PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Julia San Miguel Martos - 28-01-17 12:38 - 0 comentarios

Atracados

Sin subida de sueldo

    Hay ocho compañeros con subida de sueldo, y cinco que no la tienen.
    
    A los que les han endosado nuevas responsabilidades sin un mísero euro de más salen del despacho y se sientan sin mirar a nadie, con el rostro entristecido y ajado, como si de pronto les hubieran caído diez años encima, después de haber sido atracados y a la vez sentenciados a cumplir cadena perpetua simplemente por hacer bien su trabajo, con la buena voluntad que caracteriza a los curritos de siempre.
    
    El resto de mortales ya sabíamos de antemano que no nos iba a tocar ni un mísero céntimo. Pero por perder la esperanza que no quede. Y ahí estábamos todos, deseando que los rumores fueran falsos y que por arte de magia nos dieran una pequeña alegría.
    
    Mi madre me ha llamado en ese instante, preguntándome que si sabía ya algo, porque hacía días que yo me había ido de la lengua. Que si había sido uno de los afortunados. Para la empresa sí, le digo. Trabajaré más por menos, y encima van a tener hasta suerte, porque no pienso despegar los labios. ¡Así me gusta, hijo!, ¡tú calladito que estás más guapo!, me sermonea como si estuviera aún en el cole, cuando había que ser no solo bueno sino parecerlo.
    
    Así que si sigo sus consejos, debo sonreír, aunque vengan los ocho fantásticos, ahora ya con sus galones y sus nóminas de ejecutivo, y nos miren por encima del hombro frunciendo la nariz, como si fuéramos unos apestados.
    
    Me enervo sobre todo cuando les oigo en la cafetería, protestando por el nuevo cargo, a dedo, y esa “subidilla” de sueldo. Total, qué son cuatrocientos euros, que no al año, sino al mes, por todas las horas de sueño que van a perder, los vuelos que van a coger y las reuniones que van a tener.
    
    Lo que es seguro es que a ellos poco les va a importar que suban la luz, el gas, el seguro del coche y nos cobren hasta por respirar.
    
    Así que ahí los tienes, haciendo campaña de su mísera suerte, mientras en la cartera meten despreocupadamente las nuevas tarjetas con cargo a la empresa, con todos esos imprevistos que ni tienen que justificar. Y luego estamos los demás. Que por más cuentas que hagas, a fin de mes no te queda ni la calderilla de la calculadora cuando ajustas los presupuestos a la baja.
    

Opinión

Aquí paz...

Neofascismo de género

Y nombres de edificios

Del supuesto censor, el consejero de Educación Ángel Felpeto hablaremos luego. Ahora centrémonos en el `ejecutor´ de la orden ilegal, Jorge Gómez, responsable de la dirección de la Biblioteca provincial (4 comentarios)...

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Real Madrid-Valencia

Datos previos al choque

R. Madrid y Valencia han jugado 163 partidos de liga, con un balance de 84 partidos ganados por los blancos, 35 empatados y 44 perdidos, con 301 goles a favor y 202 en contra.

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Al cine con Ramón

Kong: La isla calavera

De Jordan Vogt-Roberts

Si metemos en una batidora: Apocalypse Now, Robinson Crusoe, King Kong, Gozzilla, Parque Jurásico, el cine de catástrofes de los ochenta y a Brie Larson en camiseta (que no deja de recordarnos a Sigourney Weaver en Alien) tenemos Kong: La isla calavera.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Smoking Club (129 normas)

De Alberto Utrera

La película tiene numerosos toques en la estética que recuerdan al cine americano, a lo Tarantino: el montaje efectista, con un aire vintage, rupturas constantes de la cuarta pared...

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

El puente

De Enrique de la Mata

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Simulacro en la oficina

Evacuación de película

Con el primer pitido, el de seguridad avisaría al jefe de emergencias y al jefe de intervención, que tendrían que llegar hasta el hipotético incendio, comprobar que no se extinguía con un simple soplido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El tiempo no siempre...

Tiene todo en su mano

Es curioso ver cómo en los hoteles españoles aún se sigue discriminando a los hombres a la hora de la cena imponiéndonos a mantener unas normas de decoro solo para nosotros...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

"Plantón" a la dictadura

En Venezuela

La Fuerza del pueblo unido contra la tiranía del gobierno es ya imparable.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

La cena del rey Baltasar

De Calderón de la Barca

De cómo el halago y el compadreo pueden arruinar un espectáculo.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Señales de sadismo

Y sadomasoquismo

El escritor sádico disfruta agrediendo o molestando a los otros, dirigiendo hacia ellos su agresividad. La persona masoquista es la que se regodea en sus sufrimientos.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Tendinosis de la Pata de Ganso

Y Osteopatía

Cursa con edema, calor, dolor a la palpación de estos tendones y la zona afectada es más sensible. Estos síntomas pueden llegar a dar la sensación de bloqueo en la rodilla.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Peugeot 3008

Sin miedo y sin complejos

Uno de los principales argumentos de venta de los coches es sin duda la estética. Y el 3008 es un SUV atrevido, que se diferencia bastante de los demás

José Andrés Merino ver mas noticias

La guillotina de Lloyy

Cervantes

Siglo XXI

Lloyy ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores