miércoles , 29 octubre 2025

Un guardia civil fuera de servicio se juega el tipo para detener a un conductor borracho que iba chocando contra otros vehículos en la M-40 y la A-42: el infractor intentó tirar al suelo con su coche la motocicleta del agente

Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico, pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid han detenido a un hombre por conducir de forma temeraria por las autovías A-42 y M-40, dirección entrada a Madrid, en plena hora punta.

Los hechos se produjeron en la mañana del 27 de octubre, sobre las 6:40 horas, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado, momento en el que fue detectado a la altura del km 9 de la A-42, sentido Madrid, el conductor de un turismo que conducía de forma errática y agresiva, en zig zag entre los usuarios de la vía.

Este tipo de conducción puso en grave peligro las vidas del resto de usuarios de la autovía, ya que incluso llegó a colisionar contra otro vehículo, tras lo cual huyó del lugar del accidente con la misma forma de conducir.

De hecho, llegó a utilizar también los arcenes para esquivar al resto de vehículos, antes de incorporarse a la carretera de circunvalación de la ciudad de Madrid, M-40, donde provocó otros dos accidentes más.

Este conductor fue detectado en el kilómetro 9 de la carretera A-42 por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que se dirigía a su puesto de trabajo a bordo de su motocicleta particular y que desde ese momento comenzó a seguirlo.

Durante la persecución, el conductor infractor arremetió su vehículo contra la motocicleta del agente en varias ocasiones con la intención, según estas fuentes, de tirarlo al suelo, lo que no consiguió.

Finalmente, gracias a esta intervención, se pudo finalmente detener al conductor del turismo como presunto autor de un supuesto delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Desmantelado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas afincado en el poblado chabolista de la Cañada Real: se han producido numerosos registros domiciliarios, uno de ellos en la localidad de Illana (Guadalajara)

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal formado por diez personas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.