sábado , 5 diciembre 2020

Medio Ambiente

Siguen las obras en el embalse de Bujeda y siguen los trasvases -diferidos- del Tajo al Segura: 13 Hm3 en noviembre que se acumulan a los 82,1 Hm3 ya reservados

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado la situación de las obras que se están realizando en el embalse de La Bujeda con objeto de proceder a la reparación de las fugas detectadas en el embalse el pasado mes de abril, tras la …

Leer más »

La Guardia Civil incauta 350 kilos de níscalos recolectados de forma ilegal este fin de semana en Cogolludo: van más de 5.000 kilos en toda la provincia

La Guardia Civil de Guadalajara ha informado hoy domingo 22 de noviembre que en lo que va de fin de semana se ha identificado en el municipio de Cogolludo a un total de 10 personas por recogida ilegal de níscalos. En total, según estas fuentes, se han incautado 350 kilos …

Leer más »

Una nueva incautación de níscalos recolectados de forma ilegal de 475 kilos, ahora en Semillas y Cogolludo, eleva a más de cinco toneladas la cantidad de setas intervenidas

Agentes del cuartel de la Guardia Civil de Cogolludo han incautado entre el martes y miércoles de esta semana un total de 475 kilos de níscalos recolectados de forma ilegal en los pinares de los municipios de Semillas y el propio Cogolludo. Según han informado fuentes del Instituto Armado en …

Leer más »

La incautación récord de níscalos recolectados de forma ilegal este otoño: una tonelada en Alcolea del Pinar

La Guardia Civil del cuartel de Torremocha del Campo (Guadalajara) ha incautado en la noche de hoy lunes una tonelada (1.000 kilos) de níscalos recolectados de forma ilegal. Según han informado fuentes del Instituto Armado, la incautación tuvo lugar en una rotonda de acceso a la autovía A2 en el …

Leer más »

La Guardia Civil rescata a un hombre de 78 años que se había perdido buscando setas en el pinar de Tamajón y lo multa por no cumplir el confinamiento

Agentes del Seprona y de la Guardia Civil del cuartel de Humanes (Guadalajara), han rescatado en la tarde de hoy a un hombre de 78 años que se había desorientado en un pinar de Tamajón mientras buscaba setas esta misma mañana. Según han informado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara, …

Leer más »

Publicada la 5ª edición de la Guía de Setas de Guadalajara con acceso gratuito a la misma a través de Internet

La Diputación de Guadalajara ha editado una nueva ‘Guía de Setas de Guadalajara’, que alcanza así su quinta edición y que se ha convertido en un manual imprescindible de las buenas prácticas para la recolección y cuidado del medio ambiente de nuestra provincia. Esta Guía de Setas ofrece una detallada …

Leer más »

Incautados 100 kilos de níscalos recolectados ilegalmente en los pinares de Valverde de los Arroyos

Siguen las incautaciones diarias de níscalos recolectados de forma ilegal por grupos organizados que luego los ponen a la venta fuera de los circuitos comerciales ordinarios. En esta ocasión, la Guardia Civil de Atienza ha interceptado en la tarde de hoy jueves 12 de noviembre a una furgoneta en los …

Leer más »

¿Qué se hace con los níscalos incautados por la Guardia Civil a los grupos organizados de furtivos que esquilman los montes de Guadalajara?

Desde que comenzó la temporada de setas hace poco menos de un mes, han sido numerosas las intervenciones de la Guardia Civil de Guadalajara contra grupos de recolectores furtivos que llegan a cargar sus vehículos hasta con cientos de kilos de níscalos. El récord en nuestra hemeroteca, los 1.800 kilos …

Leer más »

Nueva incautación de níscalos recolectados de forma ilegal en un control de confinamiento en Azuqueca: 244 kilos y seis denunciados

Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara han incautado un total de 244 kilos de níscalos recolectados de forma ilegal en poder de seis personas que han sido identificadas en un control de confinamiento en la A2, a la altura de Azuqueca de Henares. Según han informado fuentes del Instituto …

Leer más »

Pillados tres vecinos de Alcalá en un control de confinamiento en Azuqueca con 250 kilos de níscalos recolectados de forma ilegal: se llevan dos multas cada uno

Nueva incautación de níscalos recolectados de forma ilegal en un control de entrada y salida de la Comunidad Autónoma con motivo del Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus. Y nuevamente ha sido en Azuqueca de Henares. Según han informado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara, en la noche …

Leer más »