PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Julia San Miguel Martos - 28-01-17 12:38 - 0 comentarios

Atracados

Sin subida de sueldo

    Hay ocho compañeros con subida de sueldo, y cinco que no la tienen.
    
    A los que les han endosado nuevas responsabilidades sin un mísero euro de más salen del despacho y se sientan sin mirar a nadie, con el rostro entristecido y ajado, como si de pronto les hubieran caído diez años encima, después de haber sido atracados y a la vez sentenciados a cumplir cadena perpetua simplemente por hacer bien su trabajo, con la buena voluntad que caracteriza a los curritos de siempre.
    
    El resto de mortales ya sabíamos de antemano que no nos iba a tocar ni un mísero céntimo. Pero por perder la esperanza que no quede. Y ahí estábamos todos, deseando que los rumores fueran falsos y que por arte de magia nos dieran una pequeña alegría.
    
    Mi madre me ha llamado en ese instante, preguntándome que si sabía ya algo, porque hacía días que yo me había ido de la lengua. Que si había sido uno de los afortunados. Para la empresa sí, le digo. Trabajaré más por menos, y encima van a tener hasta suerte, porque no pienso despegar los labios. ¡Así me gusta, hijo!, ¡tú calladito que estás más guapo!, me sermonea como si estuviera aún en el cole, cuando había que ser no solo bueno sino parecerlo.
    
    Así que si sigo sus consejos, debo sonreír, aunque vengan los ocho fantásticos, ahora ya con sus galones y sus nóminas de ejecutivo, y nos miren por encima del hombro frunciendo la nariz, como si fuéramos unos apestados.
    
    Me enervo sobre todo cuando les oigo en la cafetería, protestando por el nuevo cargo, a dedo, y esa “subidilla” de sueldo. Total, qué son cuatrocientos euros, que no al año, sino al mes, por todas las horas de sueño que van a perder, los vuelos que van a coger y las reuniones que van a tener.
    
    Lo que es seguro es que a ellos poco les va a importar que suban la luz, el gas, el seguro del coche y nos cobren hasta por respirar.
    
    Así que ahí los tienes, haciendo campaña de su mísera suerte, mientras en la cartera meten despreocupadamente las nuevas tarjetas con cargo a la empresa, con todos esos imprevistos que ni tienen que justificar. Y luego estamos los demás. Que por más cuentas que hagas, a fin de mes no te queda ni la calderilla de la calculadora cuando ajustas los presupuestos a la baja.
    

Opinión

Aquí paz...

El Tajo se seca

No hay voluntad política

Decir basta en este momento no es ser insolidario, egoísta o fascionacionalista. Decir basta en este momento es sinónimo de sentido común, de inteligencia, de supervivencia... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Gru 3. Mi villano favorito

D Balda, Coffin y Guillon

Peor que las dos anteriores. Repetir la fórmula con desgana ya no funciona.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

El último hombre… vivo

De Boris Sagal, 1971

Cuando lo de la guerra del Vietnam el mundo parecía estar loco, loco, loco… El movimiento Flower Power de los hippies estaba en plena ebullición herbal y efervescencia sicalíptica...

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Por el Madrid...

... de los Austrias mayores

El Madrid imperial tiene de unos 15.000 a 20.000 habitantes y se vuelve a expandir, ahora hacia el norte (hacia la actual plaza de Santa Bárbara), y hacia el este, por el camino de Alcalá de Henares...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Animalillos de oficina

Y del sótano

Hay uno que últimamente nos visita mucho, ahora más con el buen tiempo, que es el cortapichas, así, con este apelativo tan vulgar que a mi compañera le chirría tanto...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

La guerra del lobo...

Llama a la puerta

Ellos conocen perfectamente que la protección del lobo en España no acarreará ni significará su conservación absoluta, sino todo lo contrario, será la guerra más cruel y más sangrienta...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Justicia Agridulce

El acoso escolar...

...Acosado

Esta vez ha sido la sentencia de la Audiencia de Barcelona el pasado 1 de marzo. Similar a la examinada de la Audiencia cántabra, pero con precisiones que elevan en este caso la responsabilidad del colegio hasta 46.129 euros

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

¿Qué vino con este pato?

De Ferran Centelles

El libro sobre maridaje imprescindible para los amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y cata.

Carla Moreno Romero ver mas noticias

La tangente

Sobre Charlie Gard

¿Decide el Estado o sus padres?

Charlie Gard, secuestrado por un hospital y desahuciado por los jueces, se debate entre la vida y la muerte por culpa de la batalla innecesaria entre el poder legal y el paternal.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Europa

De Andrés Laguna

Que míseramente a sí misma se atormenta y lamenta su propia desgracia.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Autoafirmación (II)

Y autorrealización

Continuamos con el análisis del reflejo de la autoafirmación y autorrealización en la escritura, recordando que la autoafirmación es la tendencia del “yo” a imponerse al medio...

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Bursitis

Y osteopatía

La bursitis es una dolencia que aparece al inflamarse o irritarse las bursas, unas estructuras en forma de saco situadas entre los tejidos blandos (músculos, tendones, piel) y las prominencias óseas subyacentes.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

VW Tiguan Sport 190

El compañero ideal

Un gran coche. Perfecto si se adapta a nuestras necesidades. Coche familiar, espacioso, gran maletero, cómodo para viajar, consumos reducidos, ligeras excursiones en nieve o tramos de caminos…

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores