PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 16-02-17 12:53 - 0 comentarios

Nueva edición de la escuela de padres con hijos adolescentes

En el Centro Integrado Eduardo Guitián

    Este jueves 16 de febrero comienza en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián una nueva edición de la escuela de padres de adolescentes organizada por la concejalía de Sanidad, Educación y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara dentro del programa anual del Servicio de Psicología Aplicada, SPA, del centro asociado de UNED Guadalajara.
    
    Según han informado fuentes municipales en un comunicado, en esta edición, la escuela de padres abordará un tema de mucha actualidad como es el riesgo de adicción a las nuevas tecnologías.
    
    Para atender la demanda de solicitudes para participar en estas jornadas, se han organizado dos turnos, con veinte participantes en cada uno de ellos, señala Carmen Heredia, concejal responsable de esta iniciativa.
    
    El primer turno empieza hoy y se desarrollará en sesiones semanales, de 90 minutos de duración, hasta el próximo 9 de marzo.
    
    Entre los temas que se analizarán durante las cuatro jornadas, figuran los relacionados con el uso abusivo de móviles y la dependencia de las redes sociales o de Internet. En esta actividad van a participar padres y madres de hijos adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.
    
    Tal y como explicó la edil durante la presentación de estas actividades, en esta ocasión "se ha tenido en cuenta que los adolescentes se inician cada vez a edades más tempranas en uso de las nuevas tecnologías y por eso se ha querido ampliar el segmento de destinatarios".
    
    El segundo turno de la escuela de padres se desarrollará los días 16, 23 y 30 de marzo y el jueves 6 de abril, en las mismas instalaciones del CMI Eduardo Guitián.
    
    Dado el interés que ha despertado la propuesta, se valorará la posibilidad de hacer un tercer grupo "si hubiera más demanda", apunta Carmen Heredia.
    

Opinión

Aquí paz...

Neofascismo de género

Y nombres de edificios

Del supuesto censor, el consejero de Educación Ángel Felpeto hablaremos luego. Ahora centrémonos en el `ejecutor´ de la orden ilegal, Jorge Gómez, responsable de la dirección de la Biblioteca provincial (4 comentarios)...

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Real Madrid-Valencia

Datos previos al choque

R. Madrid y Valencia han jugado 163 partidos de liga, con un balance de 84 partidos ganados por los blancos, 35 empatados y 44 perdidos, con 301 goles a favor y 202 en contra.

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Al cine con Ramón

Kong: La isla calavera

De Jordan Vogt-Roberts

Si metemos en una batidora: Apocalypse Now, Robinson Crusoe, King Kong, Gozzilla, Parque Jurásico, el cine de catástrofes de los ochenta y a Brie Larson en camiseta (que no deja de recordarnos a Sigourney Weaver en Alien) tenemos Kong: La isla calavera.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Smoking Club (129 normas)

De Alberto Utrera

La película tiene numerosos toques en la estética que recuerdan al cine americano, a lo Tarantino: el montaje efectista, con un aire vintage, rupturas constantes de la cuarta pared...

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

El puente

De Enrique de la Mata

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Simulacro en la oficina

Evacuación de película

Con el primer pitido, el de seguridad avisaría al jefe de emergencias y al jefe de intervención, que tendrían que llegar hasta el hipotético incendio, comprobar que no se extinguía con un simple soplido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El tiempo no siempre...

Tiene todo en su mano

Es curioso ver cómo en los hoteles españoles aún se sigue discriminando a los hombres a la hora de la cena imponiéndonos a mantener unas normas de decoro solo para nosotros...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

"Plantón" a la dictadura

En Venezuela

La Fuerza del pueblo unido contra la tiranía del gobierno es ya imparable.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

La cena del rey Baltasar

De Calderón de la Barca

De cómo el halago y el compadreo pueden arruinar un espectáculo.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Señales de sadismo

Y sadomasoquismo

El escritor sádico disfruta agrediendo o molestando a los otros, dirigiendo hacia ellos su agresividad. La persona masoquista es la que se regodea en sus sufrimientos.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Tendinosis de la Pata de Ganso

Y Osteopatía

Cursa con edema, calor, dolor a la palpación de estos tendones y la zona afectada es más sensible. Estos síntomas pueden llegar a dar la sensación de bloqueo en la rodilla.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Peugeot 3008

Sin miedo y sin complejos

Uno de los principales argumentos de venta de los coches es sin duda la estética. Y el 3008 es un SUV atrevido, que se diferencia bastante de los demás

José Andrés Merino ver mas noticias

La guillotina de Lloyy

Cervantes

Siglo XXI

Lloyy ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores