Una agente de la Policía Local de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha presentado papeleta de conciliación contra el que fuera Jefe de este cuerpo policial en dicho municipio y ahora de Alcalá de Henares, L. A. M. P., en la que le solicita que se retracte y pida perdón por las supuestas expresiones denigratorias que tuvo respecto de la misma en su etapa como máximo responsable de la comisaría local torrejonense.
Según la documentación judicial a la que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, el juzgado de primera instancia número 1 de Alcalá de Henares ha citado a las dos partes para la celebración del oportuno acto de conciliación el próximo mes de septiembre.
En dicha papeleta, la demandante requiere a su entonces superior jerárquico para que se retracte de «afirmaciones injuriosas, calumniantes y denigrantes hacia mi persona, en su etapa como Comisario Principal del Municipio de Torrejón de Ardoz, tales como ‘me acuesto con ella’, ‘es mi amante’, ‘me la follo’, habiendo tenido conocimiento recientemente, estos hechos han sido presenciados y corroborados por diversas personas, entre los que se encuentran compañeros de dicho Cuerpo, que me han ratificado que lo ha divulgado de forma oral, habiendo sido presenciado directamente por ellos«.
Dichas expresiones, continúa la agente de Policía Local de Torrejón de Ardoz, «han dado lugar a una afectación grave a mi honor y dignidad, tanto en el ámbito privado, como en mi entorno laboral».
Para el caso de que dicho jefe de Policía Local de Alcalá no se retracte, la demandante ya ha anunciado en la papeleta del acto de conciliación que interpondrá la oportuna querella criminal por un presunto delito de injurias y/o calumnias.
Según denunciaron en su día fuentes del PSOE de Torrejón de Ardoz, este comisario jefe de la Policía Local dimitió de su cargo en febrero de 2024 tras verse envuelto en varias polémicas, como la del supuesto amaño de oposiciones al cuerpo de Policía Local.