PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 09-08-15 16:45 - 0 comentarios

Comunicado: Campaña de recogida de firmas para que instalen fibra óptica en El Casar (Guadalajara)


    Buenos días, mi nombre es Tomás Tortosa soy el vecino de El Casar que desde hace más de 14 años realiza la web local elcasar.com.
    
    Hace cuatro días recibí un mail de un vecino indicándome que estaba dispuesto realizar el mismo la recogida de firmas, casa por casa, para trasladar nuestra necesidad de tener acceso a Internet de alta velocidad para todos los vecinos de El Casar, ya que es una necesidad laboral de ciudadanos y empresas de nuestro municipio.
    
     Como estamos en el siglo XXI, ya no es necesario pedir casa por casa las firmas para un proyecto de este tipo, y desde elcasar.com hemos lanzado la campaña: Internet Fibra Óptica para El Casar, a través de change.org, (la mayor plataforma de peticiones del mundo), siendo el destinatario de nuestra petición El Ayuntamiento como representante de todos los casareños.
    
    Le dirigimos nuestra petición al Ayuntamiento, porque entendemos que las autoridades municipales representan y conocen los intereses de todos los vecinos de primera mano y tiene que transmitir nuestra necesidad a los operadores en el mercado de las telecomunicaciones.
    
     Actualmente la Fibra Óptica en El Casar solo es accesible a una pequeña parte del municipio, siendo la situación del resto de vecinos: conexiones máximas de 4,5 mb de bajada y menos 0,5 mb en subida. Muchos vecinos trabajan desde casa, videoconferencias, proyectos técnicos, y otros temas, no son posibles con las actuales conexiones a Internet.
    
    Esta situación de falta de acceso a Internet de alta velocidad, lógicamente además frena el desarrollo municipal, para los nuevos vecinos que piensen en instalarse en nuestro municipio, así como para cualquier nueva empresa, nos resta competitividad.
    
     Se trata de que El Ayuntamiento negocie y llegue a un acuerdo con un operador del mercado de telecomunicaciones, sustituir el viejo par de cobre (adsl) una tecnología obsoleta y cara, por una moderna y eficiente (Fibra Óptica), que no frene el desarrollo de nuestro pueblo.
    
    Desde el día 3 de agosto, 215 vecinos han apoyado la propuesta, queremos conseguir el mayor apoyo posible a esta petición. La campaña se mantendrá activa el mes de agosto.
    
    http://www.elcasar.com/enoticias0515.html#fibra
    
    https://www.change.org/p/ayuntamiento-el-casar-internet-fibra-%C3%B3ptica-para-el-casar
    
    Saludos.
    
    Tomás Tortosa
    
    El Casar de Talamanca
    (Guadalajara)
    
    NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas. EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Opinión

Aquí paz...

El Tajo se seca

No hay voluntad política

Decir basta en este momento no es ser insolidario, egoísta o fascionacionalista. Decir basta en este momento es sinónimo de sentido común, de inteligencia, de supervivencia... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Baby Drive

De Edgar Wright

No me suelen gustar las pelis de acción con persecuciones de coches. Pero Baby Drive es mucho más que una peli de acción.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

El último hombre… vivo

De Boris Sagal, 1971

Cuando lo de la guerra del Vietnam el mundo parecía estar loco, loco, loco… El movimiento Flower Power de los hippies estaba en plena ebullición herbal y efervescencia sicalíptica...

David Recio Gil ver mas noticias

De ocho a cinco

Animalillos de oficina

Y del sótano

Hay uno que últimamente nos visita mucho, ahora más con el buen tiempo, que es el cortapichas, así, con este apelativo tan vulgar que a mi compañera le chirría tanto...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

La puerta pintada...

De Mel Capitán

¿Qué persona es capaz de defender la vida animal pero a la vez humillar, acosar, desear y alegrarse de la muerte de una joven cazadora? ¿Quién se esconde detrás de esos perfiles tan agresivos, de esos mensajes de odio?

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Justicia Agridulce

El acoso escolar...

...Acosado

Esta vez ha sido la sentencia de la Audiencia de Barcelona el pasado 1 de marzo. Similar a la examinada de la Audiencia cántabra, pero con precisiones que elevan en este caso la responsabilidad del colegio hasta 46.129 euros

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

¿Qué vino con este pato?

De Ferran Centelles

El libro sobre maridaje imprescindible para los amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y cata.

Carla Moreno Romero ver mas noticias

La tangente

Sobre Charlie Gard

¿Decide el Estado o sus padres?

Charlie Gard, secuestrado por un hospital y desahuciado por los jueces, se debate entre la vida y la muerte por culpa de la batalla innecesaria entre el poder legal y el paternal.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

Profundidad (I)...

Y superficialidad

Lo normal, (siempre con excepciones) es que cuanto más inteligente sea la persona, haya un planteamiento más profundo y a menos inteligencia, la persona sea más superficial.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Bursitis

Y osteopatía

La bursitis es una dolencia que aparece al inflamarse o irritarse las bursas, unas estructuras en forma de saco situadas entre los tejidos blandos (músculos, tendones, piel) y las prominencias óseas subyacentes.

Marcos Iglesias ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores