PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

Europa

De Andrés Laguna

    Que míseramente a sí misma se atormenta y lamenta su propia desgracia.


Ricardo III

De William Shakespeare

    Una brillante apertura, en fin, de la XVII edición de los “Clásicos en Alcalá” que llenará la ciudad complutense de teatro música y danza estas calurosas tardes de junio y principio de julio.


Refugio

De Miguel del Arco

    La obra que estrena ahora en el teatro María Guerrero es de rabiosa actualidad, y su argumento pudiera haberse fraguado hilvanando noticias de apertura de los telediarios de ayer mismo con informaciones relativas a la corrupción política y al drama cotidiano de la inmigración.


La cena del rey Baltasar

De Calderón de la Barca

    De cómo el halago y el compadreo pueden arruinar un espectáculo.


Ushuaia

De Alberto Conejero

    Hermosa historia de un amor imposible.


Cine

De La Tristura

    Buen trabajo, en general de los actores; del inclasificable cantautor asturiano Pablo Und Destruktion, que Celso Jiménez ha reclutado para el personaje protagonista que viene a ser como un alter ego de...


El cartógrafo

De Juan Mayorga

    Uno sale de ver este espectáculo de Juan Mayorga embargado por la emoción y el asombro. Sobrecogido por ese crudo retrato (mapa) del horror...


Las brujas de Salem

De Arthur Miller

    Se trata de un montaje riguroso que revela en todos sus términos esa peculiar atmósfera de amenaza, de persecución inquisitorial que el poder instaura para mantener el orden establecido.


“Jardiel, un escritor de ida y vuelta”

De Enrique Jardiel Poncela

    De todo ello da cuenta este espléndido montaje de Ernesto Caballero que amplía el núcleo central de la trama de Un marido de ida y vuelta, obra que sirve de base al espectáculo...


El año del pensamiento mágico

De Joan Didion

    Pese al cariz inequívocamente dramático que tiene esta experiencia que la autora comparte con los espectadores, la escritura no adopta en absoluto un tono apocalíptico, ni lastimero ni sentimentaloide...


300 el X 50 el X 30 el

De F. C. Bergman & Toneelhuis

    Quizá este montaje presente una visión extremadamente nihilista o desencantada de nuestra sociedad, quizá destaque en exceso los aspectos más sórdidos, más anodinos o más violentos de nuestra vida en común...


Escuadra hacia la muerte

De Alfonso Sastre

    “Si toda revolución es un hecho trágico, nos viene a decir Sastre, todo orden social injusto es asimismo una tragedia inaceptable”. Pues bien, con esta obra el autor pone al espectador ante el dilema de estas dos tragedias.


Go down Moses

De Romeo Castellucci

    Que nadie espere respuestas concluyentes en este espectáculo. Quedémonos con la violencia -y la belleza-, perturbadora de unas imágenes enderezadas a remover nuestra conciencia.


El rufian dichoso

De Miguel de Cervantes

    Con todo, el monólogo de Lugo explicitando su repentico cambio de actitud es uno de los momentos más notables del espectáculo.
    


Verano en diciembre

De Carolina África

    Guarda este montaje de Verano en diciembre tantas similitudes -temáticas y de poética escénica- con Vientos de Levante que pareciera que el primero no es sino un trabajo preparatorio para el segundo...


Hablando (Último aliento)

De Irma Correa

    La pieza de Irma Correa transmite esa misma y pavorosa sensación de angustia y desesperación en el que se halla sumida la protagonista al inicio del espectáculo, aunque en esta ocasión todavía no sepamos la causa.


Shake. Noche de Reyes

De William Shakespeare

    Un Shakespeare vodevilesco y gamberro.


Early adventures

De Matthew Bourne

    Divertido, irónico, técnicamente impecable y de una extraordinaria factura plástica este espectáculo constituye una delicia para los sentidos, un verdadero canto a la belleza.


Vientos de levante

De Carolina África

    Con un lenguaje sencillo, directo, desenfadado, plagado de frases ingeniosas y giros propios del registro coloquial, la autora arma una trama sólida e impele la acción hasta un desenlace de alta intensidad poética


Celestina

De Fernando de Rojas

    José Luis Gómez constituye la verdadera sorpresa del montaje encarnando con particular maestría a la vieja alcahueta. Compone una anciana menuda, de mirada penetrante, andares torpes y aspecto frágil...


A house in Asia

De Agrupacion Señor Serrano

    A house in Asia, se inspira en el libro No easy day, la autobiografía del Navy Seal Mark Owen, integrante del grupo de fuerzas especiales de la armada de los EEUU que participó en la Operación Gerónimo.


Navidad en casa de los Cupiello

De Eduardo De Filippo

    Es en esa reprogramación en la lengua de destino, en ese “volcado” a un nuevo código que no es mero trasvase textual sino un completo proceso de trasferencia cultural, donde, a mi juicio, el montaje flojea.


Estaciones de Isadora

De Hugo Pérez de la Pica

    La obra es un inspirado bosquejo personal y artístico de la inconformista, rebelde y extravagante bailarina estadounidense afincada en Europa Isadora Duncan, que, junto a Loie Fuller o Eleanora Duse, revolucionó el mundo de la danza.


Premios y castigos

De Ciro Zorzoli

    Ciro Zorzoli nos convoca, de nuevo, a un delirante ejercicio metateatral para completar, si puede decirse así, esa indagación acerca de la esencia misteriosa y paradójica del trabajo del actor.


Best of BE Festival

Corral de Comedias Alcalá

    Como en años anteriores, esta función incorpora tres de los espectáculos más premiados del festival de teatro europeo de Birmingham, seleccionados de entre las más de 40 producciones que allí se exhiben.


Dos nuevos entremeses nunca representados

De Miguel de Cervantes

    El presente estreno de estos Dos nuevos Entremeses nunca representados (El rufián viudo llamado Trampagos y La guarda cuidadosa) cuya dirección José Luis Gómez ha encomendado a Ernesto Arias constituye el inicio gozoso y esperanzador de una nueva época...


Opinión

Aquí paz...

El Tajo se seca

No hay voluntad política

Decir basta en este momento no es ser insolidario, egoísta o fascionacionalista. Decir basta en este momento es sinónimo de sentido común, de inteligencia, de supervivencia... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Baby Drive

De Edgar Wright

No me suelen gustar las pelis de acción con persecuciones de coches. Pero Baby Drive es mucho más que una peli de acción.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

El último hombre… vivo

De Boris Sagal, 1971

Cuando lo de la guerra del Vietnam el mundo parecía estar loco, loco, loco… El movimiento Flower Power de los hippies estaba en plena ebullición herbal y efervescencia sicalíptica...

David Recio Gil ver mas noticias

De ocho a cinco

Animalillos de oficina

Y del sótano

Hay uno que últimamente nos visita mucho, ahora más con el buen tiempo, que es el cortapichas, así, con este apelativo tan vulgar que a mi compañera le chirría tanto...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

La puerta pintada...

De Mel Capitán

¿Qué persona es capaz de defender la vida animal pero a la vez humillar, acosar, desear y alegrarse de la muerte de una joven cazadora? ¿Quién se esconde detrás de esos perfiles tan agresivos, de esos mensajes de odio?

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Justicia Agridulce

El acoso escolar...

...Acosado

Esta vez ha sido la sentencia de la Audiencia de Barcelona el pasado 1 de marzo. Similar a la examinada de la Audiencia cántabra, pero con precisiones que elevan en este caso la responsabilidad del colegio hasta 46.129 euros

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

¿Qué vino con este pato?

De Ferran Centelles

El libro sobre maridaje imprescindible para los amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y cata.

Carla Moreno Romero ver mas noticias

La tangente

Sobre Charlie Gard

¿Decide el Estado o sus padres?

Charlie Gard, secuestrado por un hospital y desahuciado por los jueces, se debate entre la vida y la muerte por culpa de la batalla innecesaria entre el poder legal y el paternal.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Grafopsicología

Profundidad (I)...

Y superficialidad

Lo normal, (siempre con excepciones) es que cuanto más inteligente sea la persona, haya un planteamiento más profundo y a menos inteligencia, la persona sea más superficial.

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Bursitis

Y osteopatía

La bursitis es una dolencia que aparece al inflamarse o irritarse las bursas, unas estructuras en forma de saco situadas entre los tejidos blandos (músculos, tendones, piel) y las prominencias óseas subyacentes.

Marcos Iglesias ver mas noticias

El tiempo
1 a 26 de 30 resultados - 1 2

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)