viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Guadalajara / La asociación Toromundial recaudará fondos en su IX Gala de Premios para la Asociación Duchenne

La asociación Toromundial recaudará fondos en su IX Gala de Premios para la Asociación Duchenne

La Gala Benéfica de Premios Toromundial celebrará su novena edición el próximo 20 de enero a las 20 horas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Hoy ha sido presentada por el teniente de alcalde, Armengol Engonga, Borja Blanco, presidente de la Asociación Cultural Toromundial y Laura Pascual, la madre de Diego, un niño de dieciséis meses que padece la enfermedad de Duchenne, dado que este año lo recaudado será en beneficio de la Asociación Duchenne Parent Project España.

Esta enfermedad produce una distrofia muscular degenerativa, tal y como ha explicado Laura, que destruye los músculos hasta el punto de que los afectados pierden su independencia.

 “Lo más duro es conocer que la esperanza de vida de los enfermos es de treinta años. Tener un hijo al que tal vez veas morir es muy duro”. Su hijo, Diego, es el único caso que existe en Guadalajara que padece esta enfermedad.

Por este motivo, ha animado a la sociedad de Guadalajara a que colaboren con la Asociación asistiendo a la Gala Benéfica.

“Desde su constitución hemos recaudado 600.000 euros que se han destinado a cinco proyectos de investigación en España. Se está avanzando, pero todavía no hay cura. Ni quiera se ha conseguido aún que esta enfermedad sea crónica y se pueda vivir con ella. Agradecemos la intención de querer ayudar a nuestro hijo y más afectados”.

La Gala, que un año más persigue recaudar fondos benéficos a través del toro, contará con diversas sorpresas que serán desveladas ese mismo día. No obstante, Borja Blanco ha adelantado una de ellas. Se trata de la actuación de José León, destacado poeta y compositor. Asimismo, se ha mostrado satisfecho por la consolidación que ha logrado tener esta gala y la importancia que ha cobrado a nivel nacional.

En la Gala se procederá a la entrega de trece premios que ayer mismo fueron fallados. Entre otros, destaca el que se otorgará a Alarilla por su mejor encierro por el campo. Celebrado el 29 de julio, fue organizado por Campo Bravo Alcarreño. El mejor toro en encierro por el campo fue para Dinastía. Participó en el celebrado el 26 de agosto en Tórtola de Henares y fue adquirido a la ganadería Juan Barriopedro. Miguel Ángel Perera recibirá el premio Capote Toromundial por su faena al 5º de la tarde del 16 de septiembre en la Feria de la Antigua de Guadalajara. Y también, entre los galardones más destacados, la Medalla de Oro será para Victorino Martín Andrés por el legado histórico en la cabaña brava de lidia.

El precio de las entradas es de siete euros y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Auditorio Buero Vallejo o a través de www.teatrobuerovallejo.com. También habrá una fila cero y una cena de gala a continuación del evento benéfico, para la recaudación de fondos, en el restaurante “Las Galeras”.

El teniente de alcalde ha animado a los vecinos a asistir a una gala que, a través del toro, permite ayudar a asociaciones como la de Duchenne.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El juzgado subasta cuatro locales de la calle Mayor de la empresa del Dépor Guadalajara

El juzgado de primera instancia número 7 de Guadalajara ha sacado a subasta cuatro locales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *