El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha participado este miércoles en Toledo en una concentración de delegados de las cinco provincias de la región para reclamar, entre otras cosas, mejoras en el transporte sanitario y contra la alta siniestralidad laboral que reflejan las cifras de Castilla La Mancha.
En esta concentración, Sordo ha reconocido que a pesar del crecimiento de la economía nacional, esta no llega a todos por igual, ya que, ha dicho, hay unas 10 millones de personas cuyos salarios apenas superan el mínimo interprofesional.
“No dejan de ser salarios de supervivencia, salarios tan bajos que no sirven para hacer frente al incremento de algunos precios”, ha añadido, según han informado fuentes de este sindicato en un comunicado.
Sordo ha reivindicado la propuesta sindical de salarios, techo y tiempo para todos los trabajadores «a pesar de la oposición radical que se espera de las patronales, cuyas empresas están acumulando excedentes y beneficios, por lo que exigimos el reparto de esos excedentes y beneficios a través de los salarios”.
También ha advertido de que «de poco sirve subir el sueldo si la vivienda sube por encima, por lo que exigimos a todas las administraciones que de verdad sean valientes en hacer políticas de vivienda, no sirve con parches, no sirve con medidas ocurrentes”.
Por su parte, Javier Ortega, secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, ha dicho en este acto que el coste de la vida se come cualquier mejora salarial en Castilla-La Mancha, por lo que las subidas salariales deben permitir a los trabajadores, por lo menos, costear el alquiler de una casa.
“Los salarios no se los pueden comer ni la cesta de la compra ni los rentistas de la vivienda”, ha finalizado.
El Heraldo del Henares