PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Julia San Miguel Martos - 01-03-17 16:47 - 0 comentarios

Comerciales veteranos

Y los de nueva hornada

    Hay ocho comerciales veteranos, y cinco de nueva hornada. Los que llevan dos o tres años en la empresa tienen el puesto de trabajo físicamente en sus casas. Con un horario un tanto especial, de una provincia a otra de lunes a domingo dependiendo de las necesidades del cliente.
    
    Hasta el momento no había habido ningún problema, y acataban las condiciones como corderitos. Hasta que se levantó la liebre, que siempre hay secretos guardados en el cajón que a los de recursos humanos no les gusta que se destapen.
    
    Uno de los antiguos se fue de la lengua y contó, con su buena fe o su mala baba, los días de vacaciones que tenían. Esos veintidós días laborables de los pardillos se convertían en treinta y dos para los que llevaban allí toda la vida.
    
    Y les faltó tiempo a los nuevos para reivindicar delante del jefe lo que les correspondía, defendiendo que todos eran iguales ante el convenio. Exigían los veintidós días, sí, más los de cuadre de horario, más la suma de las horas extras, más los fines de semana trabajados…
    
    De nada les sirvió que el jefe les suplicara que se callaran, prometiéndoles de tapadillo todos los días que quisieran si no removían las aguas, ya de por sí estancadas, que si las tocaban iban a salir escaldados.
    
    Haciendo oídos sordos, se fueron a los de recursos, sin saber que ahí estaba la fiera, expulsando por su boca insensateces para contrarrestar lo que por ley les correspondía, exigiéndoles fichar en la oficina, aunque no tuvieran ni una silla donde sentarse y siempre estuvieran de la Ceca a la Meca. Y amenazándoles con instalarles un GPS en el coche, que a saber realmente dónde estaban, por dónde se movían y con cuántos clientes trataban en una jornada de trabajo. Que ahora verían lo que era controlar de verdad y sacar los colores a los mentirosos.
    
    Pero si unos iban con el mazo dando, los comerciales no se quedaban atrás. Y muy calmados, comenzaron a echarles las cuentas de las horas que se ahorraban por no respetar el límite de velocidad, y la gasolina que conseguían gratis con los puntos, y de lo que no pagaban de luz, gas, internet por tener la oficina ambulante y porque hasta ahora todo se lo costeaban ellos… Que con el contrato y el convenio bajo el brazo, ya se podían rascar el bolsillo, que lo de dar el callo iba a dejarles de salir a precio de chollo.

Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Real Madrid-Barcelona

Datos previos al choque

R. Madrid y Barcelona han jugado 173 partidos de liga, con un balance de 72 partidos ganados por los blancos, 33 empatados y 68 perdidos, con 281 goles a favor y 274 en contra.

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Al cine con Ramón

Órbita 9

De Hatem Khraiche

Apta para alérgicos a la Ciencia Ficción.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Smoking Club (129 normas)

De Alberto Utrera

La película tiene numerosos toques en la estética que recuerdan al cine americano, a lo Tarantino: el montaje efectista, con un aire vintage, rupturas constantes de la cuarta pared...

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

El puente

De Enrique de la Mata

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

El peor castigo

Cursos de salud laboral

Consejos muy sabios, sí, mientras que con nosotros, pobres pecadores, el monitor no ha seguido ni uno de los postulados, y nos ha tenido allí, quietecitos sentados en unos potros de tortura...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El tiempo no siempre...

Tiene todo en su mano

Es curioso ver cómo en los hoteles españoles aún se sigue discriminando a los hombres a la hora de la cena imponiéndonos a mantener unas normas de decoro solo para nosotros...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Pensar, un peligro

Ser periodista, un riesgo

Pensadores, aventureros y periodistas recorren los caminos de la vida poniendo al descubierto que hay un mundo más allá de las cortinas de las ventanas y de los muros culturales e ideológicos.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

La cena del rey Baltasar

De Calderón de la Barca

De cómo el halago y el compadreo pueden arruinar un espectáculo.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Señales de sadismo

Y sadomasoquismo

El escritor sádico disfruta agrediendo o molestando a los otros, dirigiendo hacia ellos su agresividad. La persona masoquista es la que se regodea en sus sufrimientos.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Tendinosis de la Pata de Ganso

Y Osteopatía

Cursa con edema, calor, dolor a la palpación de estos tendones y la zona afectada es más sensible. Estos síntomas pueden llegar a dar la sensación de bloqueo en la rodilla.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Peugeot 3008

Sin miedo y sin complejos

Uno de los principales argumentos de venta de los coches es sin duda la estética. Y el 3008 es un SUV atrevido, que se diferencia bastante de los demás

José Andrés Merino ver mas noticias

La guillotina de Lloyy

Cervantes

Siglo XXI

Lloyy ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores