martes , 3 febrero 2026
Acceso cortado al parque fluvial del río Henares a su paso por Guadalajara debido al riesgo de inundación por las intensas lluvias de los últimos días

El Ayuntamiento de Guadalajara limita los accesos al paseo fluvial del río Henares a su paso por la capital ante el aviso de umbral naranja por incremento del caudal debido a las intensas lluvias y nevadas de los últimos días

El Ayuntamiento de Guadalajara informa de la limitación temporal de accesos al paseo fluvial del río Henares en las zonas inundables, tras registrarse un incremento del caudal a su paso por la ciudad durante las últimas horas debido a las intensas e incesantes lluvias y alguna nevada de los últimos días.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, de acuerdo con los datos de aforo de caudal registrados en tiempo por la Confederación Hidrográfica del Tajo, CHT, ese se encuentra ya en situación de ‘aviso por umbral naranja’.

Por ese motivo, los servicios municipales mantienen una vigilancia permanente sobre la evolución del río y de los umbrales de alerta y están atentos a la información que se pueda derivar de los organismos competentes.

Como medida preventiva, se ha recomendado a los ciudadanos extremar la precaución y no acercarse a las márgenes del río ni a zonas inundables, así como respetar en todo momento la señalización y las indicaciones de Policía Local y Protección Civil.

Imagen del río Henares a su paso por la ciudad de Guadalajara el lunes 2 de febrero de 2026

El Ayuntamiento ha recordado que estas actuaciones se adoptan para garantizar la seguridad de las personas y se mantendrán mientras persista la situación de riesgo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Muere un joven de 22 años de Guadalajara en un alud de nieve en los Pirineos: la avalancha lo arrolló junto a otro compañero de Zaragoza, de 25 años, que también falleció

Un joven de 22 años, Hugo Carrasbal, vecino de Guadalajara, ha fallecido tras resultar herido de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.