PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

El tiempo no siempre...

Tiene todo en su mano

    Es curioso ver cómo en los hoteles españoles aún se sigue discriminando a los hombres a la hora de la cena imponiéndonos a mantener unas normas de decoro solo para nosotros...


El triunfo...

...de los mediocres

    La buena formación, los méritos, los valores, la actitud, el sacrificio, la entrega, el esfuerzo, la personalidad, el interés, las habilidades o aptitudes… Todo esto que siempre sea identificado con las sociedades más avanzadas, hoy ya no tiene sentido porque ha triunfado la mediocridad... (1 comentario)


2016 Adiós

2017 Bienvenido

    Mi último artículo del año es para despedirme del 2016 y para dar la bienvenida al 2017. El 2016 tuvo grandes cosas. Os dejo con algunas de las mejores...


Pacto educativo

¡Qué frustración!

    La Educación es un problema muy grande que tenemos que solucionar y solo lo conseguiremos despolitizándolo.


Diputado de distrito

Y ecotonos

    La elección no podría ser superior a 4 años y tendríamos la posibilidad de revocación y destitución de su mandato por falta grave de su mandato representativo como un incumplimiento de programa (5 comentarios).


Corrupción

La noticia del día

    La sociedad española es una sociedad en la que abunda la corrupción en el más amplio y duro sentido que lleva esta declaración.


Se nos va la vida

En prejuicios que simplifican

    Es posible que necesitemos más tiempo para conocer mejor a nuestro cerebro y controlar nuestras emociones y a ese afán de prejuzgar que no lleva a otro sitio que al abismo (1 comentario).


Viento, cuerda...

O percusión

    Sin duda el instrumento que eliges para acompañar y armonizar tu vida es muy importante… Si aún no sabes lo que quieres tocar... Elige el instrumento adecuado para ti… Toca y deja tocar.


Liberar la Educación

Y humanizarla

    Una pareja paga 1.600 euros por su hijo en impuestos, pero solo le cuesta 1.100 euros educarlo… Que es bastante más de lo que pagaría si la educación elegida fuera privada, como un 35% más (1 comentario).


El salmón...

Y el Nobel

    No es fácil nadar contra corriente, ni tan siquiera para un pez. Es más fácil hacerlo a favor y dejarse llevar por la fuerza del río...


Síndrome de niño VIP

O niño Rey

    Educar es tiempo, es poner límites, es hacer prohibiciones, es solucionar conflictos, es hacer frente y afrontar la ira y la rabia de vuestros hijos.


La belleza…

…del desafío

    En el verano somos más valientes, más atrevidos, más desafiantes con esas personas tóxicas que nos complican la vida y que apenas nos aportan cosas positivas... (1 comentario).


Vivir…

De instante en instante

    Un grupo de neurocientíficos estadounidenses han llegado a la conclusión que por mucho que nos esforcemos en “vivir el momento” nuestro cerebro nos dará la espalda...


Para todos...

¡Libertad de expresión!

    Alicia está siendo víctima de una campaña, persecución y acoso de la extrema izquierda feminista y radical por el mero hecho de denunciar que intentan adoctrinar a los niños en las escuelas...


Pisa o te pisan

Imputados por corrupción

    1.378 personas fueron procesadas por corrupción entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, es decir, 91 personas al mes y tres procesados cada día.


Siempre dar...

... es recibir

    Hay cosas que se hacen en Navidad que habría que hacerlas durante todo el año, la generosidad es una de ellas… Es algo que nos hace felices para siempre (2 comentarios).


El efecto Dunning-Krugger

Y el zumo de limón

    Krugger y Dunning investigaron y experimentaron la relación que había entre la estupidez y la vanidad y demostraron a través de su investigación...


Con mi música...

A otra parte

    Yo tampoco quise formar parte de este círculo perverso. Nunca quise y me enfrenté a él desde los primeros pasos como profesor. Por ello hoy me encuentro inmerso y haciendo frente a un expediente incoado desde la más absoluta parcialidad.(5 comentarios)


Vivir solo...

... no es estar solo

    Por fin tengo un ambiente confortable y tranquilo, todo el sofá para mí, el mando de la tele, toda la cama, todos los cajones y armarios, puedo comer cuando quiero, dejar la taza del desayuno sin fregar...


Lo que de verdad importa

Deja que hable tu corazón

    ¿Se han dado cuenta que las cosas más importantes de nuestra vida pasan desapercibidas ante nosotros? ¡Y eso que están cerca de nosotros!…


Nuevo obstáculo

A las renovables

    A pesar de todas estas oposiciones y conveniencias, el cambio de modelo energético ya está aquí… Y las renovables vienen para quedarse, por razones económicas y ambientales (1 comentario).


Con miedo

Y sin libertad

    Es la mejor manera de ostentar el poder, tener a una sociedad asustada y con miedo a lo que le pueda suceder si cuestiona el poder (18 comentarios).


8 de diciembre

Por eso hoy es fiesta

    “Son los individuos libres quienes deciden dónde educar a sus hijos. El estado no debe enseñar sino que debe permitir enseñar”.


Verano extraño

Y septiembre raro

    Me temo que más que conciencia pacifista, tras estos datos hay una ausencia total de sentimientos de nación española.


Monopolizar la verdad

Y la inteligencia

    Conocía que los partidos son organizaciones muy débiles en los que los grupos internos o incluso los egos individuales podían condicionar su futuro.


El Gatopardo

De la educación

    Cuando se prometen grandes cambios en torno a la educación, lo primero que se me viene a la cabeza es el libro de Lampedusa “El Gatopardo” y su sentencia: “algo tendrá que cambiar para que nada cambie.”


Opinión

Aquí paz...

Neofascismo de género

Y nombres de edificios

Del supuesto censor, el consejero de Educación Ángel Felpeto hablaremos luego. Ahora centrémonos en el `ejecutor´ de la orden ilegal, Jorge Gómez, responsable de la dirección de la Biblioteca provincial (4 comentarios)...

Roberto Mangas ver mas noticias

El rincón de @RMadridDatos

Real Madrid-Valencia

Datos previos al choque

R. Madrid y Valencia han jugado 163 partidos de liga, con un balance de 84 partidos ganados por los blancos, 35 empatados y 44 perdidos, con 301 goles a favor y 202 en contra.

Javier Vázquez Barquero ver mas noticias

Al cine con Ramón

Kong: La isla calavera

De Jordan Vogt-Roberts

Si metemos en una batidora: Apocalypse Now, Robinson Crusoe, King Kong, Gozzilla, Parque Jurásico, el cine de catástrofes de los ochenta y a Brie Larson en camiseta (que no deja de recordarnos a Sigourney Weaver en Alien) tenemos Kong: La isla calavera.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

Miguel Picazo

Amor por Guadalajara

“La tía Tula” sería rodada en escenarios naturales de Guadalajara capital, en Brihuega y en sus alrededores como el caserío de Cívica.

David Recio Gil ver mas noticias

Allí me colé

Smoking Club (129 normas)

De Alberto Utrera

La película tiene numerosos toques en la estética que recuerdan al cine americano, a lo Tarantino: el montaje efectista, con un aire vintage, rupturas constantes de la cuarta pared...

Alba Velasco Bermejo ver mas noticias

La Gatera de la Villa

El puente

De Enrique de la Mata

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Simulacro en la oficina

Evacuación de película

Con el primer pitido, el de seguridad avisaría al jefe de emergencias y al jefe de intervención, que tendrían que llegar hasta el hipotético incendio, comprobar que no se extinguía con un simple soplido...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

El tiempo no siempre...

Tiene todo en su mano

Es curioso ver cómo en los hoteles españoles aún se sigue discriminando a los hombres a la hora de la cena imponiéndonos a mantener unas normas de decoro solo para nosotros...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

La tangente

"Plantón" a la dictadura

En Venezuela

La Fuerza del pueblo unido contra la tiranía del gobierno es ya imparable.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

La cena del rey Baltasar

De Calderón de la Barca

De cómo el halago y el compadreo pueden arruinar un espectáculo.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Señales de sadismo

Y sadomasoquismo

El escritor sádico disfruta agrediendo o molestando a los otros, dirigiendo hacia ellos su agresividad. La persona masoquista es la que se regodea en sus sufrimientos.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Tendinosis de la Pata de Ganso

Y Osteopatía

Cursa con edema, calor, dolor a la palpación de estos tendones y la zona afectada es más sensible. Estos síntomas pueden llegar a dar la sensación de bloqueo en la rodilla.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

Peugeot 3008

Sin miedo y sin complejos

Uno de los principales argumentos de venta de los coches es sin duda la estética. Y el 3008 es un SUV atrevido, que se diferencia bastante de los demás

José Andrés Merino ver mas noticias

La guillotina de Lloyy

Cervantes

Siglo XXI

Lloyy ver mas noticias

El tiempo
1 a 26 de 97 resultados - 1 2 3 4

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)