PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 14-02-17 18:51 - 0 comentarios

Numerosas propuestas de ocio para el Carnaval en la capital

Y Mercado Medieval en la plaza Mayor

    Del 23 de febrero al 4 de marzo la ciudad de Guadalajara se llenará de botargas, vaquillones, diablos, mascaritas, danzantes y chocolateros "que inundarán calles y plazas de colorido y alegría", según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    
    Un año más, coincidiendo con las tradicionales fiestas de Carnaval, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara ha elaborado un programa que se desarrollará en pocos días, pero "con una gran intensidad y variedad de actos para todos los públicos, en especial para los más pequeños", tal y como ha subrayado esta mañana Armengol Engonga, concejal de Festejos.
    
    Viaje al Medievo
    
    Junto al tradicional pregón y anuncio del Carnaval, que se celebrará el viernes 24 de febrero, con su popular y celebrado desfile de botargas y demás agrupaciones por las calles de la ciudad, desde el Fuerte de San Francisco hasta la plaza Mayor, el programa festivo incluye como principal novedad la celebración del mercado "Viaje al Medievo", que se desarrollará desde el mismo viernes y hasta el domingo 26 de febrero.
    
    El éxito del celebrado el pasado año en el mismo céntrico recinto de la plaza Mayor con temática pirata, ha animado a los organizadores a incluir en el programa el mercadillo ambientado en el medievo y que servirá además de escenario a numerosas actividades de calle: juegos, cuentacuentos, combates entre caballeros, malabares, desfiles de criaturas y seres mitológicos, talleres y otras propuestas destinadas al público infantil.
    
    Los esperados concursos de disfraces, en las modalidades de adultos e infantil, con sus distintas categorías, se celebrarán respectivamente el sábado 25 y el domingo 26.
    
    El de adultos hará su recorrido habitual desde el Fuerte de San Francisco para terminar en la Plaza Mayor con una particular fiesta con dj´s, batucadas y la entrega de premios a los ganadores de las distintas modalidades, individuales, parejas y grupos.
    
    El domingo por la mañana, el Palacio Multiusos de Guadalajara, acogerá el concurso infantil de disfraces. También en este caso habrá una animada fiesta y entrega de premios.
    
    Por la tarde, en el Teatro Moderno, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo El Mago de Oz.
    
    El lunes, 27 de febrero, en el centro social de Cifuentes, concurso de disfraces y baile para los mayores.
    
    Y el Miércoles de Ceniza, con el vistoso Entierro de la Sardina, el programa de actos del Carnaval pondrá el broche de oro a una propuesta festiva que incluye además teatro, cine y ópera.
    
    El programa íntegro está disponible en la web municipal www.guadalajara.es y en www.festejosguada.com
    
    Recordar que las inscripciones para los concursos de disfraces adultos e infantil se podrán realizar en el Ayuntamiento de Guadalajara, entrada por la puerta principal, del 20 al 26 de febrero, de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.
    
    El sábado, para el concurso de adultos, se podrán efectuar también las inscripciones en el Fuerte de San Francisco, de 17 a 18.15 horas.
    
    Para el concurso infantil se podrán hacer también el domingo por la mañana de 10 a 11.30 en el aparcamiento del Palacio Multiusos.
    

Opinión

Aquí paz...

Neofascismo de género

Y nombres de edificios

Del supuesto censor, el consejero de Educación Ángel Felpeto hablaremos luego. Ahora centrémonos en el `ejecutor´ de la orden ilegal, Jorge Gómez, responsable de la dirección de la Biblioteca provincial (4 comentarios)...

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Real Madrid-Valencia

Datos previos al choque

R. Madrid y Valencia han jugado 163 partidos de liga, con un balance de 84 partidos ganados por los blancos, 35 empatados y 44 perdidos, con 301 goles a favor y 202 en contra.

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Al cine con Ramón

Kong: La isla calavera

De Jordan Vogt-Roberts

Si metemos en una batidora: Apocalypse Now, Robinson Crusoe, King Kong, Gozzilla, Parque Jurásico, el cine de catástrofes de los ochenta y a Brie Larson en camiseta (que no deja de recordarnos a Sigourney Weaver en Alien) tenemos Kong: La isla calavera.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Smoking Club (129 normas)

De Alberto Utrera

La película tiene numerosos toques en la estética que recuerdan al cine americano, a lo Tarantino: el montaje efectista, con un aire vintage, rupturas constantes de la cuarta pared...

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

El puente

De Enrique de la Mata

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Simulacro en la oficina

Evacuación de película

Con el primer pitido, el de seguridad avisaría al jefe de emergencias y al jefe de intervención, que tendrían que llegar hasta el hipotético incendio, comprobar que no se extinguía con un simple soplido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El tiempo no siempre...

Tiene todo en su mano

Es curioso ver cómo en los hoteles españoles aún se sigue discriminando a los hombres a la hora de la cena imponiéndonos a mantener unas normas de decoro solo para nosotros...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

"Plantón" a la dictadura

En Venezuela

La Fuerza del pueblo unido contra la tiranía del gobierno es ya imparable.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

La cena del rey Baltasar

De Calderón de la Barca

De cómo el halago y el compadreo pueden arruinar un espectáculo.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Señales de sadismo

Y sadomasoquismo

El escritor sádico disfruta agrediendo o molestando a los otros, dirigiendo hacia ellos su agresividad. La persona masoquista es la que se regodea en sus sufrimientos.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Tendinosis de la Pata de Ganso

Y Osteopatía

Cursa con edema, calor, dolor a la palpación de estos tendones y la zona afectada es más sensible. Estos síntomas pueden llegar a dar la sensación de bloqueo en la rodilla.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Peugeot 3008

Sin miedo y sin complejos

Uno de los principales argumentos de venta de los coches es sin duda la estética. Y el 3008 es un SUV atrevido, que se diferencia bastante de los demás

José Andrés Merino ver mas noticias

La guillotina de Lloyy

Cervantes

Siglo XXI

Lloyy ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores