Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico de Madrid han detenido a un hombre de 81 años que condujo, en el transcurso de un mismo día, en sentido contrario al establecido por cuatro carreteras distintas.
Los hechos se produjeron el pasado 14 de agosto, cuando el conducto de un turismo, sobre las 12:45 horas, se dio vuelta en el peaje de la carretera M.12 y circuló en sentido contrario para incorporarse a la M-11, por la que también circuló 3,5 kilómetros en sentido contrario al habitual.
En ese segundo trayecto, terminó provocando un accidente del que resultaron daños materiales en su turismo y en el vehículo contra el que colisionó.
El mismo vehículo, conducido por la misma persona, circuló sobre las 18:25 horas del mismo día 14 de agosto desde el kilómetro 12,600 hasta el 6,800 de la carretera A-5 (Autovía del Suroeste), por los carriles sentido Badajoz, pero en dirección a Madrid.
A consecuencia de ello, también provocó la salida de vía de otro vehículo que circulaba correctamente, resultando como consecuencia dos heridos leves y daños materiales en el vehículo accidentado, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Un poco más tarde, sobre las 19:34 horas el mismo conductor, con el mismo vehículo circuló por la carretera A-6 por los carriles sentido La Coruña en dirección a Madrid, si bien en esta ocasión no provocó ningún accidente en este tramo.
El conductor, un hombre de 81 años, vecino de Madrid y sin antecedentes penales, fue detenido el día 19 de agosto a las 10:00 horas, en las dependencias del Sector de Tráfico de Madrid, como presunto autor de cuatro delitos de conducción temeraria y propuesto para la pérdida de aptitudes psicofísicas necesarias para la conducción, que conlleva la suspensión del permiso de conducir.