PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 15-02-17 19:07 - 0 comentarios

Tendilla se prepara para la celebración de la Feria de Mercaderías

De Interés Turístico Regional

    Tendilla celebrará su tradicional Feria de Mercaderías, conocida también como Feria de San Matías, el próximo fin de semana del 24 al 26 de febrero, según han informado fuentes de esta institución en un comunicado.
    
    Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, junto al alcalde de la localidad Jesús María Muñoz y la teniente de alcalde Consuelo Vázquez.
    
    “Se trata de un evento turístico de gran importancia para nuestra provincia que está declarado desde el año 2013 como fiesta de Interés Turístico Regional”, ha dicho Parra, quien ha resaltado el apoyo de la Diputación a través de las líneas de ayudas que convoca anualmente la Institución para eventos con dicha declaración.
    
    El diputado de Turismo destacó también la presencia de los artesanos de la Escuela de Folklore de la Diputación así como la implicación de los vecinos del pueblo que se visten y engalanan sus balcones para la ocasión recordando las tradiciones y contribuyendo a dinamizar la economía local.
    
    Jesús Parra recordó también que Tendilla, declarado Conjunto Histórico Artístico, está incluido dentro de la ruta del viaje a La Alcarria que la Diputación sigue impulsando.
    
    Tanto el diputado como el alcalde aprovecharon la ocasión para invitar a todas las personas a visitar Tendilla estos días, conocer el pueblo y sus costumbres.
    
    El alcalde, Jesús María Muñoz, se refirió al programa organizado “para satisfacer a todo el público que asista a la feria, pues está diseñado para entretener y hacer ameno el día que se pase en Tendilla”.
    
    Muñoz detalló el programa de estos tres días que se puede consultar y descargar a través de la página web de turismo www.turismoenguadalajara.es desde donde se promociona también a través de las redes sociales (Facebook Turismo Guadalajara y @turismoengu).
    
    No faltará la música, exposiciones culturales y de ganado, visitas guiadas, exhibición de damas y caballeros, el torneo medieval, degustación de migas y tradicionales pestiños y sombrerillos por gentileza de la asociación Encarnación Díaz de Yela o concurso de trajes medievales, entre otras atractivas propuestas.
    
    “Como su nombre indica, la Feria de Tendilla estaba orientada antiguamente a la venta de mercaderías, aparte del ganado, y en eso es en lo que se basa fundamentalmente”, añadió Muñoz.
    
    Finalizó señalando que “este año tenemos confirmados 156 puestos que expondrán para su venta una gran variedad de productos desde alimentación a artesanía, entre otros”.
    

Opinión

Aquí paz...

Neofascismo de género

Y nombres de edificios

Del supuesto censor, el consejero de Educación Ángel Felpeto hablaremos luego. Ahora centrémonos en el `ejecutor´ de la orden ilegal, Jorge Gómez, responsable de la dirección de la Biblioteca provincial...

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Real Madrid-Valencia

Datos previos al choque

R. Madrid y Valencia han jugado 163 partidos de liga, con un balance de 84 partidos ganados por los blancos, 35 empatados y 44 perdidos, con 301 goles a favor y 202 en contra.

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Al cine con Ramón

Negación

De Mick Jackson

Los que habéis hablado mal de Negación, como diría el gran Fernando Fernán Gomez: - ¡¡¡A la mierda!!!

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Smoking Club (129 normas)

De Alberto Utrera

La película tiene numerosos toques en la estética que recuerdan al cine americano, a lo Tarantino: el montaje efectista, con un aire vintage, rupturas constantes de la cuarta pared...

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

El puente

De Enrique de la Mata

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Simulacro en la oficina

Evacuación de película

Con el primer pitido, el de seguridad avisaría al jefe de emergencias y al jefe de intervención, que tendrían que llegar hasta el hipotético incendio, comprobar que no se extinguía con un simple soplido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El tiempo no siempre...

Tiene todo en su mano

Es curioso ver cómo en los hoteles españoles aún se sigue discriminando a los hombres a la hora de la cena imponiéndonos a mantener unas normas de decoro solo para nosotros...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Pensar, un peligro

Ser periodista, un riesgo

Pensadores, aventureros y periodistas recorren los caminos de la vida poniendo al descubierto que hay un mundo más allá de las cortinas de las ventanas y de los muros culturales e ideológicos.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

La cena del rey Baltasar

De Calderón de la Barca

De cómo el halago y el compadreo pueden arruinar un espectáculo.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Señales de sadismo

Y sadomasoquismo

El escritor sádico disfruta agrediendo o molestando a los otros, dirigiendo hacia ellos su agresividad. La persona masoquista es la que se regodea en sus sufrimientos.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Tendinosis de la Pata de Ganso

Y Osteopatía

Cursa con edema, calor, dolor a la palpación de estos tendones y la zona afectada es más sensible. Estos síntomas pueden llegar a dar la sensación de bloqueo en la rodilla.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Peugeot 3008

Sin miedo y sin complejos

Uno de los principales argumentos de venta de los coches es sin duda la estética. Y el 3008 es un SUV atrevido, que se diferencia bastante de los demás

José Andrés Merino ver mas noticias

La guillotina de Lloyy

Cervantes

Siglo XXI

Lloyy ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores