Henares, apenas consiguió reunir a una docena de palmeros (1 comentario).


Sobre votos útiles

Y Villanueva de la Torre

    Muchos votantes del PP comentan en voz baja que si con el 30% de los votos no consiguen el segundo diputado, ¿por qué no repartir los sufragios entre PP y Ciudadanos, para que el PSOE no obtenga escaño?
    
    


Arquitectos honoríficos...

Y querellas políticas

    ¿Esta es la confianza que desea transmitir Salinas a sus vecinos?, ¿así cumple su palabra?, ¿alguien le creerá en el futuro cada vez que comprometa su palabra o tendremos que preguntar a sus socios de gobierno?


Querellas políticas

Todos las utilizan

    Estos socialistas de nuevo cuño deberían preguntar a su exlíder provincial, Jesús Alique, si le salió bien la jugada de presentar denuncias (¿falsas?) contra la gestión del entonces todopoderoso presidente provincial del PP, Francisco Tomey...


Sobre resultados

Y sobre indeseables

    Si en el PSOE alcarreño tienen un grave problema de liderazgo y credibilidad, en el PP tampoco están para tirar cohetes. Solo el “no-buen” resultado de las denominadas “formaciones emergentes”, con candidatos completamente desconocidos, ha evitado males mayores a ambos.


Listas planas

Caras desconocidas

    Pero si los grandes partidos han apostado por el perfil bajo, y en algunos casos, casi subterráneo, Juan Marsé dixit, no digamos nada de los que aspiran a ocupar su puesto: Ciudadanos, Unidad Popular y Podemos.


Sobre trasvases

Y "agujeros nucleares"

    ¿Para cuándo, repito, un gran Pacto Nacional del Agua, entre los dos grandes partidos, en el que, como hizo Prieto en 1932, se dibuje de una vez por todas y sin guerras partidistas ni autonómicas el mapa del agua en España para los próximos cien años? (2 comentarios)


Guarinos

Juramentos/Promesas

    El nuevo presidente será José Manuel Latre, que antes de ser nombrado ya tenía cara de presidente de Diputación del siglo XIX y que su fotografía en blanco y negro no desentonaría en la galería de retratos del Ateneo de Madrid... (1 comentario).


Que no es la economía

No escuchan

    Eso es lo que no han entendido los dirigentes del PP ninguna de las dos veces que, tras enderezar el rumbo económico de la economía española, se preguntaban que por qué perdían las elecciones... (3 comentarios).
    


Época de pasquines

Y de candidatos

    En Guadalajara y municipios del Corredor, los vecinos se han acostumbrado a que con cierta periodicidad los pasquines lleguen a sus casas (1 comentario).


De El Perich a Camús

Una profesión tutelada

    Perdimos la dignidad el día en que la prensa alcarreña se dejó tutelar por la clase política y por las instituciones que ponían el dinero. Se le entregó el mando al poder político... y ahora lo están ejerciendo (3 comentarios).


Opinión

Aquí paz...

Comida para necesitados

Y censuras

...Concluyo haciendo mía una máxima de mi admirado Albert Camús: `Una prensa libre puede ser buena o mala, pero si no es libre nunca será otra cosa que mala´... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Real Madrid-Las Palmas

Datos previos al choque

R. Madrid y Las Palmas han jugado 65 partidos de liga, con un balance de 44 partidos ganados por los blancos (67,69%), 14 empatados y 7 perdidos, con 168 goles a favor (2,58 goles por partido) y 58 en contra.

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Otra mirada

Marejada política

Azuqueca, Guadalajara...

Donde las aguas bajan muy revueltas es en Ahora Guadalajara, donde, al parecer, se habría oficializado la ruptura y abandono de algunas de las organizaciones que la integran...

José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

El nacimiento de una nación

De Nate Parker

La peli funciona bien como relato cinematográfico y como alegato contra la esclavitud, pero no aporta nada nuevo a lo ya visto sobre el tema.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Silencio, se rueda...

En Guadalajara

El cineasta David Recio analiza todas y cada una de las localizaciones de la capital alcarreña que han servido para dar vida a películas y series de televisión.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Trainspotting 2

De Danny Boyle

El reparto y la banda sonora originales no solo se agradecen, sino que resultan imprescindibles para evocar el espíritu de su icónica predecesora, a la cual hace referencias constantemente

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Puente de Segovia

Toda su historia

Construido en plena baja Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, era un puente de arquitectura gótico-mudéjar, de trece ojos...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Atracados

Sin subida de sueldo

Hay ocho compañeros con subida de sueldo, y cinco que no la tienen. A los que les han endosado nuevas responsabilidades sin un mísero euro de más salen del despacho y se sientan sin mirar a nadie, con el rostro entristecido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Justicia Agridulce

Trump: el despegue

Entrevista: Joseph Fern

"No me sorprende la percepción de Hillary en Europa porque ella es una mujer simpática, pero aquí conocemos a los Clinton desde hace muchos años y sabemos que no son de fiar, si es que existen políticos dignos de confianza...".

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Desorden de colores

Pisa o te pisan

Imputados por corrupción

1.378 personas fueron procesadas por corrupción entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, es decir, 91 personas al mes y tres procesados cada día.

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Mujeres utilizadas

Corazones destrozados

Esa asociación utiliza la neo-lengua de género y solicita evitar la palabra "madre" para referirse a las mujeres embarazadas, porque podría "herir" la sensibilidad de "los" que no se sienten mujeres.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Vientos de levante

De Carolina África

Con un lenguaje sencillo, directo, desenfadado, plagado de frases ingeniosas y giros propios del registro coloquial, la autora arma una trama sólida e impele la acción hasta un desenlace de alta intensidad poética

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Artes plásticas

Aptitudes

Además del estudio de la personalidad, la grafología permite detectar ciertas capacidades de la persona, como el sentido musical, o las cualidades necesarias para el desarrollo de las artes plásticas, especialmente la escultura y la pintura.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Homeopatía

Y Osteopatía

Muchas personas creen que la homeopatía funciona y otras que no es más que un placebo. Pero hay miles de pacientes que se sienten afortunados de poder ser atendidos por especialistas homeópatas.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Acordes y desacuerdos

ApagaFuegos

"Cara A"

Los temas, presentados al mundo el pasado 13 de enero, se nutren de la esencia de Rosendo, tanto musical como letrística, con esa rima imposible que vincula al Maestro a la genialidad más sencilla...

Amado Storni ver mas noticias

El tiempo
1 a 26 de 186 resultados - 1 2 3 4 5 6 7 8

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)