PortadaGuadalajaraProvinciaRegiónAlcaláEspañaSociedadCulturaUniversidadEconomíaDeportesTorosSaludOpiniónCartas

El Tajo se seca

No hay voluntad política

    Decir basta en este momento no es ser insolidario, egoísta o fascionacionalista. Decir basta en este momento es sinónimo de sentido común, de inteligencia, de supervivencia... (1 comentario)


Cinco años y medio...

Y Podemos, y De Frías...

    El juicio penal a los autodenominados "Los 5 del Buero" nunca debió celebrarse. Al menos en las condiciones que se hizo y con las acusaciones que se plantearon: atentado y desórdenes públicos (5 comentarios).


¿Está todo explicado?

Faltan algunas respuestas

    ¿Con qué marcadores biológicos se compararon los restos de ADN hallados en el lugar del crimen, para determinar que pertenecían al, a la postre, asesino confeso? (1 comentario)


Sigue el ocultismo

Chiloeches, Seseña...

    Sería deseable que alguien nos explicara por qué está paralizada la depuradora de aguas residuales industriales del polígono industrial Albolleque o quién fue el que autorizó la instalación de esta empresa en ese barranco junto al río Henares (2 comentarios)...


#EfectoBellido

Sin pena ni gloria

    Pero dicho `efecto´ no se produjo ni entre los suyos. Prueba de ello es que en el debate a cuatro celebrado en la que es su localidad de residencia, Azuqueca de Henares, apenas consiguió reunir a una docena de palmeros (1 comentario).


Sobre votos útiles

Y Villanueva de la Torre

    Muchos votantes del PP comentan en voz baja que si con el 30% de los votos no consiguen el segundo diputado, ¿por qué no repartir los sufragios entre PP y Ciudadanos, para que el PSOE no obtenga escaño?
    
    


Arquitectos honoríficos...

Y querellas políticas

    ¿Esta es la confianza que desea transmitir Salinas a sus vecinos?, ¿así cumple su palabra?, ¿alguien le creerá en el futuro cada vez que comprometa su palabra o tendremos que preguntar a sus socios de gobierno?


Querellas políticas

Todos las utilizan

    Estos socialistas de nuevo cuño deberían preguntar a su exlíder provincial, Jesús Alique, si le salió bien la jugada de presentar denuncias (¿falsas?) contra la gestión del entonces todopoderoso presidente provincial del PP, Francisco Tomey...


Sobre resultados

Y sobre indeseables

    Si en el PSOE alcarreño tienen un grave problema de liderazgo y credibilidad, en el PP tampoco están para tirar cohetes. Solo el “no-buen” resultado de las denominadas “formaciones emergentes”, con candidatos completamente desconocidos, ha evitado males mayores a ambos.


Listas planas

Caras desconocidas

    Pero si los grandes partidos han apostado por el perfil bajo, y en algunos casos, casi subterráneo, Juan Marsé dixit, no digamos nada de los que aspiran a ocupar su puesto: Ciudadanos, Unidad Popular y Podemos.


Sobre trasvases

Y "agujeros nucleares"

    ¿Para cuándo, repito, un gran Pacto Nacional del Agua, entre los dos grandes partidos, en el que, como hizo Prieto en 1932, se dibuje de una vez por todas y sin guerras partidistas ni autonómicas el mapa del agua en España para los próximos cien años? (2 comentarios)


Guarinos

Juramentos/Promesas

    El nuevo presidente será José Manuel Latre, que antes de ser nombrado ya tenía cara de presidente de Diputación del siglo XIX y que su fotografía en blanco y negro no desentonaría en la galería de retratos del Ateneo de Madrid... (1 comentario).


Que no es la economía

No escuchan

    Eso es lo que no han entendido los dirigentes del PP ninguna de las dos veces que, tras enderezar el rumbo económico de la economía española, se preguntaban que por qué perdían las elecciones... (3 comentarios).
    


Neofascismo de género

Y nombres de edificios

    Del supuesto censor, el consejero de Educación Ángel Felpeto hablaremos luego. Ahora centrémonos en el `ejecutor´ de la orden ilegal, Jorge Gómez, responsable de la dirección de la Biblioteca provincial (5 comentarios)...


Comida para necesitados

Y censuras

    ...Concluyo haciendo mía una máxima de mi admirado Albert Camús: `Una prensa libre puede ser buena o mala, pero si no es libre nunca será otra cosa que mala´... (1 comentario)


Lenguaje de género

Pioz, camisetas verdes...

    ¿`Androcentrismo´, `falsos genéricos´...? ¿De veras el lenguaje tiene problemas en ese sentido, no serán los autores del panfleto los que tienen un grave problema, y no de lenguaje...?


Sin pruebas no hay delito

Camisetas verdes, blancas...

    Nos preguntamos si en este caso se pretendió investigar e impartir justicia desde el principio o únicamente se buscó justificar un delito mayor -el homicidio del joven a manos de un guardia civil- por la condición `siniestra´ del fallecido...


El disputado voto...

Y los populismos

    Guadalajara se ha convertido durante las últimas semanas en ese pequeño pueblecito burgalés al que se acercaban las caravanas de políticos en busca de los tres únicos votos en liza.


Bellido, al Congreso

Y sobre banderas y sueldos

    Pablo Bellido tendrá así nuevas oportunidades de seguir escalando en su carrera política por los pasillos de la Cámara Baja. Y si alguien apuesta en su contra lo tiene perdido: desde que se cortó el pelo y se puso... (1 comentario)


Refererendos censores

¿Igualdad o igualitarismo?

    Si la democracia es la culminación objetiva del anhelo de "igualdad" de las personas y la protección de las minorías, las asambleas y referendos populistas son la antítesis misma de las libertades... (2 comentarios).


Hace falta cordura

Y sobre crisis sanitarias

    Lo cierto es que ocho de cada diez españoles no han votado ni al PSOE ni a Pedro Sánchez y alguien con sentido común se lo tiene que hacer saber, y si no lo entiende o no lo quiere entender, invitarle a que lo deje.


Tu voto decide

Elecciones decisivas

    En EL HERALDO DEL HENARES nunca hemos pedido ni pediremos el voto para este u otro partido, pero sí exhortaremos, como hoy, a la reflexión serena y ponderada de lo que representa cada ideario, cada forma de gobernar.


Educación pública

Sin fotos sectarias

    Con fotografías como esta, García Page está demostrando con hechos lo contrario de lo que dice en sus escritos, al violar de forma clara, expresa y tajante la neutralidad de la escuela pública que reabrió (5 comentarios).


Algunos nombramientos

¿Son maldad o chulería?

    Este licenciado en Ciencias Químicas se cansó de repetir a la juez de Sigüenza que él no era experto en extinción de incendios y que sencillamente se dejaba asesorar por los técnicos. ¿Y es el mismo al que Page encarga ahora la viceconsejería de Medio Ambiente? (7 comentarios).


Control educativo

Arma electoral de futuro

    El problema es que ya causa hartazgo, asco y estupor que quienes destrozaron la educación durante décadas, con las cifras más altas de fracaso y abandono escolar europeas (según el informe PISA), ahora se escudan en la democracia para denunciar lo mismo que hacían ellos... (78 comentarios).


Un año de campaña

Hay que razonar el voto

    Ni España, ni Castilla La Mancha ni Guadalajara se pueden dejar en manos de irresponsables los próximos cuatro años. La gestión de nuestra sanidad, educación, cuentas públicas, seguridad… es algo mucho más serio.


Opinión

Aquí paz...

El Tajo se seca

No hay voluntad política

Decir basta en este momento no es ser insolidario, egoísta o fascionacionalista. Decir basta en este momento es sinónimo de sentido común, de inteligencia, de supervivencia... (1 comentario)

Roberto Mangas ver mas noticias

Al cine con Ramón

Gru 3. Mi villano favorito

D Balda, Coffin y Guillon

Peor que las dos anteriores. Repetir la fórmula con desgana ya no funciona.

Ramón Bernadó ver mas noticias

El cine de Fotogramito

El último hombre… vivo

De Boris Sagal, 1971

Cuando lo de la guerra del Vietnam el mundo parecía estar loco, loco, loco… El movimiento Flower Power de los hippies estaba en plena ebullición herbal y efervescencia sicalíptica...

David Recio Gil ver mas noticias

La Gatera de la Villa

Por el Madrid...

... de los Austrias mayores

El Madrid imperial tiene de unos 15.000 a 20.000 habitantes y se vuelve a expandir, ahora hacia el norte (hacia la actual plaza de Santa Bárbara), y hacia el este, por el camino de Alcalá de Henares...

La Gatera de la Villa ver mas noticias

De ocho a cinco

Animalillos de oficina

Y del sótano

Hay uno que últimamente nos visita mucho, ahora más con el buen tiempo, que es el cortapichas, así, con este apelativo tan vulgar que a mi compañera le chirría tanto...

Julia San Miguel Martos ver mas noticias

Desorden de colores

La guerra del lobo...

Llama a la puerta

Ellos conocen perfectamente que la protección del lobo en España no acarreará ni significará su conservación absoluta, sino todo lo contrario, será la guerra más cruel y más sangrienta...

Antonio de Miguel Antón ver mas noticias

Justicia Agridulce

El acoso escolar...

...Acosado

Esta vez ha sido la sentencia de la Audiencia de Barcelona el pasado 1 de marzo. Similar a la examinada de la Audiencia cántabra, pero con precisiones que elevan en este caso la responsabilidad del colegio hasta 46.129 euros

María Cristina Morado Fernández ver mas noticias

Libros de dietas y recetas

¿Qué vino con este pato?

De Ferran Centelles

El libro sobre maridaje imprescindible para los amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y cata.

Carla Moreno Romero ver mas noticias

La tangente

Sobre Charlie Gard

¿Decide el Estado o sus padres?

Charlie Gard, secuestrado por un hospital y desahuciado por los jueces, se debate entre la vida y la muerte por culpa de la batalla innecesaria entre el poder legal y el paternal.

José Manuel Belmonte ver mas noticias

Entre bastidores

Europa

De Andrés Laguna

Que míseramente a sí misma se atormenta y lamenta su propia desgracia.

Gordon Craig ver mas noticias

Grafopsicología

Autoafirmación (II)

Y autorrealización

Continuamos con el análisis del reflejo de la autoafirmación y autorrealización en la escritura, recordando que la autoafirmación es la tendencia del “yo” a imponerse al medio...

Maria Amor Barroso ver mas noticias

Osteopatía y fisioterapia

Bursitis

Y osteopatía

La bursitis es una dolencia que aparece al inflamarse o irritarse las bursas, unas estructuras en forma de saco situadas entre los tejidos blandos (músculos, tendones, piel) y las prominencias óseas subyacentes.

Marcos Iglesias ver mas noticias

Motor al día

VW Tiguan Sport 190

El compañero ideal

Un gran coche. Perfecto si se adapta a nuestras necesidades. Coche familiar, espacioso, gran maletero, cómodo para viajar, consumos reducidos, ligeras excursiones en nieve o tramos de caminos…

José Andrés Merino ver mas noticias

El tiempo
1 a 26 de 189 resultados - 1 2 3 4 5 6 7 8

El Heraldo del Henares© - Edita: Henares Natura - Director: Roberto Mangas
Mande sus cartas y opiniones a:redaccion@elheraldodelhenares.es
o por correo postal al apartado de correos nº 41. 19200 Azuqueca de Henares(Guadalajara)