PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 15-02-17 19:07 - 0 comentarios

Tendilla se prepara para la celebración de la Feria de Mercaderías

De Interés Turístico Regional

    Tendilla celebrará su tradicional Feria de Mercaderías, conocida también como Feria de San Matías, el próximo fin de semana del 24 al 26 de febrero, según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.
    
    Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, junto al alcalde de la localidad Jesús María Muñoz y la teniente de alcalde Consuelo Vázquez.
    
    “Se trata de un evento turístico de gran importancia para nuestra provincia que está declarado desde el año 2013 como fiesta de Interés Turístico Regional”, ha dicho Parra, quien ha resaltado el apoyo de la Diputación a través de las líneas de ayudas que convoca anualmente la Institución para eventos con dicha declaración.
    
    El diputado de Turismo destacó también la presencia de los artesanos de la Escuela de Folklore de la Diputación así como la implicación de los vecinos del pueblo que se visten y engalanan sus balcones para la ocasión recordando las tradiciones y contribuyendo a dinamizar la economía local.
    
    Jesús Parra recordó también que Tendilla, declarado Conjunto Histórico Artístico, está incluido dentro de la ruta del viaje a La Alcarria que la Diputación sigue impulsando.
    
    Tanto el diputado como el alcalde aprovecharon la ocasión para invitar a todas las personas a visitar Tendilla estos días, conocer el pueblo y sus costumbres.
    
    El alcalde, Jesús María Muñoz, se refirió al programa organizado “para satisfacer a todo el público que asista a la feria, pues está diseñado para entretener y hacer ameno el día que se pase en Tendilla”.
    
    Muñoz detalló el programa de estos tres días que se puede consultar y descargar a través de la página web de turismo www.turismoenguadalajara.es desde donde se promociona también a través de las redes sociales (Facebook Turismo Guadalajara y @turismoengu).
    
    No faltará la música, exposiciones culturales y de ganado, visitas guiadas, exhibición de damas y caballeros, el torneo medieval, degustación de migas y tradicionales pestiños y sombrerillos por gentileza de la asociación Encarnación Díaz de Yela o concurso de trajes medievales, entre otras atractivas propuestas.
    
    “Como su nombre indica, la Feria de Tendilla estaba orientada antiguamente a la venta de mercaderías, aparte del ganado, y en eso es en lo que se basa fundamentalmente”, añadió Muñoz.
    
    Finalizó señalando que “este año tenemos confirmados 156 puestos que expondrán para su venta una gran variedad de productos desde alimentación a artesanía, entre otros”.
    

Opinión

Aquí paz...

Manchalucía

Sobre pactos

En España, buena parte de la clase política no hace más que darle vueltas al motor del Delorean a ver si encuentra el condensador de fluzo con el que devolvernos al 14 de abril de 1931...

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Baby Drive

De Edgar Wright

No me suelen gustar las pelis de acción con persecuciones de coches. Pero Baby Drive es mucho más que una peli de acción.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

El último hombre… vivo

De Boris Sagal, 1971

Cuando lo de la guerra del Vietnam el mundo parecía estar loco, loco, loco… El movimiento Flower Power de los hippies estaba en plena ebullición herbal y efervescencia sicalíptica...

David Recio Gil ver mas noticias

De ocho a cinco

Animalillos de oficina

Y del sótano

Hay uno que últimamente nos visita mucho, ahora más con el buen tiempo, que es el cortapichas, así, con este apelativo tan vulgar que a mi compañera le chirría tanto...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

La puerta pintada...

De Mel Capitán

¿Qué persona es capaz de defender la vida animal pero a la vez humillar, acosar, desear y alegrarse de la muerte de una joven cazadora? ¿Quién se esconde detrás de esos perfiles tan agresivos, de esos mensajes de odio?

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Justicia Agridulce

El acoso escolar...

...Acosado

Esta vez ha sido la sentencia de la Audiencia de Barcelona el pasado 1 de marzo. Similar a la examinada de la Audiencia cántabra, pero con precisiones que elevan en este caso la responsabilidad del colegio hasta 46.129 euros

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

¿Qué vino con este pato?

De Ferran Centelles

El libro sobre maridaje imprescindible para los amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y cata.

Carla Moreno Romero ver mas noticias

La tangente

El futuro abierto…

A la utopía o al abismo

La evolución y el progreso no se detienen, pero se pueden orientar. La tercera revolución industrial está en curso y tiene sus manifestaciones en la energía, la comunicación y el transporte

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

Profundidad (I)...

Y superficialidad

Lo normal, (siempre con excepciones) es que cuanto más inteligente sea la persona, haya un planteamiento más profundo y a menos inteligencia, la persona sea más superficial.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Bursitis

Y osteopatía

La bursitis es una dolencia que aparece al inflamarse o irritarse las bursas, unas estructuras en forma de saco situadas entre los tejidos blandos (músculos, tendones, piel) y las prominencias óseas subyacentes.

Marcos Iglesias ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores