La Policía Local de Alcalá de Henares (Madrid) ha detenido a cuatro individuos por un presunto delito de robo con violencia, ocurrido en la mañana del pasado sábado en la plaza de Cervantes.
Los hechos se produjeron en torno a las 07:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida por un grupo de jóvenes que informaron sobre una discusión en la citada plaza, por lo que de forma inmediata los agentes solicitaron apoyo de otro indicativo y se desplazaron al lugar.
A su llegada, los agentes se entrevistaron con tres jóvenes, quienes denunciaron haber sido víctimas de un robo, según han informado hoy fuentes municipales en un comunicado.
Según su relato, fueron abordados por cuatro individuos de origen magrebí, quienes les amenazaron con una navaja y con un cinturón a fin de poder sustraerles un reloj inteligente (smartwatch).
Gracias a la rápida actuación y a la descripción facilitada por las víctimas, los agentes localizaron a los presuntos autores en las inmediaciones y procedieron a su detención inmediata por un delito de robo con violencia.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, su edil responsable, Orlena de Miguel, tras felicitar a los agentes, ha asegurando que “no vamos a tolerar este tipo de comportamientos delictivos en nuestra ciudad, tolerancia cero con la delincuencia”.