La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de suministro de un nuevo vehículo autoescala automática para el Cuerpo de Bomberos, por un importe de 990.600 euros más 208.026 euros de IVA., en total 1.198.626 euros.
El nuevo vehículo está destinado a sustituir y modernizar parte de la flota existente y permitirá actuar con mayor eficacia en rescates en altura, intervenciones en incendios urbanos y tareas de apoyo en situaciones de riesgo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato a la empresa Global Projects & Supplies, S.L., por un importe de 990.600 euros más 208.026 euros de IVA, al ser la única oferta presentada y que cumplía todos los requisitos técnicos y administrativos establecidos en el pliego.
Se podrán hacer rescates a 42 metros de altura por los 32 actuales
El expediente de contratación de esta autoescala se aprobó por la Junta de Gobierno local del pasado 21 de octubre de 2025.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Guadalajara dispone de una autoescala de 32 metros de cuatro tramos, cuya capacidad resulta insuficiente para determinados edificios o construcciones de la ciudad.
La nueva autoescala de 42 metros permitirá alcanzar alturas de trabajo de hasta 42 metros, y cubrirá prácticamente la totalidad del parque edificatorio alto de Guadalajara, realizar rescates en altura y evacuaciones con cargas de hasta 400 kilogramos en cesta y mejorar notablemente la capacidad de intervención en incendios en altura.
El Heraldo del Henares