PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 16-02-17 12:53 - 0 comentarios

Nueva edición de la escuela de padres con hijos adolescentes

En el Centro Integrado Eduardo Guitián

    Este jueves 16 de febrero comienza en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián una nueva edición de la escuela de padres de adolescentes organizada por la concejalía de Sanidad, Educación y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara dentro del programa anual del Servicio de Psicología Aplicada, SPA, del centro asociado de UNED Guadalajara.
    
    Según han informado fuentes municipales en un comunicado, en esta edición, la escuela de padres abordará un tema de mucha actualidad como es el riesgo de adicción a las nuevas tecnologías.
    
    Para atender la demanda de solicitudes para participar en estas jornadas, se han organizado dos turnos, con veinte participantes en cada uno de ellos, señala Carmen Heredia, concejal responsable de esta iniciativa.
    
    El primer turno empieza hoy y se desarrollará en sesiones semanales, de 90 minutos de duración, hasta el próximo 9 de marzo.
    
    Entre los temas que se analizarán durante las cuatro jornadas, figuran los relacionados con el uso abusivo de móviles y la dependencia de las redes sociales o de Internet. En esta actividad van a participar padres y madres de hijos adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.
    
    Tal y como explicó la edil durante la presentación de estas actividades, en esta ocasión "se ha tenido en cuenta que los adolescentes se inician cada vez a edades más tempranas en uso de las nuevas tecnologías y por eso se ha querido ampliar el segmento de destinatarios".
    
    El segundo turno de la escuela de padres se desarrollará los días 16, 23 y 30 de marzo y el jueves 6 de abril, en las mismas instalaciones del CMI Eduardo Guitián.
    
    Dado el interés que ha despertado la propuesta, se valorará la posibilidad de hacer un tercer grupo "si hubiera más demanda", apunta Carmen Heredia.
    

Opinión

Aquí paz...

El Tajo se seca

No hay voluntad política

Decir basta en este momento no es ser insolidario, egoísta o fascionacionalista. Decir basta en este momento es sinónimo de sentido común, de inteligencia, de supervivencia... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Gru 3. Mi villano favorito

D Balda, Coffin y Guillon

Peor que las dos anteriores. Repetir la fórmula con desgana ya no funciona.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

El último hombre… vivo

De Boris Sagal, 1971

Cuando lo de la guerra del Vietnam el mundo parecía estar loco, loco, loco… El movimiento Flower Power de los hippies estaba en plena ebullición herbal y efervescencia sicalíptica...

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Por el Madrid...

... de los Austrias mayores

El Madrid imperial tiene de unos 15.000 a 20.000 habitantes y se vuelve a expandir, ahora hacia el norte (hacia la actual plaza de Santa Bárbara), y hacia el este, por el camino de Alcalá de Henares...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Animalillos de oficina

Y del sótano

Hay uno que últimamente nos visita mucho, ahora más con el buen tiempo, que es el cortapichas, así, con este apelativo tan vulgar que a mi compañera le chirría tanto...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

La guerra del lobo...

Llama a la puerta

Ellos conocen perfectamente que la protección del lobo en España no acarreará ni significará su conservación absoluta, sino todo lo contrario, será la guerra más cruel y más sangrienta...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Justicia Agridulce

El acoso escolar...

...Acosado

Esta vez ha sido la sentencia de la Audiencia de Barcelona el pasado 1 de marzo. Similar a la examinada de la Audiencia cántabra, pero con precisiones que elevan en este caso la responsabilidad del colegio hasta 46.129 euros

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

¿Qué vino con este pato?

De Ferran Centelles

El libro sobre maridaje imprescindible para los amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y cata.

Carla Moreno Romero ver mas noticias

La tangente

Sobre Charlie Gard

¿Decide el Estado o sus padres?

Charlie Gard, secuestrado por un hospital y desahuciado por los jueces, se debate entre la vida y la muerte por culpa de la batalla innecesaria entre el poder legal y el paternal.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Europa

De Andrés Laguna

Que míseramente a sí misma se atormenta y lamenta su propia desgracia.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Autoafirmación (II)

Y autorrealización

Continuamos con el análisis del reflejo de la autoafirmación y autorrealización en la escritura, recordando que la autoafirmación es la tendencia del “yo” a imponerse al medio...

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Bursitis

Y osteopatía

La bursitis es una dolencia que aparece al inflamarse o irritarse las bursas, unas estructuras en forma de saco situadas entre los tejidos blandos (músculos, tendones, piel) y las prominencias óseas subyacentes.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

VW Tiguan Sport 190

El compañero ideal

Un gran coche. Perfecto si se adapta a nuestras necesidades. Coche familiar, espacioso, gran maletero, cómodo para viajar, consumos reducidos, ligeras excursiones en nieve o tramos de caminos…

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores