martes , 5 agosto 2025

Carta de Fernando Arias Clemente: ‘Alienación parental institucional made in Spain televisada’

Ya en mi anterior carta ‘La Revolución Española (2004 -202.. ): Menores a la guillotina’, vaticiné que, si la justicia no se daba prisa en sacar al hijo menor de Francesco Arcuri, Daniel, del entorno tóxico de su madre, Juana Rivas, la cual lo tenía secuestrado desde diciembre de 2024, acabaría “lobomotizadocomo su hermano mayor.

Y parece que uno fuera adivino en vista de algunas de las frases que el pequeño Daniel profirió el pasado 22 de julio mientras esperaba para ser entregado a su padre en el Punto de Encuentro de Granada, en las que en referencia a su padre dijo: “Me quiere matar”. Eso sí, siendo previamente azuzado por Francisca Granados (ese espantajo con alma negra que asesora desde el Centro de la Mujer de Maracena a Juana Rivas) que animaba al pequeño Daniel a que dijera “libremente lo que pensaba” mientras el pobre estaba rodeado por una caterva de “periodistas” que a modo de buitres carroñeros merodeaban a su alrededor antes producirse el primer intento para entregarlo a su padre, que finalmente no pudo llevarse a cabo producto de la presión y estrés que este circo mediático provocó en el pobre chaval.

Imagen de Cuatro.com en la que se ve a Juana Rivas (con gafas de sol) junto a su asesora Francisca Granados (en primer término) antes de la entrega fallida de su hijo Daniel a su padre Fracesco Arcuri por orden judicial

Si se preguntan cómo un niño puede pasar de criarse con su padre en Italia con quién mantenía una relación afectiva, comprobada y monitorizada al detalle por los servicios sociales y psicólogos italianos, totalmente normal. A después, tras pasar 7 meses secuestrado por su madre y su entorno, incomunicado del padre y contando con la aquiescencia de la justicia española, llegar a decir delante 100 periodistas que su padre es un monstruo que le quiere matar. La respuesta es ALIENACIÓN PARENTAL.

En este magnífico artículo del Dr. Jorge Guerra González publicado en el Heraldo del Henares se resume en qué consiste la alienación parental, la legislación existente referente a ella, así como, las terribles consecuencias que provoca en quienes la sufren: Tribuna libre del Dr. Jorge Guerra González, perito judicial, mediador, abogado del menor, investigador y docente universitario: ‘El reality show de la manipulación infantil patrocinado por la ONU, el TC alemán, y por nuestro parlamento’

Algo, por desgracia, muy frecuente y normal que suceda, y más en un país como España en el que se fomenta este terrible tipo de maltrato. Ya que además de negar en sus leyes que pueda existir la alienación parental, se ha subido a los altares y premiado a madres que la han ejercido sobre sus hijos, como es el caso de Juana Rivas o María Sevilla. Dejando así a sus víctimas totalmente desamparadas y en el más absoluto olvido.

Rodríguez Zapatero, promotor en 2004 de la Ley de Violencia de Género en una imagen de archivo durante una visita electoral a Guadalajara, junto a Pablo Bellido y Alberto Rojo, entre otros. Fotografía de José Luis Solano

¿Cómo iba a pensar, con un historial de buena madre protectora como el de Juana Rivas, la titular del Juzgado de primera instancia nº 3 de Granada que autorizó esta primera entrega del menor, Dª Cristina Luis Vílchez, que Rivas y su entorno fueran a formar otro circo mediático y utilizar al pequeño Daniel como actor principal de este vodevil? ¡¡¡Qué sorpresa!!! Sra. Luis Vílchez ¿verdad? ¿Quién lo hubiera imaginado?

De tal modo que, rememorando el símil utilizado en mi anterior carta, su señoría Luis Vílchez decidió activar, una vez más, la guillotina para el pequeño Daniel, haciéndole pasar por semejante situación traumática.

Ya en una segunda intentona, imagino que visto el bodrio que había permitido, su señoría Luis Vílchez organizó una segunda entrega en un entorno más acorde para Daniel. Pero se ve que a su señoría le costó tomar esta decisión de primeras, ya que, o desconocía las prácticas habituales de Juana Rivas y su entorno, cosa que sería grave, o de verdad pensaba que Juana Rivas, como buena madre protectora, iba a entregar a su hijo sin provocar ningún circo mediático, cosa que sería aún más grave y preocupante.

¿O es que su señoría vio que el plan organizado inicialmente no salió como estaba pensando, debido a que la utilización y sobre exposición del menor se les fue de las manos y acabó siendo tan evidente y grosera que hasta la activista feminista más recalcitrante se daría cuenta de ello?

