Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico, pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid han detenido a un hombre por conducir de forma temeraria por las autovías A-42 y M-40, dirección entrada a Madrid, en plena hora punta.
Los hechos se produjeron en la mañana del 27 de octubre, sobre las 6:40 horas, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado, momento en el que fue detectado a la altura del km 9 de la A-42, sentido Madrid, el conductor de un turismo que conducía de forma errática y agresiva, en zig zag entre los usuarios de la vía.
Este tipo de conducción puso en grave peligro las vidas del resto de usuarios de la autovía, ya que incluso llegó a colisionar contra otro vehículo, tras lo cual huyó del lugar del accidente con la misma forma de conducir.
De hecho, llegó a utilizar también los arcenes para esquivar al resto de vehículos, antes de incorporarse a la carretera de circunvalación de la ciudad de Madrid, M-40, donde provocó otros dos accidentes más.
Este conductor fue detectado en el kilómetro 9 de la carretera A-42 por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que se dirigía a su puesto de trabajo a bordo de su motocicleta particular y que desde ese momento comenzó a seguirlo.
Durante la persecución, el conductor infractor arremetió su vehículo contra la motocicleta del agente en varias ocasiones con la intención, según estas fuentes, de tirarlo al suelo, lo que no consiguió.
Finalmente, gracias a esta intervención, se pudo finalmente detener al conductor del turismo como presunto autor de un supuesto delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas.
El Heraldo del Henares