PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Redacción - 16-02-17 13:08 - 0 comentarios

Robisco dice que las listas de espera siguen disparándose


    “En solo un mes, las listas de espera en Guadalajara se han disparado y han aumentado en mil personas, hasta alcanzar en enero los 10.362 pacientes, que sufren y padecen la nefasta gestión sanitaria de Emiliano García-Page”.
    
    Así lo ha señalado en un comunicado tras una rueda de prensa, el diputado y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, que responsabiliza al jefe del Ejecutivo regional que haber convertido la sanidad pública en un “auténtico caos”.
    
    Robisco califica de “escandolosos, indecentes y nefastos” los datos conocidos sobre las listas de espera y lamenta "que trate de ocultar y maquillar unas cifras que está llevando a muchos enfermos a situaciones insoportables, en muchos casos, dramáticas".
    
    En este sentido, el diputado regional del PP ha destacado "el fuerte incremento de los tiempos de espera y del número de pacientes para ser atendidos en consultas externas, de manera que en el último mes ha aumentado en 840 las personas que llevan más de dos meses esperando que les vea un especialista".
    
     “6.095 pacientes están en Guadalajara en esa lamentable situación”, ha dicho Robisco y ha añadido que "en enero aumentó en 103 pacientes la lista de personas que llevan más de 6 meses esperando para una intervención quirúrgica".
    
    Con los datos en la mano, el diputado popular ha asegurado que "se constata la denuncia realizada desde el PP en el sentido de que a cientos de guadalajareños se les ha mandado a su casa sin operar, mientras otros muchos han esperado hacinados durante horas para ser atendidos”.
    
    “Mientras faltan materiales, espacios y los profesionales sanitarios no dan abasto, Page y su equipo se han convertido en auténticos cirujanos, expertos en meter el bisturí y en maquillar los datos de una sanidad pública que en Castilla-La Mancha en general y en la provincia de Guadalajara en particular está en claro retroceso”, ha añadido este diputado regional popular.
    
    "El derecho a la salud de los castellano manchegos y de los guadalajareños nunca ha estado tan cuestionado y nunca ha habido una situación tan caótica en la sanidad pública de esta región”, ha finalizado.

Opinión

Aquí paz...

Neofascismo de género

Y nombres de edificios

Del supuesto censor, el consejero de Educación Ángel Felpeto hablaremos luego. Ahora centrémonos en el `ejecutor´ de la orden ilegal, Jorge Gómez, responsable de la dirección de la Biblioteca provincial (5 comentarios)...

Roberto Mangas ver mas noticias

Otra mirada

El gafe

Pablo Bellido

Siempre sale bien librado de estos envites, le espera un trofeo ganado a pulso: gafe con honores. Apoyó a Carme Chacón contra Rubalcaba y a Eduardo Madina y Susana Díaz contra Pedro Sánchez. Pero él salió a flote.

José Vicente García ver mas noticias

Al cine con Ramón

Déjame salir

De Jordan Peele

Una peli que no hay que perderse. Te entretiene, te da miedo, te desasosiega y te enseña que no te debes fiar de los médicos, sobre todo si pueden ser tus suegros.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

El proceso Paradine

De Alfred Hitchcock

El cineasta británico Alfred Hitchcock tuvo a lo largo de su gran carrera cinematográfica dos obsesiones mensurables: su atracción fetichista, casi enfermiza, hacia las mujeres rubias y su innata...

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

La Guerra de Sucesión

En la Villa de Madrid

La ciudad se engalanó con adornos, guirnaldas y arcos de triunfo, así como tablados con jardines y fuentes. El Corregidor de Madrid, Francisco Ronquillo, entregó a rey las llaves de la Villa...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Comunicados de empresa

Algunos poco confidenciales

Cuando vemos que algún alto cargo se dirige a nuestro jefe y baja la voz, somos especialistas en poner la antena, mirando a nuestra pantalla como si estuviéramos muy concentrados...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

La guerra del lobo...

Llama a la puerta

Ellos conocen perfectamente que la protección del lobo en España no acarreará ni significará su conservación absoluta, sino todo lo contrario, será la guerra más cruel y más sangrienta...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

Pasión por el vino

De Joan C. Martín

La verdad es que no se podía haber elegido una portada mejor para ilustrar este libro de Joan C. Martín. Es tan sugerente que despierta la curiosidad incluso de los menos aficionados al placer de la degustación de un buen vino...

Carla Moreno Romero ver mas noticias

La tangente

Carta de un cura de a pie

A los obispos de Cataluña

Reverendísimos Sres. Obispos de Cataluña: La Nota del 11 de mayo firmada por todos ustedes me ha dejado sumido en la más absoluta perplejidad y tristeza.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Verano en diciembre

De Carolina África

Guarda este montaje de Verano en diciembre tantas similitudes -temáticas y de poética escénica- con Vientos de Levante que pareciera que el primero no es sino un trabajo preparatorio para el segundo...

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Autoafirmación (I)

Y autorrealización

La autoafirmación es la tendencia del yo a imponerse al medio y la autorrealización, es encontrar la satisfacción propia en armonía con el medio...

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Tendinosis de la Pata de Ganso

Y Osteopatía

Cursa con edema, calor, dolor a la palpación de estos tendones y la zona afectada es más sensible. Estos síntomas pueden llegar a dar la sensación de bloqueo en la rodilla.

Marcos Iglesias ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores