PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 14-02-17 18:51 - 0 comentarios

Numerosas propuestas de ocio para el Carnaval en la capital

Y Mercado Medieval en la plaza Mayor

    Del 23 de febrero al 4 de marzo la ciudad de Guadalajara se llenará de botargas, vaquillones, diablos, mascaritas, danzantes y chocolateros "que inundarán calles y plazas de colorido y alegría", según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    
    Un año más, coincidiendo con las tradicionales fiestas de Carnaval, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara ha elaborado un programa que se desarrollará en pocos días, pero "con una gran intensidad y variedad de actos para todos los públicos, en especial para los más pequeños", tal y como ha subrayado esta mañana Armengol Engonga, concejal de Festejos.
    
    Viaje al Medievo
    
    Junto al tradicional pregón y anuncio del Carnaval, que se celebrará el viernes 24 de febrero, con su popular y celebrado desfile de botargas y demás agrupaciones por las calles de la ciudad, desde el Fuerte de San Francisco hasta la plaza Mayor, el programa festivo incluye como principal novedad la celebración del mercado "Viaje al Medievo", que se desarrollará desde el mismo viernes y hasta el domingo 26 de febrero.
    
    El éxito del celebrado el pasado año en el mismo céntrico recinto de la plaza Mayor con temática pirata, ha animado a los organizadores a incluir en el programa el mercadillo ambientado en el medievo y que servirá además de escenario a numerosas actividades de calle: juegos, cuentacuentos, combates entre caballeros, malabares, desfiles de criaturas y seres mitológicos, talleres y otras propuestas destinadas al público infantil.
    
    Los esperados concursos de disfraces, en las modalidades de adultos e infantil, con sus distintas categorías, se celebrarán respectivamente el sábado 25 y el domingo 26.
    
    El de adultos hará su recorrido habitual desde el Fuerte de San Francisco para terminar en la Plaza Mayor con una particular fiesta con dj´s, batucadas y la entrega de premios a los ganadores de las distintas modalidades, individuales, parejas y grupos.
    
    El domingo por la mañana, el Palacio Multiusos de Guadalajara, acogerá el concurso infantil de disfraces. También en este caso habrá una animada fiesta y entrega de premios.
    
    Por la tarde, en el Teatro Moderno, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo El Mago de Oz.
    
    El lunes, 27 de febrero, en el centro social de Cifuentes, concurso de disfraces y baile para los mayores.
    
    Y el Miércoles de Ceniza, con el vistoso Entierro de la Sardina, el programa de actos del Carnaval pondrá el broche de oro a una propuesta festiva que incluye además teatro, cine y ópera.
    
    El programa íntegro está disponible en la web municipal www.guadalajara.es y en www.festejosguada.com
    
    Recordar que las inscripciones para los concursos de disfraces adultos e infantil se podrán realizar en el Ayuntamiento de Guadalajara, entrada por la puerta principal, del 20 al 26 de febrero, de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.
    
    El sábado, para el concurso de adultos, se podrán efectuar también las inscripciones en el Fuerte de San Francisco, de 17 a 18.15 horas.
    
    Para el concurso infantil se podrán hacer también el domingo por la mañana de 10 a 11.30 en el aparcamiento del Palacio Multiusos.
    

Opinión

Aquí paz...

El Tajo se seca

No hay voluntad política

Decir basta en este momento no es ser insolidario, egoísta o fascionacionalista. Decir basta en este momento es sinónimo de sentido común, de inteligencia, de supervivencia... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Baby Drive

De Edgar Wright

No me suelen gustar las pelis de acción con persecuciones de coches. Pero Baby Drive es mucho más que una peli de acción.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

El último hombre… vivo

De Boris Sagal, 1971

Cuando lo de la guerra del Vietnam el mundo parecía estar loco, loco, loco… El movimiento Flower Power de los hippies estaba en plena ebullición herbal y efervescencia sicalíptica...

David Recio Gil ver mas noticias

De ocho a cinco

Animalillos de oficina

Y del sótano

Hay uno que últimamente nos visita mucho, ahora más con el buen tiempo, que es el cortapichas, así, con este apelativo tan vulgar que a mi compañera le chirría tanto...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

La puerta pintada...

De Mel Capitán

¿Qué persona es capaz de defender la vida animal pero a la vez humillar, acosar, desear y alegrarse de la muerte de una joven cazadora? ¿Quién se esconde detrás de esos perfiles tan agresivos, de esos mensajes de odio?

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Justicia Agridulce

El acoso escolar...

...Acosado

Esta vez ha sido la sentencia de la Audiencia de Barcelona el pasado 1 de marzo. Similar a la examinada de la Audiencia cántabra, pero con precisiones que elevan en este caso la responsabilidad del colegio hasta 46.129 euros

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

¿Qué vino con este pato?

De Ferran Centelles

El libro sobre maridaje imprescindible para los amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y cata.

Carla Moreno Romero ver mas noticias

La tangente

Sobre Charlie Gard

¿Decide el Estado o sus padres?

Charlie Gard, secuestrado por un hospital y desahuciado por los jueces, se debate entre la vida y la muerte por culpa de la batalla innecesaria entre el poder legal y el paternal.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

Profundidad (I)...

Y superficialidad

Lo normal, (siempre con excepciones) es que cuanto más inteligente sea la persona, haya un planteamiento más profundo y a menos inteligencia, la persona sea más superficial.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Bursitis

Y osteopatía

La bursitis es una dolencia que aparece al inflamarse o irritarse las bursas, unas estructuras en forma de saco situadas entre los tejidos blandos (músculos, tendones, piel) y las prominencias óseas subyacentes.

Marcos Iglesias ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores