viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Sociedad / Herido menos grave uno de los novilleros de la 2ª de Ferias de Azuqueca

Herido menos grave uno de los novilleros de la 2ª de Ferias de Azuqueca

El novillero zaragozano, Jorge Isiegas, de 21 de años de edad, ha resultado herido menos grave en la segunda novillada de la Feria Taurina de Azuqueca de Henares tras ser volteado y corneado por su primer novillo, el tercero de la tarde, de la ganadería alcarreña de Juan Barriopedro (Jadraque).

Crónica de Roberto Mangas

Fotografías del novillero Jorge Isiegas cedidas por Aure Hormaechea

Según han informado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES, Isiegas fue atendido en el quirófano portátil de la plaza de “una herida interna en la pierna izquierda con orificio de entrada de 12 cm y de 5 cm de salida con afectación fascia muscular y de la piel pero sin afectación muscular”.

En el quirófano se le practicó un lavado y suturado de la herida y se le prescribieron quince días de baja, por lo que se perderá sus próximos compromisos, entre ellos el de mañana sábado 23 en Moralzarzal (Madrid), aunque se espera que esté listo para las novilladas del 7 y 9 de octubre en la Feria del Pilar, de Zaragoza.

Se da la circunstancia que Isiegas había sustituido en el cartel este viernes a Aitor Darío “El Gallo” que resultó recientemente corneado en una novillada anterior.

Además de esta cogida, el novillero de Torrejón de Ardoz, Javier Suárez, de 25 años de edad, fue cogido levemente por el cuarto de la tarde, el segundo de su lote, que lo revolcó en el ruedo.

Una vez atendido en el quirófano de la plaza, se le diagnosticaron “molestias cervicales y dorsales”.

Fotografía del novillero Javier Suárez durante la lidia de su astado (Imagen de Fernando Henares)

No obstante, terminó la lidia del astado ya que ante la baja de Isiegas, el tercer novillero de la terna, Joao Silva “Juanito”, se tenía que hacer cargo de los dos últimos novillos.

Este sábado 24 se celebra la tercera y última novillada de la Feria Taurina de Azuqueca, con reses de la también ganadería alcarreña de Campo Bravo, para los novilleros Jesús M. Hernández, Jesús Martínez y David Garzón.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Premiados unos médicos de Guadalajara por analizar el impacto de los psicofármacos en los nonagenarios

El trabajo ‘Uso de Psicofármacos en nonagenarios: alteraciones metabólicas y analíticas relacionadas’, presentado por un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *