domingo , 17 octubre 2021
El técnico del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso

El Real Madrid de Pablo Laso no deja de superarse

Contra todo pronóstico la Supercopa Endesa 2021 vuelve a teñirse de blanco.

No hay manera de comenzar mejor la temporada que como lo ha hecho el Real Madrid en su sección de baloncesto. Un equipo que llegaba a la Supercopa con muchas bajas, y con un engranaje en el que aun no habían entrado a la perfección las nuevas incorporaciones. Pese a ello, pudieron conseguir el título, dejando en la cuneta a un equipo, a priori mucho más hecho y de mayor calidad, como el FC Barcelona.

Viendo las semifinales de la Supercopa parecía una auténtica quimera que el Real Madrid consiguiera su tercer título de esta naturaleza de manera consecutiva. Si algo ha demostrado el conjunto blanco desde que Pablo Laso se puso a los mandos del timón de este transatlántico es que nunca hay que darlos por amortizado. Cuanto más difícil sea la situación que rodee a la plantilla en forma de lesiones u otras situaciones anómalas que van en perjuicio de cumplir con los objetivos.

Aunque el pasado curso no consiguieron el título de la liga ACB ni materializaron un billete para la Final Four de la Euroliga, el Real Madrid de Pablo Laso no fue una excepción a la norma. Se pudo sobreponer a las múltiples bajas, tanto por lesión como por consecuencia de traspasos a la NBA, para terminar la liga regular de la competición doméstica con un récord de victorias y tocar con la punta de los dedos la final a cuatro en el viejo continente.

Esta temporada la Liga Endesa se presenta como una de las más igualadas de los últimos tiempos. Las apuestas deportivas de baloncesto apuntan que el Real Madrid está un escalón por detrás del FC Barcelona, pero como se ha visto en la pasada Supercopa, esos favoritismos hay que demostrarlos dentro de la cancha para que no queden papel mojado.

Para que el Real Madrid pueda luchar de tú a tú con su eterno rival en una competición tan larga, será fundamental que los dos hombres con lesiones de larga duración reaparezcan cuanto antes en condiciones de ayudar al equipo. Especialmente importante es la participación de Anthony Randolph, ya que después de cerca de un año alejado de las pistas como consecuencia de una lesión en el tendón de Aquiles, deberá entrar poco a poco en la dinámica del equipo y coger buenas sensaciones para volver por sus fueros de ser uno de los mejores cuatros del viejo continente.

Es indudable que el mejor baloncesto se podrá volver a contemplar de nuevo en España, con unas canchas necesitadas de la afluencia de público. Este tiempo en el que los asientos han permanecido vacíos por la situación sanitaria, el deporte de la canasta ha perdido mucha de la esencia que lo hace único.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El azudense Usman Garuba, pívot del Real Madrid, recibe el título de ‘Mejor Jugador Joven de la Temporada en la Liga Endesa’ y ya mira a la NBA

Todo indica que el pivot del Real Madrid Usman Garuba termine convirtiéndose en uno de los mejores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.