lunes , 17 diciembre 2018
Inicio / Cultura / Cine / El doble premio Goya de Cortos, Pedro Solís, y un experto nacional sobre literatura y cine de vampiros, en Alovera
El cineasta Pedro Solís

El doble premio Goya de Cortos, Pedro Solís, y un experto nacional sobre literatura y cine de vampiros, en Alovera

La Biblioteca Municipal de Alovera ha organizado los días 14 y 15 de noviembre las jornadas ‘ALOCIN y Literatura’, un programa sobre Cine y Literatura que llegará a más de un millar de estudiantes de los dos institutos de este municipio.

Los alumnos de los dos centros públicos de Secundaria de Alovera, Carmen Burgos de Seguí y el IESO número 1 disfrutarán de, entre otras, las charlas del director de cine Pedro Solís, único alcarreño con dos Premios Goya en su poder, y del profesor universitario y uno de los mayores expertos nacionales en la figura literaria y cinematográfica de los vampiros, Andrés Peláez.

Las Jornadas se desarrollarán en los dos propios centros educativos y en la Biblioteca de Alovera y están dirigidas a todos los alumnos de secundaria desde 1º a 4º de la ESO en diferentes horarios y temáticas.

Bernadó, Solano y Recio

En total, se impartirán siete sesiones, cuatro el miércoles 14 y tres el jueves 15 de noviembre, todas en horario de mañana, que contarán con los ponentes ya mencionados, así como otros como el crítico de cine de EL HERALDO DEL HENARES y miembro del jurado de varios premios nacionales de cine, Ramón Bernadó; el realizador de cortos y dibujante de cómics, David Recio y el periodista y escritor, Roberto Mangas, director de este diario.

Con estas jornadas se pretende atender a la comunidad educativa tanto dentro como fuera del centro, en aspectos importantes como estimular el gusto por las lecturas de los grandes clásicos juveniles llevados al cine y fomentar la participación del publico juvenil en distintas expresiones del arte y la cultura.

La alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, ha destacado “el fomento por la educación y la cultura que se está llevando a cabo desde el consistorio, y ha agradecido tanto a la asociación ‘Vallecas Todo Cultura’ el patrocinio, un año más, de unas jornadas tan educativas y pedagógicas”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo, ha resaltado “la importancia y calidad de los ponentes y escritores” y ha destacado la relevancia de un proyecto educativo que relaciona el cine con las lecturas juveniles “al más alto nivel, con un programa de lujo que pretende incitar a los chavales a recuperar su pasión por la lectura a través de historias que han visto ya en el cine”.

Jornadas sobre Convivencia escolar y Literatura celebradas en Alovera en 2017

Estas jornadas han sido coorganizadas por la Biblioteca Municipal y el diario EL HERALDO DEL HENARES, y han sido patrocinadas por la asociación Vallecas Todo Cultura, Fundación que lleva cerca de diez años colaborando con el ministerio de Cultura en programas de fomento de la lectura.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Diputación firma un convenio con el Ayuntamiento de Zorita de los Canes para garantizar la apertura de Recópolis y pide a la Junta que se implique

El presidente de la Institución Provincial apela a la colaboración entre administraciones y pide a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.