Ya que uno viendo los vomitivos titulares en la mayor parte de los medios de comunicación de este país los días previos a la entrega de Daniel a su padre, así como, la no menos vomitiva intervención de la militante del PCE y ahora Ministra de Juventud e Infancia con Pedro Sánchez, Sira Rego, leyendo y dando publicidad a una carta manuscrita que el pequeño Daniel le envió, (por cierto, que raro ¿no?) podría pensar que todo obedecería a un plan pergeñado para impedir la entrega del menor al Sr. Arcuri.

La política militante del PCE, Sira Rego, ahora ministra de Infancia y Juventud en el Gobierno de Pedro Sánchez

Un plan en el que Juana Rivas sería un simple conejillo de indias elegido para defender un relato político-ideológico, siendo los máximos culpables y artífices de este macabro plan, las instituciones que directamente asesoran a Juana Rivas como el Centro de la Mujer de Maracena, u otras que pidieron la suspensión de  la devolución del menor a su padre como el Ayuntamiento de Maracena, así como, instancias superiores como juzgados españoles, la fiscalía, miembros del gobierno como Sira Rego, o políticas como la senadora del partido socialista y ex presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, o Ione Belarra de Unidas Podemos que siempre se han significado por acusar al Sr. Arcuri, sin pruebas, de maltratar a sus hijos, posicionándose del lado de una madre manipuladora y secuestradora como Juana Rivas. Plan que además habría contado con la colaboración de una gran parte de los medios de comunicación de este país que, con la intención de seguir recibiendo jugosas subvenciones institucionales, siguen intentando vestir a Juana Rivas como una víctima y una madre ejemplar.  ¡¡¡Qué asco!!!

Algo que recuerda al funcionamiento de las “ops negras” que Donald Sutherland explica a Kevin Costner en la magnífica película “JFK Caso Abierto” sobre las operaciones secretas que el Gobierno de los Estados Unidos planificaba para conseguir sus intereses y objetivos políticos, como en esta película fue planificar el magnicidio del presidente Kenedy.

Pero por desgracia en la vida real y en el caso que nos ocupa, la consecuencia de esta macabra “ops negra” ha sido la de destrozar la vida del pequeño Daniel, la de su hermano mayor Gabriel y la de su padre a costa de salvar un relato político-ideológico en el que las mujeres siempre dicen la verdad, nunca jamás ponen denuncias falsas y todas son unas magníficas madres protectoras, así como, donde la alienación parental no existe siendo un invento del patriarcado, la ultraderecha o la fachosfera.

Por suerte, gracias a la entereza del Sr. Arcuri, a su magnífica representación letrada y a contadas intervenciones de periodistas valientes como Juan Soto Ivars, quien ha sido el único que ha denunciado la realidad palpable e inocultable que esconde este caso, que no es otra que Juana Rivas es una madre desequilibrada y manipuladora que seguramente sin ser consciente de ello ha destrozado la vida de sus hijos al utilizarlos y exponerlos mediáticamente ejerciendo sobre ambos una brutal alienación parental, el pequeño Daniel finalmente pudo regresar con su padre a Italia.

Aquí pueden ver algunas de las intervenciones del Sr. Ivars en las que denuncia y explica la realidad del caso Juana Rivas.

Por cierto, y tirando de ironía, me gustaría plantear dos observaciones:

Primera: Supongo que la fiscalía española iniciará la pertinente investigación para proteger a Daniel ante una prueba evidente de manipulación y utilización de este menor. Ya que imagino que no nos harán creer que Daniel, un niño de 11 añitos que no sabía de la misma existencia de la nutricionista de profesión, ahora ministra de Infancia, Sira Rego, un buen día decidió por sí solito, mandarle una carta manuscrita donde acusaba a su padre de ser el mismísimo diablo. Aunque seguramente la fiscalía española no esté para cosas tan nimias como proteger a los menores y prefiera abrir importantes investigaciones por gravísimos delitos de odio contra ciudadanos que en su derecho de libertad de expresión, por ejemplo, critican al presidente del gobierno a través de redes llamándole hijo de fruta.

Y segunda: Ahora y después de descubrirse el pastel de este caso en el que una gran parte de la población ya es consciente de que Juana Rivas es un auténtico peligro para sus hijos y de que la Audiencia Provincial de Granada haya admitido a trámite una querella del Sr. Arcuri contra Juana Rivas por esta nueva sustracción de su hijo. ¿Imagino que la Audiencia Provincial de Granada pedirá explicaciones y responsabilidades como colaborador necesario al juzgado de instrucción nº 4 Granada que avaló judicialmente que Juana Rivas retuviera durante 7 meses al menor al adoptar unas medidas cautelares que impidieron el cumplimiento de la orden judicial de un juzgado italiano que obligaba a la devolución del menor a su padre? Yo si fuera el Sr. Arcuri hubiera solicitado en la querella daños y perjuicios contra la titular del juzgado de instrucción nº4 de Granada que impidió el regreso de su hijo, ya que gracias a ese vergonzoso aval judicial su hijo Daniel ha sido brutalmente alienado por su exmujer y su entorno durante 7 meses, ocasionándole sin duda un grave trastorno psicológico. Y lo haría, aunque solo fuera para retratar y poner al descubierto el paripé judicial que impera en España en casos de custodia de menores instrumentalizados a través de denuncias falsas.

No obstante, y a pesar de lo horrendo de lo ya comentado, lo más grave y terrible de este caso es lo que se oculta tras él. Ya que lejos de ser un caso aislado no es más que la punta del iceberg de otros cientos de miles de casos anónimos similares al de Juana Rivas, con el agravante de que debido a su desconocimiento mediático y por lo tanto falta de presión social, no han conseguido que desde los juzgados de violencia de género y la fiscalía se adoptaran medidas encaminadas a velar por el interés superior de los menores, enterrando para siempre las vidas de cientos de miles, quizá ya millones, de víctimas anónimas entre menores, progenitores y demás familia extensa que han sufrido también esta alienación parental institucional.

Imagen de archivo de un cartel indicando los juzgados de lo Penal y el de Violencia Sobre la Mujer en un partido judicial

Y repitamos las preguntas claves, que ya planteé en mis otras misivas, para poder vislumbrar el alcance y la dimensión de todas estas tragedias.

¿De las más de 2.800.000 denuncias registradas por violencia de género desde el año 2005, cuántas fueron presentadas en mitad de procedimientos civiles por custodia de menores?

¿Y del resultado millonario, en cuántos procedimientos de custodia, en los que los padres fueron absueltos por la denuncia penal de maltrato, los juzgados de violencia de género otorgaron en primera instancia la custodia a los padres varones?

A pesar de la gravedad y lo traumático del caso Juana Rivas, el Sr. Arcuri ha tenido “suerte” de que el procedimiento por la custodia de su hijo Daniel se haya judicializado en Italia, ya que, de haberse judicializado todo en España seguramente ya no volvería a ver a ninguno de sus hijos.

Porque en España -al contrario que en el sistema judicial italiano donde, a pesar de fallas como seguir autorizando que Juana Rivas pueda ver a su hijo Daniel, sí velan por intentar buscar el bienestar superior de los menores-, todo el sistema judicial español está influenciado políticamente en procedimientos donde se dirime la custodia de menores y más si han sido instrumentalizados a través de denuncias falsas por maltrato, velándose única y exclusivamente por el interés superior del feminismo y la perspectiva de género, que es lo que actualmente da votos.

Lo único por lo que casi habría que dar las “gracias” a los políticos y al resto de la basura que vive y se aprovecha de estas tragedias, es por ser tan torpes y desvergonzados de haber elegido como puntas de lanza de su propaganda política y su ideología woke, a madres secuestradoras y manipuladoras de sus hijos como Juana Rivas o María Sevilla. Ya que sin duda estos casos han ayudado a visibilizar los desmanes que se producen en los juzgados de violencia de género de este país y de cómo se puede alienar a los menores.

Ya que secuestrar y separar a un hijo del otro progenitor sin causa justificada, SIEMPRE va a suponer un maltrato hacia el hijo. Y un progenitor maltratador NUNCA puede ser un buen padre o una buena madre para sus hijos, y además, es un alienador en potencia.

Por último, me gustaría hacer un llamamiento de socorro a los indigentes intelectuales que todavía se creen las mentiras que defienden los políticos y la desinformación que se publica y emite en la mayoría de los medios de comunicación de este país sin querer ver la realidad ¡¡¡Abran los ojos!!!

Por desgracia y hasta que una gran parte de esa ciudadanía despierte, me temo que aún tendrán que pasar muchos años, se seguirán llenando las consultas de psiquiatría y psicología infantil, seguirá aumentando el consumo prescrito de ansiolíticos en menores, seguirá aumentando el fracaso escolar, seguirá aumentando el suicidio en menores y padres varones, etc…

Como defiende Juan Soto Ivars, cosa a la cual me adhiero y reafirmo, España es un estado fallido en materia de protección a los menores.

Fernando Arias Clemente. Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tribuna libre de José María Fresneda, presidente de ASAJA Castilla-La Mancha: ‘Bruselas quiere desmantelar la soberanía alimentaria: el plan europeo que nadie te contó’

Las dos últimas puñaladas al campo, la reforma de la PAC y los aranceles, son …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.