PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

por Roberto Mangas - 28-06-17 14:40 - 0 comentarios

Operan a un trabajador municipal por el impacto de un balín

Estaba reparando una avería en Azuqueca

    Un empleado municipal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), será intervenido quirúrgicamente para extraerle el perdigón que se le quedó alojado en la pierna la pasada semana tras serle disparado desde un edificio mientras se encontraba trabajando en la calle en las labores de reparación de una fuga de agua en el pasaje de la Ermita, del municipio azudense.
    
    Según la documentación a la que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, el operario municipal, J. E. K. B, de 46 años de edad, ha denunciado ya estos hechos ante la Guardia Civil y el propio Ayuntamiento azudense, al considerar que sufrió un riesgo físico y que no fue atendido correctamente por la mutua de accidentes Fremap.
    
    Los hechos tuvieron lugar el martes 20 de junio, sobre las 8.20 horas, cuando este trabajador se encontraba levantando la calzada con el martillo neumático para descubrir una avería de agua, momento en el que “sintió un fuerte impacto en la nalga derecha”.
    
    No obstante, en ese momento “creyó que se trataba de lanzamiento de una piedra contra él y por la fuerza del impacto, que se había realizado con un tirador”, lo que comentó con un compañero de trabajo, sin que ninguno de los dos le dieran más importancia al tema.
    
    Minutos después, el propio compañero del trabajo le advirtió de que tenía una “mancha de líquido en el pantalón, por lo que comprobó que era sangre y que procedía de la lesión que le había producido el impacto”, por lo que se fue con el jefe de equipo a la mutua de trabajadores Fremap para que le curaran.
    
    Sin embargo, según ha denunciado, “en Fremap le hicieron una cura y no comprobaron en ese momento si había algún elemento incrustado en la nalga, ya que no hicieron radiografía alguna y como era una lesión muy leve, le hicieron una cura básica y siguió trabajando”.
    
    El trabajador se fue a su casa con esta cura superficial y es cuando tras examinar de nuevo la ropa de trabajo se encontró un orificio en la zona del impacto, por lo que volvió al día siguiente a Fremap, para informarles de “que presentía que el impacto pudo haber sido efectuado por el disparo de un perdigón”.
    
    Fue entonces cuando ya le realizaron la primera radiografía (en la imagen) “en la que se ve nítidamente un perdigón incrustado en su nalga derecha, por lo que fue derivado a Majadahonda para el día 26 de junio (cinco días después) para examen y posible extracción”.
    
    Por este motivo, los delegados de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento han puesto una queja al Fremap ante la edil de Personal y presidenta del comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Azuqueca, Elisa Cansado, “por el mal diagnóstico de la lesión y su demora en la solución: no es posible que el trabajador deba tener tanto tiempo el objeto dentro de su cuerpo”.
    
    También, el trabajador ha puesto por estos hechos una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca, en la que indica que el disparo pudo proceder del bloque que está enfrente de una discoteca del pasaje de la Ermita, 2, o del edificio de la calle perpendicular, Santiago Ferrer.
    
    Según ha informado el propio trabajador a EL HERALDO DEL HENARES, ingresará en el Hospital de Fremap de Majadahonda en la tarde de hoy miércoles 28 de junio para ser operado mañana jueves 29.
    

Opinión

Aquí paz...

El Tajo se seca

No hay voluntad política

Decir basta en este momento no es ser insolidario, egoísta o fascionacionalista. Decir basta en este momento es sinónimo de sentido común, de inteligencia, de supervivencia... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Baby Drive

De Edgar Wright

No me suelen gustar las pelis de acción con persecuciones de coches. Pero Baby Drive es mucho más que una peli de acción.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

El último hombre… vivo

De Boris Sagal, 1971

Cuando lo de la guerra del Vietnam el mundo parecía estar loco, loco, loco… El movimiento Flower Power de los hippies estaba en plena ebullición herbal y efervescencia sicalíptica...

David Recio Gil ver mas noticias

De ocho a cinco

Animalillos de oficina

Y del sótano

Hay uno que últimamente nos visita mucho, ahora más con el buen tiempo, que es el cortapichas, así, con este apelativo tan vulgar que a mi compañera le chirría tanto...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

La puerta pintada...

De Mel Capitán

¿Qué persona es capaz de defender la vida animal pero a la vez humillar, acosar, desear y alegrarse de la muerte de una joven cazadora? ¿Quién se esconde detrás de esos perfiles tan agresivos, de esos mensajes de odio?

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Justicia Agridulce

El acoso escolar...

...Acosado

Esta vez ha sido la sentencia de la Audiencia de Barcelona el pasado 1 de marzo. Similar a la examinada de la Audiencia cántabra, pero con precisiones que elevan en este caso la responsabilidad del colegio hasta 46.129 euros

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

¿Qué vino con este pato?

De Ferran Centelles

El libro sobre maridaje imprescindible para los amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y cata.

Carla Moreno Romero ver mas noticias

La tangente

Sobre Charlie Gard

¿Decide el Estado o sus padres?

Charlie Gard, secuestrado por un hospital y desahuciado por los jueces, se debate entre la vida y la muerte por culpa de la batalla innecesaria entre el poder legal y el paternal.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

Profundidad (I)...

Y superficialidad

Lo normal, (siempre con excepciones) es que cuanto más inteligente sea la persona, haya un planteamiento más profundo y a menos inteligencia, la persona sea más superficial.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Bursitis

Y osteopatía

La bursitis es una dolencia que aparece al inflamarse o irritarse las bursas, unas estructuras en forma de saco situadas entre los tejidos blandos (músculos, tendones, piel) y las prominencias óseas subyacentes.

Marcos Iglesias ver mas noticias

El tiempo
 

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)

Dejanos tu opinion
Nombre e-mail Valoración 12345678910 

Comentario

Comentarios de los Lectores