El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol celebrado en la mañana de este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol ha dejado el premio gordo a la afición de Guadalajara: el equipo local, actualmente en Primera Federación, ha resultado emparejado con el todopoderoso FC Barcelona.
Existían muchas posibilidades de que ello ocurriera ya que en esta ronda han entrado por primera vez en el sorteo los vigentes campeón y subcampeón, así como los cuatro clubes con más títulos de la competición más emocionante de nuestro fútbol, y con alguno de ellos le iba a tocar a los equipos de menor categoría: cuatro de Primera RFEF, entre ellos el CD Guadalajara; uno de Segunda RFEF, el Atlético Baleares; y uno de Copa Federación, Orense FC.
Al otro equipo castellanomanchego, el CF Talavera, le ha tocado en suerte el Real Madrid FC.
En total, son 32 equipos los que se jugarán el pase a octavos de final entre los días 16 y 18 de diciembre a partido único y en el campo del equipo de menor categoría, en este caso, en el Pedro Escartín. Será el martes 16 a las 21 horas, según ha confirmado la RFEF en un comunicado.
El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol ha servido como escenario de un sorteo que ha contado con cinco manos inocentes y seis bombos, correspondientes a equipos provenientes de la Supercopa de España (4), Primera División (13), Segunda División (9), Primera Federación Versus e-Learning (4), Segunda Federación (1) y Copa Federación (1), según han informado fuentes de la RFEF en un comunicado.
El Heraldo del Henares