La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido este lunes al Club Deportivo Guadalajara en el Ayuntamiento, tras su ascenso a Primera RFEF, con el que ha compartido un momento de fiesta y celebración en la plaza Mayor, junto con los jugadores, técnicos y directiva que han podido saludar a la afición desde el balcón del consistorio.
Previamente, la alcaldesa acompañó al club en el Santuario de la Virgen de la Antigua, donde el capitán del equipo, Javier Ablanque, ofreció un ramo de flores a la patrona y todos los jugadores pasaron a besar el manto como agradecimiento, al tiempo que el presidente del Club, Carlos Ávila, dejaba constancia del agradecimiento en el libro de honor del santuario.
“El Deportivo Guadalajara ha ascendido a Primera Federación, un logro que llena de orgullo a toda la ciudad”, ha señalado a alcaldesa en un comunicado.
Este ascenso se certificó de forma matemática el pasado sábado, tras el empate del CP Cacereño en Illescas, y aunque el Dépor perdía el domingo en Navalcarnero, ya estaba asegurada la plaza de campeones de Segunda RFEF y el ascenso, que tuvo doble remojón en la fuente de Bejanque, en la noche del sábado y la del domingo.

Los alcarreños se han asegurado su ascenso después de firmar una temporada en la que tan solo han perdido dos partidos en toda la temporada, y por 21 victorias y 8 empates en 31 de 34 partidos jugados.
Regreso a una categoría que ahora tiene otro nombre y que abandonó hace 10 años
Fundado en 1947, el Dépor ha conseguido dominar el grupo 5 y certificar su ascenso a la tercera categoría del fútbol español, la Primera RFEF, antigua Segunda B, una división que conoce bien y en la que ha militado en varias temporadas, la última vez la 2015-2016.
Llega con una dinámica inmejorable en la plantilla, que no ha sido derrotada desde el pasado 8 de septiembre, según estas fuentes, que han recordado que el CD Guadalajara se ha proclamado campeón sin caer en el Pedro Escartín en toda la temporada.
De esta forma, el conjunto morado asciende al tercer escalón del fútbol español, solo por debajo de la Primera y Segunda División en una nueva categoría que sustituye a la antigua Segunda B desde la temporada 2021-2022.