miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / Economía / Cómo conseguir el mejor descanso: Sencillos consejos para la compra de tu nuevo colchón

Cómo conseguir el mejor descanso: Sencillos consejos para la compra de tu nuevo colchón

Un correcto descanso es clave para tener una buena vida, una salud adecuada y buen humor cada mañana. Cuando te decides a cambiar de colchón o a comprar uno nuevo debes tener en cuenta ciertas características importantes para elegirlo y comparar entre los mejores. Para ello puedes usar comparadores como opinionescolchones. Un colchón te puede durar muchos años si escoges el adecuado, por el contrario si pretendes ahorrar puede que te salga más caro para el bolsillo y para la salud.

Qué tener en cuenta cuando elegimos un colchón

Lo primero que debes saber es la variedad de colchones que existen para poder comprar el que mejor se adapte a tus necesidades. Tendrás que tener en cuenta si tienes algún tipo de lesión corporal o alguna dolencia, sobre todo en la zona de tu espalda.

Es muy importante tener en cuenta el tamaño de colchón que vamos a necesitar y para quién. Si vas a compartir cama, con tu pareja por ejemplo, necesitas suficiente espacio para que ambos podáis descansar a gusto. Los colchones de 1.35 y de 1.50 son los perfectos para estos casos, ambos suelen medir 1.90 de largo. Dependiendo de la altura y grosor de cada persona se elegirá uno u otro colchón, puedes optar por escoger más longitud, de 2 metros de largo y también existen de 1.8 de ancho.

Si quieres asegurarte un buen descanso y una buena salud, ten en cuenta que tendrás que invertir en tu nuevo colchón. Nadie te ofrecerá un gran colchón a precio de uno malo. Pero tómalo como una buena inversión ya que, si escatimas en gastos en la compra, después llegan los arrepentimientos. Un colchón barato puede salir muy caro: puede estropearse mucho antes, abombarse o que resulte incómodo a los pocos días de la compra.

¿Tienes alguna dolencia o enfermedad?

Es muy importante tener en cuenta el estado de nuestra musculatura, las dolencias que podemos padecer en la zona de la espalda, cuello y piernas. Un buen colchón será aquel que nos evite que los problemas vayan a más. Por ejemplo, si se padece de escoliosis, una enfermedad que afecta a la espalda y la padece el 80 % de la población, en mayor o menor grado, es importante un buen colchón. Si en este caso elegimos uno demasiado blando se corre el riesgo de que la espalda quede encorvada durante la noche y la curvatura aumente. Por el contrario, un colchón demasiado duro perjudicará el descanso. En este caso el colchón ideal es uno firme pero que se adapte a la espalda para poder estar a gusto y que la espalda no sufra.

Con estos consejos puedes pedir un asesoramiento adecuado cuando vayas a comprar un colchón. Así podrás ir a casa con una nueva cama para descansar durante mucho más tiempo y de forma adecuada.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los comercios de municipios de menos de 500 habitantes de la provincia pueden pedir ayudas a la Diputación

Con una dotación de 200.000 euros están destinadas a favorecer la estructura comercial y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *