La Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) detuvo el pasado domingo a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación con arma blanca en una estación de servicio sita en el km. 41.5 de la A-2 , término municipal de la localidad azudense, en donde se apoderó de unos 320 euros.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, la rápida intervención policial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares tras recibir una llamada alertando de lo sucedido permitió la detención de este individuo en apenas media hora.
Gracias a estas informaciones, los agentes localizaron minutos después el vehículo con el que el autor o autores del robo se habían dado a la fuga, que se encontraba estacionado en el casco urbano de la localidad.
Tras una inspección de las inmediaciones donde se encontraba el vehículo, los agentes encontraron y detuvieron al presunto autor de los hechos.
Como resultado de la inspección ocular realizada en el turismo se localizaron diversos objetos relacionados con el robo, así como un cuchillo de grandes dimensiones utilizado en el ilícito penal, por lo que se procedió a la detención de esta persona.
En el momento de la detención se pudo comprobar que contaba con numerosos antecedentes policiales, así como de una orden de detención y puesta a disposición del juzgado número 1 de Ocaña (Toledo).
Por los hechos expuestos se instruyeron las correspondientes diligencias por la detención de un varón de nacionalidad española y de 38 años, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara, cuya autoridad decretó su ingreso en prisión.
La Guardia Civil continúa las investigaciones por lo que no se descarta la práctica de más detenciones relacionadas con estos hechos.
El Heraldo del Henares