martes , 21 septiembre 2021

La brecha de género, un problema actual a erradicar

No paran de surgir nuevas medidas y propuestas para seguir luchando contra la desigualdad de género.

Vivimos en una sociedad avanzada. Este postulado es el que se vende desde las altas esferas a la sociedad en general. Sin embargo, hay algunos aspectos que hacen retrotraer ese progreso a décadas pasadas.

La desigualdad existente entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad en el día a día. Es cierto que se han ido tomando las medidas necesarias para que esa brecha cada vez sea menor, pero no es menos irreal la persistencia de un problema que se debe erradicar para el mayor bienestar de las generaciones venideras.

Una nueva hornada en la sociedad que ha traído a las tecnologías debajo del brazo. Los jóvenes actuales no conciben el planeta sin una buena conexión a internet, y hasta en este punto se pueden observar las diferencias existentes entre hombres y mujeres.

En muchos casos, existe una necesidad de incorporar una educación desde épocas tempranas para concienciar sobre la igualdad de género. Con esa base bien sustentada a nivel educativo, a medida del periodo docente se debe ir profundizando aun más en etapas superiores como la Universidad.

En este sentido, la fundación benéfica Entain ha puesto en marcha una colaboración con la TU Berlín (Universidad Tecnológica de Berlín, un centro de excelencia) y el Instituto Nexus para la Gestión de la Cooperación y la Investigación Interdisciplinaria para luchar por eliminar la brecha entre géneros.

La fundación, dependiente de Bwin, que opera en el mercado español online a través de Party Casino, pone así un granito de arena más para luchar con una lacra, que de erradicarla haría a esta sociedad dejar una herencia mucho mejor a las personas que poblarán el planeta en las próximas décadas.

Las declaraciones no se han hecho esperar sobre este acuerdo que se antoja como una noticia excelente en la búsqueda de este difícil objetivo. Por ello, Franziska van Almsick, embajadora de la Fundación Entain, afirma que “algunos productos y servicios en el mercado se desarrollaron desde una perspectiva masculina y pueden tener consecuencias negativas para las mujeres al usar tales productos. Por ejemplo, las tecnologías de reconocimiento facial entrenadas con conjuntos de datos sesgados pueden ser peores para reconocer a las mujeres que a los hombres. Estoy encantado de que la Fundación Entain esté abordando este importante tema y estoy muy impresionado por su dedicación a promover la diversidad en el sector de la tecnología”, concluye.

Esta es una nueva piedra, para una construcción que necesita la colaboración de todos. Otras universidades como la de Madrid, deben implantar también proyectos de esta naturaleza para seguir concienciando a todo su alumnado. Desde la capital de España se deberá extender esas prácticas al resto de comunidades educativas superiores de todo el país. Con ello, el objetivo estaría más cerca.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

CEOE y sindicatos firman el convenio colectivo de logística para 2021, que permitirá una subida del 2% a los 28.000 trabajadores del sector en la provincia de Guadalajara

La Asociación de Logística de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, como interlocutora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.