La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado ya ante notario, junto a la subdirectora de Inmuebles la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, María Teresa Ródenas, la escritura pública del contrato de compraventa del antiguo edificio de Correos y Telégrafos, ubicado en la calle Teniente Figueroa número 5, de la capital alcarreña.
Una vez estampada la firma por ambas partes, se ha procedido al pago del precio fijado por importe de 1.495.216,97 euros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
De esta forma, concluye así el procedimiento iniciado el pasado 4 de diciembre de 2024, para la compra municipal de este edificio de carácter histórico, construido en 1920, que el Ayuntamiento de Guadalajara quiere conservar y rehabilitar como patrimonio cultural de la ciudad.
El edificio se incorpora así al patrimonio municipal lo que va a permitir al Ayuntamiento de Guadalajara destinarlo, tras ser rehabilitado, al uso y disfrute de los ciudadanos, con usos dotacionales de carácter socio cultural y administrativo, así como aquellos que sean complementarios y compatibles.
El edificio consta de una superficie de 3.500 metros cuadrados construidos que, desde que dejó de ser la sede de Correos y Telégrafos en 2009, no se ha destinado a ningún otro uso.