Tras un primer día espectacular, el Festival Gigante abrió ayer viernes 29 de agosto sus puertas a las 17:30 horas, con una segunda jornada que iba a llegar hasta la madrugada de hoy sábado y que se encargaban de inaugurar Exsonvaldes desde el escenario Gigante y al ritmo de su ácido indie pop el trío francés nos descubrió las canciones de su álbum «Maps».
Un arranque espectacular al que siguió muy de cerca Colectivo da Silva desde el escenario Vibra Mahou, que encandilaron a los asistentes con los temas de su nuevo trabajo «EL SOL», su viaje más íntimo hasta la fecha y todo un descubrimiento para los amantes de la buena música, con unas letras incendiarias y mordaces como siempre, las madrileñas Shego revolucionaron al público con su «No lo volveré a hacer».

Si pensamos en el magnetismo hecho arte, inevitablemente tenemos que hablar de Travis Birds y su profundidad, presente tanto en su voz como su en sus letras, parece que queda lejos aquel «Coyotes» con el que debutó, aunque ayer subió el listón con «Perro Deseo» (2023), según han informado fuentes del festival en un comunicado.
Eran las 22:30 horas cuando los chicos de Carolina Durante aparecieron en el escenario Gigante para ponerlo patas arriba. Entre «Cayetano», «Hamburguesas», «Yo pensaba que me había tocado Dios» y «Perdona (ahora sí que sí)», estos cuatro chavales presentaron por todo lo alto su nuevo álbum «Elige tu propia aventura». Lo hicieron con uno de los conciertos más potentes y locos de toda la noche, en el que no faltaron muchos himnos, sudor y pogos.

Justo después llegó el turno de Funambulista, que emocionó y robó el corazón de los miles de asistentes con su nuevo sencillo «Lobo solitario» y su álbum «180º. Vol 1».
La banda liderada por Diego Cantero creó un ambiente mágico, que permaneció durante toda la actuación de La Habitación Roja. Los valencianos aterrizaron en el festival para sumergirnos de lleno en su imaginario sonoro, en el que no faltaron canciones como «Ayer«, «Indestructibles«, «La moneda en el aire» o los himnos de «Crear» (2024).

Cerrando la noche, no podían faltar We Are Not DJ’s, que hicieron bailar a todos hasta el final con ese arte y ese tacto que tienen para pinchar los mejores temazos nacionales e internacionales.
A todo ritmo en el escenario Johnnie Walker
Imprescindible hablar también de las increíbles actuaciones que se vivieron en el escenario Johnnie Walker. Un segundo día que estuvo marcado por los sintetizadores y letras melancólicas de Rey Tristeza; la dosis de sinceridad de Julieta 21 que acaba de estrenar su nuevo tema «Bésame«; el magnetismo de Anaut que con su álbum «Perro Verde» han dado un gran paso al frente; la rabia punk y melodías pop de las imparables Las Petunias; o la sensibilidad de Ángela González que nos invitó a «La Recena», un álbum repleto de historias sencillas, divertidas y directas.

Pero también los asistentes disfrutaron con el eclecticismo de Corea La Buena que han construido un género en sí mismo y han sabido trasladarlo perfectamente al directo; o los hits encadenados que lanzó DJ Moderno durante todo su show.

Un viernes especial en el que se inauguró el escenario Guadalajara en plena plaza Mayor, un momento espectacular para tomarse un vermú mientras The Sweet River Band entonaban las canciones de su álbum «The Inner Journey»; Cápsula hacían lo propio con su reciente «Primitivo Astral»; y Panalero puso a bailar a los cientos de asistentes hasta que les dolieron los pies.
Este sábado 30 de agosto, tercera y última jornada de esta undécima edición del Festival Gigante, el cartel estará compuesto por los espectaculares Crystal Fighters, La La Love You, Alice Wonder y Carlos Ares, entre infinidad de nombres más.