PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Julia San Miguel Martos - 01-03-17 16:47 - 0 comentarios

Comerciales veteranos

Y los de nueva hornada

    Hay ocho comerciales veteranos, y cinco de nueva hornada. Los que llevan dos o tres años en la empresa tienen el puesto de trabajo físicamente en sus casas. Con un horario un tanto especial, de una provincia a otra de lunes a domingo dependiendo de las necesidades del cliente.
    
    Hasta el momento no había habido ningún problema, y acataban las condiciones como corderitos. Hasta que se levantó la liebre, que siempre hay secretos guardados en el cajón que a los de recursos humanos no les gusta que se destapen.
    
    Uno de los antiguos se fue de la lengua y contó, con su buena fe o su mala baba, los días de vacaciones que tenían. Esos veintidós días laborables de los pardillos se convertían en treinta y dos para los que llevaban allí toda la vida.
    
    Y les faltó tiempo a los nuevos para reivindicar delante del jefe lo que les correspondía, defendiendo que todos eran iguales ante el convenio. Exigían los veintidós días, sí, más los de cuadre de horario, más la suma de las horas extras, más los fines de semana trabajados…
    
    De nada les sirvió que el jefe les suplicara que se callaran, prometiéndoles de tapadillo todos los días que quisieran si no removían las aguas, ya de por sí estancadas, que si las tocaban iban a salir escaldados.
    
    Haciendo oídos sordos, se fueron a los de recursos, sin saber que ahí estaba la fiera, expulsando por su boca insensateces para contrarrestar lo que por ley les correspondía, exigiéndoles fichar en la oficina, aunque no tuvieran ni una silla donde sentarse y siempre estuvieran de la Ceca a la Meca. Y amenazándoles con instalarles un GPS en el coche, que a saber realmente dónde estaban, por dónde se movían y con cuántos clientes trataban en una jornada de trabajo. Que ahora verían lo que era controlar de verdad y sacar los colores a los mentirosos.
    
    Pero si unos iban con el mazo dando, los comerciales no se quedaban atrás. Y muy calmados, comenzaron a echarles las cuentas de las horas que se ahorraban por no respetar el límite de velocidad, y la gasolina que conseguían gratis con los puntos, y de lo que no pagaban de luz, gas, internet por tener la oficina ambulante y porque hasta ahora todo se lo costeaban ellos… Que con el contrato y el convenio bajo el brazo, ya se podían rascar el bolsillo, que lo de dar el callo iba a dejarles de salir a precio de chollo.

Opinión

Aquí paz...

El Tajo se seca

No hay voluntad política

Decir basta en este momento no es ser insolidario, egoísta o fascionacionalista. Decir basta en este momento es sinónimo de sentido común, de inteligencia, de supervivencia... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Baby Drive

De Edgar Wright

No me suelen gustar las pelis de acción con persecuciones de coches. Pero Baby Drive es mucho más que una peli de acción.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

El último hombre… vivo

De Boris Sagal, 1971

Cuando lo de la guerra del Vietnam el mundo parecía estar loco, loco, loco… El movimiento Flower Power de los hippies estaba en plena ebullición herbal y efervescencia sicalíptica...

David Recio Gil ver mas noticias

De ocho a cinco

Animalillos de oficina

Y del sótano

Hay uno que últimamente nos visita mucho, ahora más con el buen tiempo, que es el cortapichas, así, con este apelativo tan vulgar que a mi compañera le chirría tanto...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

La puerta pintada...

De Mel Capitán

¿Qué persona es capaz de defender la vida animal pero a la vez humillar, acosar, desear y alegrarse de la muerte de una joven cazadora? ¿Quién se esconde detrás de esos perfiles tan agresivos, de esos mensajes de odio?

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Justicia Agridulce

El acoso escolar...

...Acosado

Esta vez ha sido la sentencia de la Audiencia de Barcelona el pasado 1 de marzo. Similar a la examinada de la Audiencia cántabra, pero con precisiones que elevan en este caso la responsabilidad del colegio hasta 46.129 euros

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

¿Qué vino con este pato?

De Ferran Centelles

El libro sobre maridaje imprescindible para los amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y cata.

Carla Moreno Romero ver mas noticias

La tangente

Sobre Charlie Gard

¿Decide el Estado o sus padres?

Charlie Gard, secuestrado por un hospital y desahuciado por los jueces, se debate entre la vida y la muerte por culpa de la batalla innecesaria entre el poder legal y el paternal.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

Profundidad (I)...

Y superficialidad

Lo normal, (siempre con excepciones) es que cuanto más inteligente sea la persona, haya un planteamiento más profundo y a menos inteligencia, la persona sea más superficial.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Bursitis

Y osteopatía

La bursitis es una dolencia que aparece al inflamarse o irritarse las bursas, unas estructuras en forma de saco situadas entre los tejidos blandos (músculos, tendones, piel) y las prominencias óseas subyacentes.

Marcos Iglesias ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores