PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por José Andrés Merino - 05-03-17 17:48 - 0 comentarios

Touareg V6 262 CV R Line

Palabras mayores

    Por fin... ya tenía muchas ganas de poder probar una de las nuevas versiones de la ultima versión del Touareg y, mis deseos se hicieron realidad... pero en grado superlativo. En vez de tocarnos la versión “básica”, básica por decir algo, de 204 caballos, desde VW nos cedieron la unidad de 262 caballos aderezada con la terminación R Line. ¡Qué mas se puede pedir! ¡Que las pruebas en vez de durar una semana hubieran durado un mes!
    
    Tengo que decir que desde la primera vez hace ya unos cuantos años que me monté en el Touareg, me dejó encandilado. Es un coche que siempre me ha gustado, tanto por sus atractivas mecánicas y diseño, como por el concepto propio de SUV de grandes dimensiones.
    
    Una cosa tenemos que tener clara. Un coche que pasa de los 60.000 euros es difícil que nos muestre alguna debilidad. Si somos muy “pejigueras”, evidentemente siempre le podemos poner un pero, alguna queja puntual, o algún comentario tal como “... pues yo le pondría...”. Pero a la hora de la verdad son nimiedades comparándolo con todo lo que nos ofrece.
    
    Tras la ultima actualización que ha recibido este devorakilómetros, su imagen parece mas imponente si cabe. La verdad es que sus generosas dimensiones unidas al acabado R Line le confieren un toque de deportividad que hace que los viandantes lancen miradas indiscretas y piensen “...vaya pedazo de bicho...”.
    
    La verdad es que los pequeños retoques estéticos exteriores le han hecho mejorar muchos enteros respecto a la versión anterior, destacando sobre todo en la vista delantera, la nueva calandra y los nuevos grupos ópticos
    
    Como ya he comentado en líneas anteriores, la versión que hemos tenido viene con el acabado R Line y las mejoras respecto a las versiones inferiores son: Proteccioìn de cantos del maletero en acero fino; ensanchamiento de las taloneras y aleroìn trasero en color de la carroceriìa; faros Bi-xenon direccionales y luz diìa con tecnologiìa LED; lavafaros integrados en el parachoques delantero; llantasdealeacioìn81/2Jx19 "Salvador" con neumaìticos 265 / 50 R 19, cubierta de los tornillos en cromo; y parachoques delantero y trasero en disenÞo R-Line.
    
    Las generosas medidas del Touareg aseguran “imagen” en la carretera y comodidad amplitud en el interior. Su longitud supera ligeramente los 4,8 metros, la altura supera ligeramente los 1,70 meteros, mientras que su anchura es de 1,940 metros. No vamos a tener ningún problema a la hora de aparcar en los parking que tengan altura máxima de 2 metros ya que nos sobrarían un buen puñado de centímetros, pero no debemos olvidar que con el portón trasero abierto su altura es exactamente 2,096 metros, por lo que es probable que nos de en el techo.
    
    En todas su versiones, el Touareg ha destacado por la amplitud de sus plazas y aunque en esta versión ha aumentado ligeramente sus cotas exteriores, en el interior el espacio para los ocupantes es idéntico a sus antepasados, pero la comodidad y espacio libre para piernas y libre de cabeza a techo están mas que aseguradas. Como dato para recordar, la capacidad del maletero llega a los casi 700 litros, mientras que si plegamos los asientos y cargamos hasta el techo, la capacidad llega hasta los 1642 litros.
    
    Las butacas delanteras cuentan con regulación electrónica y memoria para varios conductores y son ideales para los largos viajes. La comodidad esta asegurada con ellas y el cansancio tardara muchos kilómetros en aparecer.
    
    En la fila trasera, como he comentado, el espacio es enorme, podríamos decir que estamos antes un butacas tamaño XXL, incluyendo la plaza central, algo escasa en otros modelos, en la que puede viajar sin estrecheces un adulto de 1,80 metros de altura. Detalle a destacar también es la posibilidad de desplazarse de forma longitudinal de forma independiente para aumentar el confort de los pasajeros o buscar más capacidad de carga en el maletero.
    
    El puesto de conducción tiene todo lo que un conductor puede desear. Grandes relojes en el cuadro y en el centro, entre los dos, la misma información que la gran pantalla central táctil nos da. Es decir, que si estamos siguiendo una dirección con la ayuda del navegador, la información del mismo la tenemos en el cuadro de relojes, sin la necesidad de apartar la vista hacia la pantalla central. Hay que destacar la gran calidad de la misma, con un sencillo e intuitivo manejo y desde la cual podemos manejar el reproductor multimedia, radio, teléfono..
    
    EN MARCHA
    
    Lo primero que vamos a pensar cuando intentamos sacar el coche del garaje es que no se “muevan las columnas” y nos den un toque inesperado en forma de roce. No hay problema. La pantalla multinacional gracias a las cámaras que lleva el Touareg nos dará cumplida información de donde se encuentran en todo los momento los posibles obstáculos que pudiéramos tener a la hora de maniobrar.
    
    Una vez hemos salido del garaje y nos vamos acercando a la autovía, casi estamos deseando que el viaje se prolongue mucho... Da igual que tengamos por delante 100 o 700 km. El Touareg es un autentico devorakilómetros que invita a conducir y a disfrutar cuando lo hacemos.
    
    El motor, un 3.0 de 262 caballos con caja de cambios automática de 8v le da además un toque de comodidad extra a la hora de conducir. Ponemos el control de crucero, siempre a velocidades legales y sin llegar a las 2.000 rpm, y los kilómetros pasan sin darte cuenta con unos consumos acordes al vehículo del que estamos hablando. A este ritmo comentado, la media de consumo siempre estuvo por debajo de los 8 litros, una cifra muy interesante.
    
    Si no tenemos piedad con el pie derecho y apretamos con fuerza al acelerador, el Touareg nos catapultara hacia adelante y el cambio automático empieza a funcionar con la suavidad y rapidez que siempre han mostrado las DSG, pero no debemos olvidar que casi sin darnos cuenta las velocidades legales quedan muy atrás....
    
    SUSPENSION NEUMATICA
    
    La unidad de pruebas que puso VW a nuestra disposición venía equipada con la suspensión neumática que ofrece las siguientes posibilidades: posición 1, de carga y descarga, que facilita la operación de la misma. Se puede regular desde la rueda central en el salpicadero o bien con un botón situado en uno de los laterales del maletero; posición 2, que regula la altura según las condiciones de velocidad; posición 3, nivel todoterreno, un ajuste estándar para circular campo a través; posición 4, posición más alta para todoterreno extremo y para situaciones especiales y siempre sin superar los 25 km/hora.
    
    Como detalle extra, también disponemos de un botón que limita la velocidad, para que en conducción todoterreno no supere los 65 km/hora, velocidad a la que el Touareg cambiara a posición dos automáticamente. De esta forma, en TT siempre podremos mantener la altura deseada.
    
    En la posición mas elevada, la altura libre al suelo llega hasta los 300 mm y con esto aumentamos considerablemente los ángulos de ataque y salida por lo que las limitaciones son menores y podremos tener más fácil negociar los obstáculos Un detalle importante y destacable, es que si el Touareg es cómodo en la carretera, en conducción of-road también lo es y parece que seguimos por carretera en vez de por pistas.
    
    No debemos confundir las palabras todoterreno y pensar que estamos con un TT puro, El Touareg es ideal para movernos por pistas en buen estado y sin complicaciones extremas. La tracción 4x4 que equipa es un extra de seguridad en condiciones extremas de adherencia y que nos podrá sacar de más de un apuro, por ejemplo, y día de montaña con nieve, podremos ser los reyes y salir del atolladero sin problemas y con seguridad alta.
    
    CONCLUSIÓN
    
    Muy clara y sencilla: me lo compraría. Evidentemente tenemos que tener en cuenta las necesidades de cada uno, pero si buscamos un SUV de lujo, con un nivel de confort y comodidad bestial tanto en carretera como of-road, con potencia y deportividad a raudales y con un diseño que no pasa de moda, el Touareg es tu coche. Los largos viajes a tope de equipaje, las escapadas a la nieve con total seguridad, pequeñas excursiones of-road.... Poco más se puede pedir.
    

Opinión

Aquí paz...

Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Real Madrid-Barcelona

Datos previos al choque

R. Madrid y Barcelona han jugado 173 partidos de liga, con un balance de 72 partidos ganados por los blancos, 33 empatados y 68 perdidos, con 281 goles a favor y 274 en contra.

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Al cine con Ramón

Órbita 9

De Hatem Khraiche

Apta para alérgicos a la Ciencia Ficción.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Smoking Club (129 normas)

De Alberto Utrera

La película tiene numerosos toques en la estética que recuerdan al cine americano, a lo Tarantino: el montaje efectista, con un aire vintage, rupturas constantes de la cuarta pared...

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

El puente

De Enrique de la Mata

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

El peor castigo

Cursos de salud laboral

Consejos muy sabios, sí, mientras que con nosotros, pobres pecadores, el monitor no ha seguido ni uno de los postulados, y nos ha tenido allí, quietecitos sentados en unos potros de tortura...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El tiempo no siempre...

Tiene todo en su mano

Es curioso ver cómo en los hoteles españoles aún se sigue discriminando a los hombres a la hora de la cena imponiéndonos a mantener unas normas de decoro solo para nosotros...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

Pensar, un peligro

Ser periodista, un riesgo

Pensadores, aventureros y periodistas recorren los caminos de la vida poniendo al descubierto que hay un mundo más allá de las cortinas de las ventanas y de los muros culturales e ideológicos.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

La cena del rey Baltasar

De Calderón de la Barca

De cómo el halago y el compadreo pueden arruinar un espectáculo.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Señales de sadismo

Y sadomasoquismo

El escritor sádico disfruta agrediendo o molestando a los otros, dirigiendo hacia ellos su agresividad. La persona masoquista es la que se regodea en sus sufrimientos.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Tendinosis de la Pata de Ganso

Y Osteopatía

Cursa con edema, calor, dolor a la palpación de estos tendones y la zona afectada es más sensible. Estos síntomas pueden llegar a dar la sensación de bloqueo en la rodilla.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Peugeot 3008

Sin miedo y sin complejos

Uno de los principales argumentos de venta de los coches es sin duda la estética. Y el 3008 es un SUV atrevido, que se diferencia bastante de los demás

José Andrés Merino ver mas noticias

La guillotina de Lloyy

Cervantes

Siglo XXI

Lloyy ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores